Como he conseguido reducir la factura de mi comunidad de 2970€ a 415€

Qué barato el mantenimiento del ascensor.

En mi Comunidad de 15 vecinos y 6 paradas pagamos 417 € el trimestre a todo riesgo.

Puede ser caro o no, lo mantengo porque se portan bien. Cambian las piezas rápidamente y si el ascensor se avería, enseguida vienen. Sea Lunes o Domingo.

Rescate 24 horas, completo vaya.

Yo la verdad es que no juego con eso, prefiero pagar un poco más y tener todo completo a tener problemas de distribución de piezas o averías innecesarias.

Un saludo.

En mi caso igual, estamos con el fabricante. No por nada, sino porque el precio es correcto para lo que hay en mi zona y trabajan bien. Acuden rápido y solucionan las averías sobre la marcha. Lo último ha sido un cambio de la placa del ascensor y no han puesto problema ninguno para incluirlo en el todo riesgo. En una hora estaba todo solucionado.

A eso se le une que además es un ascensor con mucha electrónica, por lo que en caso de fallo tienes que pasar si o si por la pda del fabricante.

En cambio en un piso que estuve alquilado tenían una low cost y cada poco tiempo se quedaba alguien pillado en la cochera. La cosa llego al extremo de que los propios vecinos hacían los rescates ya que tardaban una barbaridad en llegar. Cuando me fui el problema seguía sin solucionar, y eso que era un edificio bastante nuevo, no tenian precisamente un ascensor engendro de los 60 con chorrocientos parches.

Personalmente prefiero ahorrar en otras cosas, eso si, sin dejarles pasarse. Cada x tiempo se les da un apretón en los precios. No digo que todas sean iguales, pero al menos en mi ciudad el fabricante funciona bien.
 
Imagino que el Administrador de Fincas estará que trina, si has gestionado tú todos esos cambios de contrato...
Y lo digo... porque esos [...] y no se salva NI UNO, al menos en mi ciudad... siempre van a comisión, con TODO.

Me entristece :emoji_sleepy: amigo @oiluj que digas que en tu ciudad no conoces NI A UNO :emoji_smirk: que no se beneficie de la Comunidad.

:emoji_wink:
 
Me entristece :emoji_sleepy: amigo @oiluj que digas que en tu ciudad no conoces NI A UNO :emoji_smirk: que no se beneficie de la Comunidad.

:emoji_wink:

El problema de base es el pasotismo general de la gente, que se desentiende de todo pero luego bien que critica con la boca chica. El administrador no deja de ser un empleado al que hay que decirle lo que tiene que hacer.

En un bloque chico con gente que se moje es prescindible (en mi bloque no tenemos), pero para cosas grandes o complicadas hay que tenerlo. Gracias al buen trabajo de un admin y de unos buenos vecinos que se pringaron mucho, en mi urbanización se han solucionado temas bastante gordos, puesto de acuerdo a 200 vecinos y efectuado reformas importantes que de otra forma no se hubieran realizado. En cambio el anterior tuvo que salir por patas y ha metido en jaleos gordos a alguno de los bloques, cuyas consecuencias todavía están pagando por su mal asesoramiento.

Con los dos que tengo que tratar actualmente, no tengo queja de momento. Eso si, siempre dejando claro que para cualquier cosa tienen que pasar si o si por el filtro de los vecinos.
 
@amg951 Felicidades por tu trabajo, lo malo es que no te hagan un monumento por tu labor, sino que te hagan presidente de por vida :D
Sobre esas luces de Aliexpress decirte que yo compré unas parecidas y éste va a ser el 4 verano que están puestas y funcionan como el primer día, asi que, buena compra creo.
No se si te has dado cuenta, pero el blog que enlazas es precisamente del compañero @quimete74 sabe muy bien lo que dice, jeje.

Viendo comentarios como el tuyo y el de otras personas que han reducido la cuantía en sus comunidades, me decidí hace un mes a hacer lo mismo en mi centro de trabajo (trabajo para la administración pública andaluza) y no tienes ni idea la de pegas que me están poniendo, ni siquiera me quieren pasar una factura mensual con lo que tenemos contratado, pero eso si, bien que nos piden que bajemos costes en consumos, para mear y no echar gota :(
Y más cuando soy el responsable de la Gestión de Residuos de mi trabajo.
Pero bueno, seguiré intentándolo.

Gracias por compartir tu experiencia.
 
@amg951 Felicidades por tu trabajo, lo malo es que no te hagan un monumento por tu labor, sino que te hagan presidente de por vida :D
Sobre esas luces de Aliexpress decirte que yo compré unas parecidas y éste va a ser el 4 verano que están puestas y funcionan como el primer día, asi que, buena compra creo.
No se si te has dado cuenta, pero el blog que enlazas es precisamente del compañero @quimete74 sabe muy bien lo que dice, jeje.

