como hacer el mantenimiento?

Tema en 'Aire acondicionado' iniciado por Fran, 12 Abr 2016.

1. Fran

Fran Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    12 Abr 2016
    Esta vez os vengo con una consulta sobre el mantenimiento del AC.
    En casa, disponemos de dos aires acondicionados. Uno en el comedor, el cual aunque el compresor se encuentra expuesto permanentemente a la intempérie,
    la mierda que lleve el viento, humos de los coches, motos, etc, la batería de intercambio está mas o menos limpia y, aunque pierde algo de agua hacia fuera,
    funciona perfectamente.
    Luego, tenemos otro el cual se encuentra hubicado en mi habitación pero, en este caso el compresor se encuentra permanentemente expuesto a un humo aún
    peor, el de las cocinas. Tanto la mía, como las de los vecinos. Por tanto, este humo al ser aún mas grasiento, ha dejado la batería de intercambio hecha
    un desastre; pobrecita mía...
    Para acabar de rematarlo, este aparato no se ha puesto en marcha aproximadamente en 3 años, ya que no hay dinero para hacer el mantenimiento y menos,
    la reparación y por si fuera poco, el seguro de reparalia no lo cubre.
    Evidentemente, tiene tantísima mierda acumulada, que cuando se pone en marcha el compresor obviamente se acaba bloqueando.

Se os ocurre como puedo realizar yo la puesta a punto? Tengo un compresor de aire, que tiene las siguientes características:

750w de potencia.
    motor de 1200hp.
    calderín de 6l de capacidad.
    8Var de presión.

Se os ocurre como puedo arreglar el aparato exterior y que herramientas necesitaría?

Fran.

2. eored777

eored777 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    3
    Reg.:
    16 Mar 2016
    no soy frigorista, pero el spray WD40 no le haria daño y te ayudaria a limpiarlo

3. OP
    OP
    Fran

Fran Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    12 Abr 2016
    Buenas,

que spray es ese, y donde/como lo consigo?

4. OP
    OP
    Fran

Fran Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    12 Abr 2016
    Vale, me respondo. Es un spray lubricante multifunción.
    Pero, igual que me respondo, vuelvo a consultar: Es necesario que desmonte el chasis del compresor?

5. eored777

eored777 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    3
    Reg.:
    16 Mar 2016
    En cualquier ferreteria lo encuentras, es conocido...
    es un lubricante que sino recuerdo mal puedes usar con componenentes electricos....
    Se que limpia porque lo utilizaba para quitar la grasa del motor de una vespa

6. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.783
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Ojo con el compresor utilizado con las aletas de la unidad exterior, puedes doblarlas o romperlas fácilmente. Yo usaría un desengrasante suave para quitar la grasa de la batería que debe ser lo que está obstaculizando el intercambio. El problema es si se han "degradado" y el intercambiador ya no tiene aletas o están "podridas", ahí no tendría solución.

7. OP
    OP
    Fran

Fran Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    12 Abr 2016
    Buenas,

el intercambiador tiene aletas, pues yo paso el dedo por encima y, al hacerlo por debajo de un montón de mierda considerable, noto perfectamente las aletas... Como puedo saber si están mas podridas que un cadáver?
    por otro lado... Es necesario que desmonte la unidad exterior?

8. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.783
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Si están "podridas" se rompen solo con rascar con el dedo un poco, si no es tu caso adelante con la limpieza :)

9. OP
    OP
    Fran

Fran Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    12 Abr 2016
    Buenas,

recomiendas que desmonte la unidad exterior?

10. Oluis

Oluis Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    156
    Reg.:
    13 Abr 2016
    Buenas tardes.

Si tienes buen acceso yo desmontaria la caja, no suele ser complicado y con unos cuantos tornillos sale la carcasa exterior. Eso sí, lo mismo los tornillos están oxidados si como dices está tan mal.

Desconecta la corriente, no es la primera vez que a uno se le olvida.

Hay limpiadores especiales para radiadores. Y en estos aparatos suelen ser de aluminio. Pero no son baratos y lo noraml es que vengan en garrafas grandes para uso profesional. ESo si, son maravillosos.

Yo desmontaria la carcasa y con un buen limpiador antigrasa doméstico, a ser posible de esos con pistola, rociaria el intercambiador para empezar limpiando lo mas gordo de fuera con un trapo. Y después con paciencia, dejando actuar el producto y con una brocha intentar ir limpiando las aletas.

Y luego abrir el split, limpiarlo bien y lavar los filtros de plástico con abundante agua y lejia. Y para terminar si es posible comprar en cualquier ferreteria un espray específico para desinfectar aires, por unos ocho o diez euros los venden y sirven para muchas veces. Ahora bien, antes de gastar ese dinero comprobaria si funciona no vaya a ser que el que se pare al poco de arrancar sea por falta de gas, tanto tiempo parado puede dar lugar a que se haya evaporado.

Compartir esta página