Consulta ¿Como MONITORIZAR mis placas sin que me cobren 50€?

Quizás estoy pensando en una instalación doméstica y esto no lo es. Pero si la instalación es connectada a red los 230V nunca faltaran no?

Sí, pero digo yo que habrá algún punto que se quede sin tensión al fallar la instalación solar, quizás no un enchufe de pared pero la salida del inversor o algo supongo que sí.
 
Sí, pero digo yo que habrá algún punto que se quede sin tensión al fallar la instalación solar, quizás no un enchufe de pared pero la salida del inversor o algo supongo que sí.
Que yo sepa del inversor solo salen dos cables hacia el cuadro eléctrico de la vivienda, por lo tanto siempre va a haber voltaje allí no?
 
Que yo sepa del inversor solo salen dos cables hacia el cuadro eléctrico de la vivienda, por lo tanto siempre va a haber voltaje allí no?

Quizás me estoy imaginando lo que no es pero el OP habla de un tejado en un pabellón, con 15kW y un contrato para venta de energía, no me da la impresión de que esa fotovoltaica esté conectada a la red de consumo del pabellón, seguramente serán dos contratos independientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Quizás me estoy imaginando lo que no es pero el OP habla de un tejado en un pabellón, con 15kW y un contrato para venta de energía, no me da la impresión de que esa fotovoltaica esté conectada a la red de consumo del pabellón, seguramente serán dos contratos independientes.
No lo había pensado y probablemente sea así.
Pero igualmente, el sistema estará conectado físicamente a la red. Por lo tanto a la salida del inversor (que está connectado a la red eléctrica) siempre va a haber tensión no?
 
No lo había pensado y probablemente sea así.
Pero igualmente, el sistema estará conectado físicamente a la red. Por lo tanto a la salida del inversor (que está connectado a la red eléctrica) siempre va a haber tensión no?

No lo se la verdad, no tengo experiencia en este tipo de instalaciones grandes, desconozco si hay algún contactor o similar que seccione cuando no hay suministro. Además supongo que el inversor tendrá un contacto disponible de avería o algo similar donde se podría sacar esa señal.

Sin más datos es imposible aconsejar nada pero estoy seguro de que hay forma de hacerlo sin recurrir a la empresa externa.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Quizás te interese ojear PVOutput como software, también tiene una app para android. Tiene una parte libre que te sirve para monitorizar, la otra funciona por donaciones.

Aquí como funciona la Api --> Help

También se puede programar con home assistant --> PVOutput
 
Última edición:
Yo lo voy a monitorizar con Shelly 3EM que trae tres pinzas amperimétricas para monitorizar tres circuitos independientes, como puede ser la Red eléctrica, la salida fotovoltaica y un tercero que puede ser para la aerotermia, termo eléctrico...
Tiene una aplicación muy completa para el móvil y una página Web para ver gráficas, consumos instantáneos...
Y con código abierto para desarrolladores.

Shelly 3EM - Shelly Cloud


Ya lo tengo en casa

3EM-1.jpg
3EM-2.jpg
 
Yo lo voy a monitorizar con Shelly 3EM que trae tres pinzas amperimétricas para monitorizar tres circuitos independientes, como puede ser la Red eléctrica, la salida fotovoltaica y un tercero que puede ser para la aerotermia, termo eléctrico...
Tiene una aplicación muy completa para el móvil y una página Web para ver gráficas, consumos instantáneos...
Y con código abierto para desarrolladores.

Shelly 3EM - Shelly Cloud


Ya lo tengo en casa

Ver el archivos adjunto 2827 Ver el archivos adjunto 2828

upload_2020-2-11_13-46-48.png
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Yo lo voy a monitorizar con Shelly 3EM que trae tres pinzas amperimétricas para monitorizar tres circuitos independientes, como puede ser la Red eléctrica, la salida fotovoltaica y un tercero que puede ser para la aerotermia, termo eléctrico...
Tiene una aplicación muy completa para el móvil y una página Web para ver gráficas, consumos instantáneos...
Y con código abierto para desarrolladores.

Shelly 3EM - Shelly Cloud

Si no voy mal, el 3EM no es para medir 3 circuitos independientes, sino para monitorizar trifásica. Que mis conocimientos eléctricos son limitados y quizá se puede apañar para hacer lo que quieres, pero míralo bien, porque sobre el papel lo que quieres hacer tú lo suyo sería hacerlo con el Shelly EM normal (que soporta 2 pinzas en monofásica).
 
Atrás
Arriba