Viendo comentarios como el tuyo y el de otras personas que han reducido la cuantía en sus comunidades, me decidí hace un mes a hacer lo mismo en mi centro de trabajo (trabajo para la administración pública andaluza) y no tienes ni idea la de pegas que me están poniendo, ni siquiera me quieren pasar una factura mensual con lo que tenemos contratado, pero eso si, bien que nos piden que bajemos costes en consumos, para mear y no echar gota :(
Y más cuando soy el responsable de la Gestión de Residuos de mi trabajo.
Pero bueno, seguiré intentándolo.

Gracias por compartir tu experiencia.

Es curioso que cada administración funcione de una manera en Andalucía. Me consta que en alguna han reducido potencias y tienen todo en dha. Probablemente sea más fácil que te faciliten los datos técnicos que una factura como tal, ya que es posible que no te la puedan dar por temas de protección de datos.

Yo también hice lo propio en mi trabajo, y para sorpresa de los incrédulos, pese ha ser jornada partida y tener muchas horas punta, los consumos andan por el 50% de valle / punta. Con la familia y amigos de confianza idem, les faltó tiempo para cambiar en cuanto les demostré con las lecturas por horas los sablazos que les metian en mercado libre.
 
No se a que te dedicas pero.. podrías dedicarte a hacer eso en otras comunidades y te sacarías una pasta.
En la mia somos 100 vecinos y en la última junta vino una empresa para hacer algo similar, pero por supuesto ni la décima parte de lo que cuentas aqui, solo renegociar los contratos con las eléctricas, cambiar a tarifa horaria y algo más, y se les contrató inmediatamente, creo que cobraban como un año de ahorro pero de esto no estoy muy seguro.
Enhorabuena y sobre todo muchas gracias por el tiempo que has dedicado a explicarlo.
 
No se a que te dedicas pero.. podrías dedicarte a hacer eso en otras comunidades y te sacarías una pasta.
En la mia somos 100 vecinos y en la última junta vino una empresa para hacer algo similar, pero por supuesto ni la décima parte de lo que cuentas aqui, solo renegociar los contratos con las eléctricas, cambiar a tarifa horaria y algo más, y se les contrató inmediatamente, creo que cobraban como un año de ahorro pero de esto no estoy muy seguro.

Si la empresa fue a la junta de vecinos es porque el administrador le había dado el visto bueno, lo que casi necesariamente implica tajada. La última vez que yo propuse eso mismo a un administrador dijo que lo explicaría a la junta de vecinos, y llevó mi propuesta que era de 1 año de ahorro y otra que era de 2 años de ahorro. Y los vecinos por unanimidad decidieron... que mejor entregar el ahorro de 2 años que el de 1.

La vez anterior lo propuse a una junta en la que no había administrador, y dijeron los vecinos que para qué iban a pagar 1 año de ahorro si podían hacerlo todo ellos y quedarse con todo.

Y el remate fue aquella vez que una comunidad entrampada hasta las cejas que debía dinero a todo quisqui, les dije que veía tan claro que su problema era que sencillamente malgastaban el dinero con todos los contratos, que la propuesta fue que no cobraba un duro hasta que no hubieran pagado a todo el mundo y sin hacer ninguna derrama. Y la decisión de los vecinos con un solo voto en contra fue... que había un administrador que era "el más barato" lo cual les pareció mejor y que lógicamente les recibió con una derrama.


Mucha suerte ahí fuera. El individuo puede ser inteligente, lo demuestra el autor de este súper post, pero la masa en demasiadas ocasiones no razona.
 
Última edición por un moderador:
Si la empresa fue a la junta de vecinos es porque el administrador le había dado el visto bueno, lo que casi necesariamente implica tajada. La última vez que yo propuse eso mismo a un administrador dijo que lo explicaría a la junta de vecinos, y llevó mi propuesta que era de 1 año de ahorro y otra que era de 2 años de ahorro. Y los vecinos por unanimidad decidieron... que mejor entregar el ahorro de 2 años que el de 1.

La vez anterior lo propuse a una junta en la que no había administrador, y dijeron los vecinos que para qué iban a pagar 1 año de ahorro si podían hacerlo todo ellos y quedarse con todo.

Y el remate fue aquella vez que una comunidad entrampada hasta las cejas que debía dinero a todo quisqui, les dije que veía tan claro que su problema era que sencillamente malgastaban el dinero con todos los contratos, que la propuesta fue que no cobraba un duro hasta que no hubieran pagado a todo el mundo y sin hacer ninguna derrama. Y la decisión de los vecinos con un solo voto en contra fue... que había un administrador que era "el más barato" lo cual les pareció mejor y que lógicamente les recibió con una derrama.


