Cómo funciona realmente el AC del coche? eficiencia

josefe220

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Se jodió una resistencia que regula la velocidad del ventilador, y este dejó de funcionar.

La pieza valía 2 duros, pero sacarla implicaba desmontar medio salpicadero.

También es cierto que está pieza no es exclusiva de los coches con climatizador manual. En otro coche que tuvo mi mujer, este con clima automático, le pasó lo mismo.
Ese es un fallo habitual de los climas/aires. Tip: si falla, el ventilador a tope siempre va a seguir funcionando porque no usa la resistencia. Y antes que sacar el salpicadero, se pueden hacer ñapas con resistencias externas.
 

Amt0571

Nergizo Gold
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Ese es un fallo habitual de los climas/aires. Tip: si falla, el ventilador a tope siempre va a seguir funcionando porque no usa la resistencia. Y antes que sacar el salpicadero, se pueden hacer ñapas con resistencias externas.
Mentira cochina. Ni el mío ni el de mi mujer funcionaban a ninguna velocidad.

Y el mio lo sufrí bien. Me pillo en Zugarramurdi con un calor del copón. Y al día siguiente tuve que hacer Elizondo - San Sebastián con lluvia, niebla y sin poder desempañar el cristal. Una risa.
 

PabloB

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Sin acritud, pero deberías estar más pendiente de la carretera que de la ruedecita del aire. Luego criticamos a los que van con el móvil.
Precisamente este tipo de acciones te hacen estar más pendiente de la carretera, mantener distancias de seguridad más amplias y ser en general mucho más consciente de lo que sucede en la carretera. No tiene nada que ver con ir con el móvil. En cualquier caso es algo que solo compensa hacer en momentos puntuales. Al conocer perfectamente la ubicación de mandos no hay que separar la vista de la carretera más que por ejemplo poner el intermitente
 

josefe220

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Mentira cochina. Ni el mío ni el de mi mujer funcionaban a ninguna velocidad.

Y el mio lo sufrí bien. Me pillo en Zugarramurdi con un calor del copón. Y al día siguiente tuve que hacer Elizondo - San Sebastián con lluvia, niebla y sin poder desempañar el cristal. Una risa.
Uhmmm raro es que la última velocidad no sea la directa. En tal caso, igual fue algún fusible/fusible térmico; o que la resistencia no sea una resistencia (PWM) ¿Qué coches son?
 

josefe220

Nergizo Gold
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Precisamente este tipo de acciones te hacen estar más pendiente de la carretera, mantener distancias de seguridad más amplias y ser en general mucho más consciente de lo que sucede en la carretera. No tiene nada que ver con ir con el móvil. En cualquier caso es algo que solo compensa hacer en momentos puntuales. Al conocer perfectamente la ubicación de mandos no hay que separar la vista de la carretera más que por ejemplo poner el intermitente
Coincido contigo. Saber usar perfectamente los sistemas del coche y querer sacarles todo el partido te hace estar más pendiente de tu entorno. Es como saber cambiar o frenar cuando toca. Eso sí, siempre que la acción sea mínima y casi inconsciente. En cuanto tienes que apartar la vista y concentrarte en la tarea, aunque sea sintonizar la radio, malo. Y del móvil ni hablamos. Por eso mi odio a las pantallas táctiles o la falta de botones.
 

PabloB

SuperNergizo
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Coincido contigo. Saber usar perfectamente los sistemas del coche y querer sacarles todo el partido te hace estar más pendiente de tu entorno. Es como saber cambiar o frenar cuando toca. Eso sí, siempre que la acción sea mínima y casi inconsciente. En cuanto tienes que apartar la vista y concentrarte en la tarea, aunque sea sintonizar la radio, malo. Y del móvil ni hablamos. Por eso mi odio a las pantallas táctiles o la falta de botones.
Es similar al argumento que alguna vez he oído de que si estás pendiente de no superar el límite de velocidad te distraes de la carretera. Precisamente es lo contrario. Tb es cierto que no todo el mundo tiene la misma capacidad y en esos casos mejor centrarse en lo básico.
 

Amt0571

Nergizo Gold
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Uhmmm raro es que la última velocidad no sea la directa. En tal caso, igual fue algún fusible/fusible térmico; o que la resistencia no sea una resistencia (PWM) ¿Qué coches son?
A mi me pasó con un C4 con clima manual. Se quemó la conexión a la resistencia, tanto por parte del cable como de la propia resistencia, por eso no iba ninguna velocidad.

A mi mujer le pasó con un Scenic II con clima automático. La resistencia estaba aparentemente bien, pero no funcionaba ninguna velocidad.

La del Scenic la acabé sustituyendo yo, y fué una buena risa llegar a ella.

De todos modos sigo pensando que un clima automático con mandos físicos es más cómodo, pero tampoco es una catástrofe el clima manual. Si me pides 300€ por tener clima automático en vez de manual, no los pagaría. En mi coche lo tengo porque era de serie.
 

Ricardo

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En el C5 se me estropeó varias veces la regulación del ventilador (que por cierto, no es ninguna resistencia sino un tiristor regulado por PWM)
Tras pagar tres cambios con recambió original, compre una imitación china que ni siquiera entraba en el hueco en el que iba metido y no se rompió mas veces hasta que me deshice de el coche...
 

josefe220

Nergizo Gold
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Vamos chavalote, cuéntanos ya lo que vendes, que nos tienes en ascuas. ¿Criptomonedas? ¿Viagra?
Debe de haberle saltado un aviso a los 5 mensajes y se ha cortado.
 
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