Cómo funciona realmente el AC del coche? eficiencia

josefe220

Nergizo Gold
Wh
2.893,1

aurinia

Fulgencio
Wh
24,0
no estoy vendiendo nada, quiero decir que en modelos de gama alta y media, por tema de la euro 7, para reducir CO2 emitido, ya estan sustituyendolos por BC, con el consiguiente aumento de precio

APG

Nergizo
Wh
959,0
no estoy vendiendo nada, quiero decir que en modelos de gama alta y media, por tema de la euro 7, para reducir CO2 emitido, ya estan sustituyendolos por BC, con el consiguiente aumento de precio
eso es así, pero sobretodo en eléctrios, el BMW i3 lleva BC en la ultima versión desde 2018 aprox

cyclador

Nergizo
Wh
1.154,5
Este es el mejor climatizador que he probado. Aire acondicionado con control total, robusto como una piedra, nada de servos, ni del reciclado (que muchos saben cómo acaba), se puede manejar sin mirar y si sabes cómo usarlo le sacas el 100% de partido: aire acondicionado con las toberas a la cara, calefacción a los pies o cara y pies, desempañar aire acondicionado + calefacción a la luna y pies y si sólo quieres desempañar sólo a la luna y menos calor. Reciclado para evitar gases, enfriar o calentar más rápido (o incluso reducir la entrada pasiva de aire externo con el ventilador apagado). Y para calentar, pones la calefacción a tope hasta que se calienta el motor y luego vas bajando.
A mi tambien me gusta el control total. Pero no todos permiten poner calefaccion por un lado y frio por otro.
El Laguna podia dar fresco en la cara y calor por los pies. Ese AA de que coche es?

Yo soy muy tocon y me gustaria programarme el mio a mi gusto. me gustan los cambios de temperatura. Cuando la calefacion es gratis la pongo a tope hasta que casi molesta y entonces la bajo. En invierno me gusta ir en camiseta si no supone mas gasto. Además puedes subir mas la temperatura y el coche y lo que haya dentro se seca mejor.

cyclador

Nergizo
Wh
1.154,5
Es similar al argumento que alguna vez he oído de que si estás pendiente de no superar el límite de velocidad te distraes de la carretera. Precisamente es lo contrario. Tb es cierto que no todo el mundo tiene la misma capacidad y en esos casos mejor centrarse en lo básico.
A mi el control de crucero y el limitador de velocidad me permite mas atencion en la carretera.
Me sorprendio que me cansase menos con el control de crucero pero pasa. Pensaba que controlar la velocidad era muy automatico y sin ningun coste mental.
La conduccion automatica, aunque necesite supervision tambien reduce el cansancio en los viajes. Es algo que no parece evidente.

El limitador de velocidad me parece muy util en travesias por pueblos. No tienes que controlar la velocidad porque sabes que no te pasas y tiene rapido control para bajar la velocidad a diferencia del control de crucero. Y utilizas la atencion de controlar el velocimetro en el entorno por si se te cruza algun peaton o animal. Además, aprovechas el limite de velocidad. De otra forma haria falta mas atencion o bajar mas la velocida repecto al limite.

cyclador

Nergizo
Wh
1.154,5
En coches de combustion? Me sorprende un poco porque suelen producir calor de sobra.

PabloB

SuperNergizo
Wh
25.465,0
En coches de combustion? Me sorprende un poco porque suelen producir calor de sobra.
No tiene mucho sentido salvo los primeros momentos que a veces se usan resistencia y que es cierto penalizan los consumos en trayectos cortos con coche frío. Tb es cierto que teniendo la bomba ya instalado para frío no cuesta gran cosa prepararla para invertir el flujo y que dé calor