Mucha suerte ahí fuera. El individuo puede ser inteligente, lo demuestra el autor de este súper post, pero la masa en demasiadas ocasiones no razona.

Mi experiencia es que si la gente es medio normal, se explican las cosas bien explicadas y se llevan los deberes hechos, las cosas salen adelante. Si falla alguna de esas patas el desastre está asegurado.

Luego hay temas que es mejor no dar demasiadas explicaciones. Por ejemplo, los contratos de la luz se cambiaron sin más, simplemente el concepto de “iberdrola” es más bajo y listo (pvpc). Si hace falta hacer boletin, se hace y luego ya se explica cuando el ahorro es palpable.

Yo he sacado un cambio de tuberías de contador colectivo a individual directo con la empresa de aguas por unanimidad. Simplemente a los que decían que era más barato seguir en conjunto (tenían asumido eso de antiguo), se les puso por delante una factura individual y una colectiva y se hizo la cuenta insitu en mitad de la reunión. Ellos mismos sé convencieron con la calculadora en la mano.

Luego hay temas en comunidades grandes en los que un buen administrador y presidente ayuda y mucho a que las reuniones no se descontrolen y parar los pies a tiempo a los mete patas. En mi urbanización se han llevado a cabo muchas mejoras pese a ser muchísimos vecinos y la gran mayoría ha estado de acuerdo. Sin embargo antes era un desastre y no había quien llevara nada adelante. Ahora hay más vecinos comprometidos y se lleva un poco entre los voluntarios. Todo es más participativo y se nota.
 
Alguno ha comentado el tema de detectores de CO.
Yo tengo el Nest Protect en la cocina, es un detector de CO + humo, y se conecta al móvil mendiante una app y el wifi de casa.
Echarle un vistazo porque está interesante, eso sí, no es el típico de 20€ del Leroy.....
 
Es curioso que cada administración funcione de una manera en Andalucía. Me consta que en alguna han reducido potencias y tienen todo en dha. Probablemente sea más fácil que te faciliten los datos técnicos que una factura como tal, ya que es posible que no te la puedan dar por temas de protección de datos.

Yo también hice lo propio en mi trabajo, y para sorpresa de los incrédulos, pese ha ser jornada partida y tener muchas horas punta, los consumos andan por el 50% de valle / punta. Con la familia y amigos de confianza idem, les faltó tiempo para cambiar en cuanto les demostré con las lecturas por horas los sablazos que les metian en mercado libre.
Si, aquí decimos que la política y la administración es el Cortijo Andaluz, donde el que manda tiene todo el poder (sea el partido que sea).
La semana que viene volveré a insistir en que me faciliten los datos, voy a implicar a un par de directivos (tengo pa elegir) a ver si así me quieren pasar alguna factura o los datos, me da lo mismo, la idea es tener algo para poder subirlo aquí y decidir entre los que quieran.
También te digo que aquí hay contratos millonarios con Endesa y claro, no creo que quieran soltar o mejorar nada.
Ya veremos como sale esto.
A mis amigos y familiares ya no les puedo bajar nada mas, sino, les saltarían los magnetos, jeje.
 
Me entristece :emoji_sleepy: amigo @oiluj que digas que en tu ciudad no conoces NI A UNO :emoji_smirk: que no se beneficie de la Comunidad.

:emoji_wink:
Qué tiquismiquis eres, Carlos!!!! JAJAJAJA
Venga, rectifico: en mi ciudad creo que hay UNO, repito UNO... que merecería mi respeto.
 
A modo de anécdota, a pesar de que el cambio de contador se realizó en marzo de este año (ni 4 meses lleva) y que el sistema de telegestión funciona perfectamente, Endesa Distribución ya ha hecho 2 lecturas estimadas de este contrato, siguiendo el mismo patrón, consumo más o menos real en Punta y consumo triplicado o cuadriplicado en valle.

Misteriosamente en ocasiones anteriores en las que tuve problemas con contratos que estaban en Som Energia y la distribuidora era Endesa Distribución, en los cuales había "problemas" del sistema de telegestión, siempre seguían el mismo patrón: consumo real en Punta y triplicado o cuadriplicado en Valle.

No cabe decir que la culpa es de Endesa Distribución, viendo en su zona privada en las curvas de carga como meten en un mismo mes, algunos días un consumo en horas de madrugada 18 veces superior al que se venia haciendo hasta el momento. De locos.

Luego me llamarán preguntándome el motivo de porqué he cambiado de comercializadora...
 
Atrás
Arriba