¿Cómo pensáis que es más eficiente programar el termostato en caso de aerotermia/suelo readiante/discriminación horaria?

Danialbi

Fulgencio
Registrado
3 Jun 2018
Mensajes
5
Wh
48
Tengo una duda que no sé cómo solucionar/calcular. ¿Pensáis que vale la pena aprovechar la discriminación horaria para poner el termostato a 20º (por ej de 6AM a 12AM o antes durante la noche) y el resto del dia bajarlo a 19º? No conseguiria que el funcionamiento de la máquina fuera seguido durante esas horas y aprovechara la inercia durante el día para no ponerse casi en funcionamiento?
A ver si hay alguien con coco que me lo sepa responder.
 
Lógicamente creo q tendrás q probarlo tu, y ver si con esas horas la casa te sube a 20 y te aguanta esas horas. Pero yo haría otra cosa, en esas horas q dices la dejaría calentar, a lo q llegará y q no te corte los termostatos , q subiera lo q pudiera. Yo la tengo mas o menos así con otras horas y otras temperaturas y me funciona muy bien, ahora con más frío me doy cuenta q tengo q ir aumentando las horas de
Funcionamiento, q será lo q tengas q ajustar tu
 
Tengo una duda que no sé cómo solucionar/calcular. ¿Pensáis que vale la pena aprovechar la discriminación horaria para poner el termostato a 20º (por ej de 6AM a 12AM o antes durante la noche) y el resto del dia bajarlo a 19º? No conseguiria que el funcionamiento de la máquina fuera seguido durante esas horas y aprovechara la inercia durante el día para no ponerse casi en funcionamiento?
A ver si hay alguien con coco que me lo sepa responder.
Yo lo calculé el año pasado y me va mejor. Mi suelo radiante funciona de continuo de 22h a 12h a 22° de consigna. Normalmente no hace paradas y arranques nocturnos porque tengo ajustada al mínimo la temperatura de impulsión.

Desde las 12h hasta las 22h mi casa baja de 22-22,5 grados a 21-21,5 grados.

A mí me va bien y he calculado que ahorro unos 30€ al mes en los meses más fríos.
 
Yo lo calculé el año pasado y me va mejor. Mi suelo radiante funciona de continuo de 22h a 12h a 22° de consigna. Normalmente no hace paradas y arranques nocturnos porque tengo ajustada al mínimo la temperatura de impulsión.

Desde las 12h hasta las 22h mi casa baja de 22-22,5 grados a 21-21,5 grados.

A mí me va bien y he calculado que ahorro unos 30€ al mes en los meses más fríos.

¿Te puedo preguntar a cuanto es este mínimo? O sea, ¿no lo tienes a lo que considere la caldera que debe servir para llegar a esos 22º?
 
Mi termostato no es modulante, solo on/off, por lo que no tiene en cuenta la temperatura de la sala para nada. Simplemente corta cuando llega a consigna (22°+0,5° histeresis)

La temperatura de impulsion la tengo por curva de compensación según la temperatura exterior.
Si veo que llega a consigna mucho antes de las 12h, significa que puedo bajar la temperatura de impulsión.
En cambio si veo que no llega a consigna a las 12h quiere decir que la temperatura de impulsión es demasiado baja.

Esta temperatura la voy ajustando a lo largo del invierno. Me suelo mover entre 35° y 45°
 
Atrás
Arriba