Cómo funciona realmente el AC del coche? eficiencia

mario147

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Yo lo que veo absurdo es que en los climatizadoes, en modo automático y en invierno también se activa el compresor si la temperatura exterior es superior a 10°C (más o menos dependiendo del coche), en teoría para secar el aire. En el mío al menos hay un botón para apagar el compresor, pero en cuanto me descuido ahí está encendido para nada. Al menos en climas secos como Madrid no le veo ningún sentido
 

Amt0571

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Yo lo que veo absurdo es que en los climatizadoes, en modo automático y en invierno también se activa el compresor si la temperatura exterior es superior a 10°C (más o menos dependiendo del coche), en teoría para secar el aire. En el mío al menos hay un botón para apagar el compresor, pero en cuanto me descuido ahí está encendido para nada. Al menos en climas secos como Madrid no le veo ningún sentido
En el mío si lo apago se queda apagado. Pero lo llevo siempre encendido porque sino mas pronto que tarde acaba empañando y ensuciando el cristal.
 

PabloB

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Yo lo que veo absurdo es que en los climatizadoes, en modo automático y en invierno también se activa el compresor si la temperatura exterior es superior a 10°C (más o menos dependiendo del coche), en teoría para secar el aire. En el mío al menos hay un botón para apagar el compresor, pero en cuanto me descuido ahí está encendido para nada. Al menos en climas secos como Madrid no le veo ningún sentido
en ninguno de mis dos coches sucede eso. Sólo se enciende el compresor por defecto cuando se pone el modo de desempañar
 

josefe220

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Este es el mejor climatizador que he probado. Aire acondicionado con control total, robusto como una piedra, nada de servos, ni del reciclado (que muchos saben cómo acaba), se puede manejar sin mirar y si sabes cómo usarlo le sacas el 100% de partido: aire acondicionado con las toberas a la cara, calefacción a los pies o cara y pies, desempañar aire acondicionado + calefacción a la luna y pies y si sólo quieres desempañar sólo a la luna y menos calor. Reciclado para evitar gases, enfriar o calentar más rápido (o incluso reducir la entrada pasiva de aire externo con el ventilador apagado). Y para calentar, pones la calefacción a tope hasta que se calienta el motor y luego vas bajando.
 

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Amt0571

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Este es el mejor climatizador que he probado. Aire acondicionado con control total, robusto como una piedra, nada de servos, ni del reciclado (que muchos saben cómo acaba), se puede manejar sin mirar y si sabes cómo usarlo le sacas el 100% de partido: aire acondicionado con las toberas a la cara, calefacción a los pies o cara y pies, desempañar aire acondicionado + calefacción a la luna y pies y si sólo quieres desempañar sólo a la luna y menos calor. Reciclado para evitar gases, enfriar o calentar más rápido (o incluso reducir la entrada pasiva de aire externo con el ventilador apagado). Y para calentar, pones la calefacción a tope hasta que se calienta el motor y luego vas bajando.
Ciertamente los climatizadores automáticos están sobrevalorados. Yo no pagaría mucho dinero por uno si fuera un extra.

En mi anterior coche y en el que tiene ahora mi mujer tenemos clima manual y no pasa nada.

También te digo que no son tan robustos. En mi anterior coche, tuve 2 averías en el tiempo que lo tuve. Y una fue justamente en el climatizado manual.
 

PabloB

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Ciertamente los climatizadores automáticos están sobrevalorados. Yo no pagaría mucho dinero por uno si fuera un extra.

En mi anterior coche y en el que tiene ahora mi mujer tenemos clima manual y no pasa nada.

También te digo que no son tan robustos. En mi anterior coche, tuve 2 averías en el tiempo que lo tuve. Y una fue justamente en el climatizado manual.
yo tengo uno son automático y otro sin él, con ruedecita.

La ruedecita me es más cómoda para subir y bajar potencia rápido lo que hago muy a menudo para frenar, por ejemplo, aprovechar las bajadas para tener un pico de fríoo y luego aflojar en las subidas...
 

Amt0571

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yo tengo uno son automático y otro sin él, con ruedecita.

La ruedecita me es más cómoda para subir y bajar potencia rápido lo que hago muy a menudo para frenar, por ejemplo, aprovechar las bajadas para tener un pico de fríoo y luego aflojar en las subidas...
A ver, los climas automáticos hay climas y climas.

El mio se maneja más fácil que uno manual, y es rápido y cómodo de usar sin mirar.

Luego están los truños estos modernos de meter el clima en la pantalla tàctil...
 

josefe220

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Ciertamente los climatizadores automáticos están sobrevalorados. Yo no pagaría mucho dinero por uno si fuera un extra.

En mi anterior coche y en el que tiene ahora mi mujer tenemos clima manual y no pasa nada.

También te digo que no son tan robustos. En mi anterior coche, tuve 2 averías en el tiempo que lo tuve. Y una fue justamente en el climatizado manual.
¿Por curiosidad, qué le pasó?
yo tengo uno son automático y otro sin él, con ruedecita.

La ruedecita me es más cómoda para subir y bajar potencia rápido lo que hago muy a menudo para frenar, por ejemplo, aprovechar las bajadas para tener un pico de fríoo y luego aflojar en las subidas...
¿Cómo haces eso, con el ventilador o la mezcla?
 

Amt0571

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¿Por curiosidad, qué le pasó?
Se jodió una resistencia que regula la velocidad del ventilador, y este dejó de funcionar.

La pieza valía 2 duros, pero sacarla implicaba desmontar medio salpicadero.

También es cierto que está pieza no es exclusiva de los coches con climatizador manual. En otro coche que tuvo mi mujer, este con clima automático, le pasó lo mismo.
 

mario147

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yo tengo uno son automático y otro sin él, con ruedecita.

La ruedecita me es más cómoda para subir y bajar potencia rápido lo que hago muy a menudo para frenar, por ejemplo, aprovechar las bajadas para tener un pico de fríoo y luego aflojar en las subidas...
Sin acritud, pero deberías estar más pendiente de la carretera que de la ruedecita del aire. Luego criticamos a los que van con el móvil.
 
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