Consulta Como optimizar Termo Fleck duo 7 80l

Yo tengo ese mismo termo y es una gozada.
Tengo 2.0DHA, y el termo lo tengo programado para que tenga agua caliente al máximo 80º justo 5 minutos antes de que acabe el P2, (en invierno a las 12), en verano a la 13:00.
De forma que el termo arranca 2-3 horas antes según la temperatura a la que tenga el agua.
A la 20.00 sin usar el agua caliente, baja la temperatura unos 10º, con lo cual tengo 80 litros a 70º, que mezclada rinde unos 150 litros, suficiente para 3 personas o 4 si no se demoran mucho. El consumo de este termo es ridículo. Muy bueno.

No dudo de que consideres que el consumo de este termo sea ridículo, pero si, y muchísimo, que supere sensiblemente a cualquier otro termo de la misma capacidad, superficie exterior, peso y calidad de aislamiento (a igualdad de lugar de instalación, tarifa eléctrica y programación). Todos funcionan echando mano de la ley de Joule.

Otra cosa es la estética, vida esperada, precio, sensación de estatus, posibilidades de programación que manifiestas no usar, ...

Teóricamente, la única ventaja es la de tener dos cubas en lugar de una lo que disminuye la propensión de que el agua fría se mezcle con la menguante caliente.
 
Respecto a la instalación, creo que no tiene mucha historia, entrada del agua fría con el latiguillo de 1/2" a la válvula de liberación de presión, luego un manguito electrolitico (que yo se lo tengo que poner ahora, por descuido no se puso), y luego al conenector azul del Termo.
Para la salida del termo desde el conector Rojo, pones otro manquito electrolitico y luego el latiguillo o manguera hacia la red.
Este termo NO lleva mantenimiento del Anodo por ser electrico, lo que si puedes hacer es una limpieza interior de la resistencia de forma preventiva pero dependerá de la dureza y cantidad de cal en tu zona. El termo te avisará en el momento que tengas algún problema de Cal y activará una función antical.
Tienes 4 opiciones de programación P1, P2, P1+P2, y Modo Manual. En caso de poner manual puedes poner la función Rec Mem que puede aprender tus habitos de demanda de agua, de forma que tras varias semanas puede preveer tus necesidades de agua. Yo nunca lo he usado ya que siempre tengo el P1 activado con un solo arranque al día. Me calienta los 80 litros a 80 grados justo 5 min antes de las 13:00 en verano y ya tengo agua para todo el día.
La disipación no es tan importante, creo que unos 10 grados, en unas 12 horas, me baja de 80 a 70 en ese tiempo sin entrarle agua fria.
El termo está muy bien, yo creo que su precio puede ser algo más elevado, pero estamos hablando de un Termo que no hace falta esconderlo, es algo bonito, digamos, además de traer funciones que uno de 80 € evidentemente no trae.
Lo del mantenimiento es muy personal, yo llevo 3 años y aún no le he hecho nada.... quizá cuando lleve 5 años igual me aventuro.
Efectivamente lleva dos calderines con dos resistencias, por un lado tienes una ducha en practicamente 10 min desde el arranque en frio.

Supongo que cuando dices que este "este termo no NO lleva mantenimiento del Anodo por ser eléctrico", te refieres
  • o a que no llevan ánodos de magnesio
  • o a que no es necesario cambiarlos.
Basta con leer las instrucciones al final de la página 38 en el epigrafe MANTENIMIENTO PERIODICO pone:

"Los ánodos de magnesio (N Fig . 6) deben ser sustituidos cada dos años (excepto los productos con caldera de acero inoxidable), pero si se trata de aguas agresivas o ricas de cloruros es necesario comprobar el estado del ánodo anualmente".

Fleck pertenece al grupo Ariston, y hasta lo que yo se, el ánodo electrónico complementa a los ánodos químicos y los sustituye sólo de forma imperfecta. Si no estoy equivocado, éste modelo lleva 2 ánodos de magnesio.

