Como he conseguido reducir la factura de mi comunidad de 2970€ a 415€

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por amg951, 18 Jun 2019.

1. csrfrz

csrfrz Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    6
    Reg.:
    26 Jun 2019
    Para hacer eso no tuviste que hacer un BRIE nuevo y añadir además del ascensor los extractores del garaje?? Como a mi me dicen que para mi portal tengo que sumar las potencias de los 2 ascensores....... pues si además añades el garaje, también habría que añadir los extractores, no?

Última edición: 8 Jul 2019
    A amg951 le gusta esto.
  2. amg951

amg951 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    208
    Reg.:
    12 Ago 2016
    Para dar de baja un contrato no hay que hacer ningún documento, y por las características del garaje nos comentó el electricista que tampoco había que hacer ningún boletín nuevo para unificar los dos contadores, y como el de la comunidad ya tenía los trámites realizados únicamente fue necesario hacer el trabajo técnico que comenté en el primer hilo, sin hacer ninguna modificación en el contrato.

Igualmente, y a pesar de cargar con los 2 contratos, los cierres siguen siendo de 0,7kW, así que imaginate que derroche de potencia contratada había antes...

3. ANIKILLL

ANIKILLL Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    441
    Reg.:
    12 Ene 2016

De todas formas, hago una cosa un tanto maníatica; LLamo a distribución pregunto lecutras, llamo a comercializadora y lo mismo. Siempre coinciden.

Te difería de distribución y comercializadora?

4. amg951

amg951 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    208
    Reg.:
    12 Ago 2016
    Claro, las lecturas de Distribuidora y Comercializadora coinciden al 100%, ya que la Comercializadora indica que la lectura es Estimada pero de Distribuidora, y en la Distribuidora te indican que hay días que han tenido lecturas estimadas, pero entras en el área privada de la Distribuidora y ves estas salvajadas en las curvas de carga, por lo que la culpa es única y exclusivamente de la Distribuidora. Y explicame como estiman que hay un consumo diario (real, sale como R) de 3-4kWh al día y de repente sube a 20-22kWh al día (estimado, sale como E).
    La Distribuidora, además de perder tiempo y dinero llamando a un 902, pasara olímpicamente de ti. La comercializadora, por el contrario, peleará con la distribuidora abriéndoles una reclamación.

Diréis, no pasa nada, eso se corregiría en próximas facturas, correcto, ¿pero y si alguna vez hacen una estimación de la lectura del Maxímetro y te penalizan en factura? Jamás se compensaría esa penalización en estas facturas.

Y estos casos de estimar 7-8 veces tu consumo no es la primera vez que las veo en esta Distribuidora...

5. Miquel Fuertes

Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

Me Gusta (rec.):
    1.321
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Por ley, si no se puede leer el contador la "estimación" del maxímetro ha de ser 0, la distribuidora no puede facturar a la comercializadora más que el 85% de la contratada.
    Lo sé porque me pasó hace poco.
    Lo que sí que hay que vigilar, en caso de estar en 3.0, es que la estimación de la activa y de la reactiva sean proporcionadas, ya que las penalizaciones dependen del porcentaje activa/reactiva.

A amg951 le gusta esto.
  6. quimete74

quimete74 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    534
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Yo he visto ya más de una vez las "estimaciones" de "despedida" por cambio de comercializadora.

Teniendo el mismo consumo todos los meses durante varios años, en la última factura te sueltan una "estimada" de un consumo X veces la media.

La comercializadora que entra casi ni llega a facturar consumo porque se lo ha cobrado la comercializadora saliente.

Y en el caso de tarifa 3.0 que nunca llega a maximetro y siempre cobraban el 85% también hacen una "estimada" y cobran el 100% de la potencia y también estiman más reactiva de la normal para cobrartela más cara (aunque en facturas anteriores no hubiera penalización).

Supongo que será en concepto de "finiquito" para llevarse algo más y asegurarse que el cliente no vuelve jamás a ellos.

A amg951 le gusta esto.
  7. Miquel Fuertes

Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

Me Gusta (rec.):
    1.321
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Si te hacen una estimación alta de despedida te puedes quejar a la nueva comercializadora, y ésta puede reclamar. A mí me funcionó.

A amg951 le gusta esto.

Compartir esta página