Hola,
Hasta hace poco no me había planteado la evolución del precio del gas, sencillamente asumía que en invierno era más caro y en verano no. Error.
He leído un mensaje del compañero Spary hablando de una importante bajada de los peajes, y juntamente con haber descubierto la página de MIBGAS en la cual se indican precios con vistas a 2022, tengo las siguientes preguntas:
Salut!
Hasta hace poco no me había planteado la evolución del precio del gas, sencillamente asumía que en invierno era más caro y en verano no. Error.
He leído un mensaje del compañero Spary hablando de una importante bajada de los peajes, y juntamente con haber descubierto la página de MIBGAS en la cual se indican precios con vistas a 2022, tengo las siguientes preguntas:
- Así como el precio de la electricidad en PVPC varia diariamente en función de la oferta de producción y la demanda, cómo se regula el precio de la TUR de gas?
- Me he leído el último BOE en que se actualiza el precio del gas, y veo que se actualiza trimestralmente si el precio mayorista ha variado más de un 2%. Cómo podemos saber por adelantado si esa condición se ha dado?
- En MIBGAS indica un precio €/MHh con vistas a 2022. Eso quiere decir que a día de hoy, Junio de 2021, ya sabemos el precio del gas de 2022?
- Qué diferencias hay entre tener una tarifa TUR y una indexada a MIBGAS?
- Cada cuando se actualizan los peajes?
Salut!