Mi termo con Bomba de Calor de Ariston también lleva los dos tipos de ánodos (de magnesio y electrónico) y cuando, tras 3 años de funcionamiento, abrí el calderín, pude constatar que el magnesio del ánodo había desaparecido completamente. Su alma de acero estaba "monda y lironda". Durante su ausencia, espero que el ánodo electrónico lo supliera parcialmente con cierta dignidad

¿Cuanto tiempo llevaba así? ¿12 meses? ¿24 meses? No lo sé, pero la próxima vez, haré el mantenimiento a los 12 meses. Además, he interpuesto un dosificador de fosfatos de 30€ para aumentar la protección del calderín.
 
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Tengo entendido que la caldera es de acero, creo haberlo leído, por tanto no era necesaria esa sustitución del ánodo.

Yo el mío, lo tengo desde algo más de tres años, llamé al SAT de Fleck y me dijeron ellos mismos que si estaba usando agua de la red no era necesario un mantenimiento.
No dudo que sea aconsejable y beneficioso, quizá lo haga el año que viene.

Mi agua no es dura, por tanto en principio no debería haber mucha incrustación calcárea ...

No se a que se debe la etiqueta energética, B en este caso, yo solo sé que al ir a comprar me fijé en ese detalle, y casi todos los termos eran C , y este es de los pocos B en el mercado.... No sé si el Sr. Joule estará de acuerdo conmigo o se ríe de mí, pero esa fue sola una de las razones, las otras como dices, fueron estética, tamaño, primera marca, programación....supongo que todo ello influye en el precio.

No me imaginaba que tener un termo de 280€ como me costó, fuera un identificador de estatus social, jajaj
 
Tengo entendido que la caldera es de acero, creo haberlo leído, por tanto no era necesaria esa sustitución del ánodo.

Yo el mío, lo tengo desde algo más de tres años, llamé al SAT de Fleck y me dijeron ellos mismos que si estaba usando agua de la red no era necesario un mantenimiento.
No dudo que sea aconsejable y beneficioso, quizá lo haga el año que viene.

Mi agua no es dura, por tanto en principio no debería haber mucha incrustación calcárea ...

No se a que se debe la etiqueta energética, B en este caso, yo solo sé que al ir a comprar me fijé en ese detalle, y casi todos los termos eran C , y este es de los pocos B en el mercado.... No sé si el Sr. Joule estará de acuerdo conmigo o se ríe de mí, pero esa fue sola una de las razones, las otras como dices, fueron estética, tamaño, primera marca, programación....supongo que todo ello influye en el precio.

No me imaginaba que tener un termo de 280€ como me costó, fuera un identificador de estatus social, jajaj

No creo que sea buena idea el confundir el acero normal con el acero inoxidable. Tu misma.

En cuanto al SAT de Fleck pídeles que te lo confirmen por escrito. Dudo muchísimo que lo hagan.

No veo relación entre la duración del ánodo (en este caso 2 de magnesio y 2 electrónicos) y la dureza del agua.

Creo que la clasificación B se debe al programa que presume de aprender de las costumbres de sus usuarios. Parece que es la misma programación que impide enchufarlo a la red con un barato y sencillo programador horario que, de otra forma, te permitiría aprovechar lo mas plena y sencillamente posible la tarifa 2.0DHA que permite ahorros económicos de hasta el 40% (cifras que nunca te dará la susodicha programación).

El mundo real no suele ser digital: bueno/malo, blanco/negro, duro/blando...
 
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Quizá he entendido mal.

El ánodo electrónico es el principal y el de Mg, solo es de refuerzo ante problemas del electrónico. De esa forma difícilmente el ánodo de sacrificio o de Mg se desgasta y por tanto no necesita mantenimiento o cambio. Al menos así lo entendí.

La resistencia tienen recubrimiento vitrificado antical de larga duración. Además de una función antical que se activa ante la presencia de problemas de acumulación y soluciona este problema. No sé con qué efectividad, ya que no me ha saltado nunca ese error.

El calderin es acero inoxidable, además de la función protect, para aguas más agresivas creando una diferencia de potencial entre depósito y electrodo de titanio, impidiendo la galvanización, tampoco se con que efectividad ,ya que tampoco me ha saltado, pero para su correcto funcionamiento el equipo debe estar enchufado a la red.

Tienes razón, el ánodo es para evitar la corrosión y nada tiene que ver con la dureza del agua .

Puede que la calificación energética sea por la función rec mem, la cual según indicaba, daba ahorro de un porcentaje, la verdad es que nunca la he usado, ya que aprovecho la tarifa DH con la programación de su encendido y apagado según mis habitos y necesidades.
 
Quizá he entendido mal.

El ánodo electrónico es el principal y el de Mg, solo es de refuerzo ante problemas del electrónico. De esa forma difícilmente el ánodo de sacrificio o de Mg se desgasta y por tanto no necesita mantenimiento o cambio. Al menos así lo entendí.

La resistencia tienen recubrimiento vitrificado antical de larga duración. Además de una función antical que se activa ante la presencia de problemas de acumulación y soluciona este problema. No sé con qué efectividad, ya que no me ha saltado nunca ese error.

El calderin es acero inoxidable, además de la función protect, para aguas más agresivas creando una diferencia de potencial entre depósito y electrodo de titanio, impidiendo la galvanización, tampoco se con que efectividad ,ya que tampoco me ha saltado, pero para su correcto funcionamiento el equipo debe estar enchufado a la red.

Tienes razón, el ánodo es para evitar la corrosión y nada tiene que ver con la dureza del agua .

Puede que la calificación energética sea por la función rec mem, la cual según indicaba, daba ahorro de un porcentaje, la verdad es que nunca la he usado, ya que aprovecho la tarifa DH con la programación de su encendido y apagado según mis habitos y necesidades.

Me rindo. Debo de ser muy, pero que muy malo, explicando las cosas cuando no consigo hacer entender casi nada, salvo que los ánodos tienen poco que ver con la dureza del agua y que es preferible priorizar el calentamiento en el horario DHA.

Sólo añadiré que cuando tengas un problema, lo que "dice" el manual y las especificaciones tiene una prioridad absoluta sobre lo que te hayan dicho en la tienda o en SAT. Las palabras se las lleva el viento y el viento tiene mucho poder (no hay mas que ver las centrales eólicas instaladas).

Es muy dificil juntar tantas errores, contradicciones, malas interpretaciones y creencias ciegas en lo que dicen los anuncios; en los párrafos 2º al 4º -ambos incluidos. Sólo falta que me digas que en el SAT te han dicho confidencialmente que un hermano de Marcelo (el angel de la guarda de un anterior ministro del Interior del PP) está incorporado de serie por Fleck, pero que libra los domingos y fiestas de guardar.
 
A ver, si creo que estamos diciendo lo mismo...

Lo de la tarifa DH y que el ánodo nada tiene que ver con la dureza del agua estamos de acuerdo.

Lo único que digo, es que según el manual y el SAT, este termo no requiere mantenimiento ni sustitución del ánodo de Mg.. El motivo? Pues creo que el ánodo de sacrifio no funciona siempre y alarga la vida del mismo...No necesito que me lo digan por escrito, está ya escrito en el manual de instrucciones, y en el catálogo.

Otra cosa es que sea recomendable.....pues ahí te doy la razón, pero también será recomendable limpiar resistencias a las lavadoras y lavavajillas, usar un dispersante tipo calgon o pilofosfato...

Posiblemente el año que viene o el otro, quizá me meta en ese berenjenal, creo que con 3 años el riesgo a que se fastidie algo es mayor...

La caldera no debería sufrir corrosión, al menos en 7 años, al menos la garantía lo cubre.

El SAT de mi ciudad, me dijo que este termo no era necesario hacerle nada con 3 años y que los sistemas de protección de antical y de corrosión saltarian....¿Que se le puede limpiar? Pues claro, pero que no era necesario....A eso es a lo que me refiero....

El manual de instrucciones es el mismo para los modelos Duo5 y Duo7
 
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