Consulta como poder mejorar consumos vivienda.

• Iniciador del tema Iniciador del tema taz46
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

taz46

Fulgencio
Wh
121
Recientemente adquiri una vivienda del 2003, 198m2 de los cuales 111 son habitables.
El certificado de la casa es G, consumo energía 442, C02 115.

el salon tiene el tejado de 5M de alto, con unas escaleras que van hacia abajo la entrada de vivienda y garaje, otras escaleras que suben hacia la 2 planta y ambas plantas están comunicadas por una "ventana" es decir desde la segunda planta tienes una ventana abierta que puedes el el comedor.
otro punto critico, 1/4 parte del comedor es perfil de aluminio con puertas correderas, tendrá como 7 metros de puertas correderas, a priori para empezar los cajones de las persianes van collados con chapas laterales sin nada de aislamiento, es decir, yo abro la chapa de dentro y de fuera, y puedo sacar la mano al exterior desde dentro.

La caldera tenía una acv del 2001 24kw que he cambiado por una domusa clima plus de 2016 (más que nada porque tenia que comprar un deposito y me ofrecieron la caldera y deposito por 300€) pero estoy barajando en el futuro anular el gasoil.

No tengo mucho presupuesto para hacer barbaridades, ya que soy bastante joven, el primer paso que había pensado es que al tener que cambiar todas las persianas, aprovechar a comprar laminas de aislamiento (esas laminas de 3 capas aluminio y burbujas por dentro y voy a ponerlas en todas las cajas de persianas para aislar todo lo que pueda, incluso he pensado en poner espuma de PU en las chapas interiores para acceder a la persiana

La casa en si es relativamente nueva, pero he de decir que las calidades las veo muy justas... como podria deciros que tipo de ventanas o puertas tengo?

Adj. lo que pone el certificado energético

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] como poder mejorar consumos vivienda.
    certitermicococo.webp
    66,7 KB · Visitas: 40
Desgraciadamente no vas a poder mejorar demasiado los consumos con acciones de bricolaje... necesitarías analizar por un profesional en detalle las acciones a tomar más adecuadas según tu presupuesto.

Supongo que ya no tiene vuelta atrás pero perdiste una buena oportunidad de reemplazar la caldera por aerotermia y ahora tienes el peor método de calefacción posible (gasoil) por muchos años...

Ventanas...sube fotos y te dirán...

Desgraciadamente no vas a poder mejorar demasiado los consumos con acciones de bricolaje... necesitarías analizar por un profesional en detalle las acciones a tomar más adecuadas según tu presupuesto.

Supongo que ya no tiene vuelta atrás pero perdiste una buena oportunidad de reemplazar la caldera por aerotermia y ahora tienes el peor método de calefacción posible (gasoil) por muchos años...

Ventanas...sube fotos y te dirán...
era un ejemplo de lo que quiero hacer ya que esas cajas de persianas del exterior al interior solo hay 2 chapas de 2mm y el hueco de la persiana..
Tema de profesionales cuando esté 100% establecido y vea los consumos que hay ya mirare de investigar..
tengo 29 años y recien he comprado la casa, mi economia no da para ahora decir. voy a gastarme 15mil euros en aislar la vivienda y cambiar el sistema de calefacción.

Con el tema de la caldera, a que te refieres? las calderas que tengo me dan bastante igual, si las tengo que vender en un tiempo las vendo, la compré por 4 duros la domusa y no me es ningún problema deshacerme de ella.

Teniendo radiadores que opcion podria poner? cuando hablas de aerotermia existe la posibilidad de quitar la caldera de gasoil y poner una caldera que funcione con aerotermia y aprovechar la instalación de la casa?
si es afirmativo en que precio estariamos hablando?
He de matizar que solo estaría yo en la casa y mi gasto de acs por ejemplo es bastante bajo

era un ejemplo de lo que quiero hacer ya que esas cajas de persianas del exterior al interior solo hay 2 chapas de 2mm y el hueco de la persiana..
Tema de profesionales cuando esté 100% establecido y vea los consumos que hay ya mirare de investigar..
tengo 29 años y recien he comprado la casa, mi economia no da para ahora decir. voy a gastarme 15mil euros en aislar la vivienda y cambiar el sistema de calefacción.

Con el tema de la caldera, a que te refieres? las calderas que tengo me dan bastante igual, si las tengo que vender en un tiempo las vendo, la compré por 4 duros la domusa y no me es ningún problema deshacerme de ella.

Teniendo radiadores que opcion podria poner? cuando hablas de aerotermia existe la posibilidad de quitar la caldera de gasoil y poner una caldera que funcione con aerotermia y aprovechar la instalación de la casa?
He de matizar que solo estaría yo en la casa y mi gasto de acs por ejemplo es bastante bajo
La aerotermia se puede poner con radiadores y la ventaja que tiene es que el consumo te saldrá tipo una cuarta parte de precio que el gasoil. Su precio... difícil pero no andará lejos de los 15000 que dices no puedes gastar.

Sí es buena idea pasar un invierno entero y ver qué calefacción gastas para decidir

Si , yo creo que meterse en una aerotermia de 15.000€ debería ser el último paso , siempre mejor después se aislar y si tiene subvención . No esperes un gran impacto en las cajas se persiana , todo suma pero milagros pocos . Has consultado si puedes insuflar en las cámaras de aire de paredes ,si las tienes , y en el techo ? Inversión no es alta y la mejora puede ser notable ..

lo miraré en el futuro, a priori datos que me he dejado..
La casa y su estructura: paredes y techo son de hormigón, está en terreno con pendiente por lo tanto hay 1 habitación y baño que quedan debajo de tierra.
Me falta establecerme y ver como esta de temperatura sin calefacción .. este verano en los dias fuertes he visto el termómetro marcar 31 grados dentro de la vivienda y en marzo la temperatura más baja unos 18.. a ver este invierno si comparo la diferencia exterior con la interior.. si en invierno la casa se me mantiene a 18 sin calefacción ya estoy contento

Donde noto y es una barbaridad la diferencia de calor y corriente de aire es en la parte esta que he comentado de los huecos de persiana, que me parece surrealista que solo 2 chapas de 2mm sin aislamiento ni juntas ni nada separa el exterior del interior de la vivienda. empezaré por aquí

lo miraré en el futuro, a priori datos que me he dejado..
La casa y su estructura: paredes y techo son de hormigón, está en terreno con pendiente por lo tanto hay 1 habitación y baño que quedan debajo de tierra.
Me falta establecerme y ver como esta de temperatura sin calefacción .. este verano en los dias fuertes he visto el termómetro marcar 31 grados dentro de la vivienda y en marzo la temperatura más baja unos 18.. a ver este invierno si comparo la diferencia exterior con la interior.. si en invierno la casa se me mantiene a 18 sin calefacción ya estoy contento

Donde noto y es una barbaridad la diferencia de calor y corriente de aire es en la parte esta que he comentado de los huecos de persiana, que me parece surrealista que solo 2 chapas de 2mm sin aislamiento ni juntas ni nada separa el exterior del interior de la vivienda. empezaré por aquí
Dónde está la casa?

Ya te voy diciendo que sin calefacción en invierno no se te va a mantener a ni a dieciocho ni a ocho si me apuras... salvo que esté en Tenerife...

Dónde está la casa?

Ya te voy diciendo que sin calefacción en invierno no se te va a mantener a ni a dieciocho ni a ocho si me apuras... salvo que esté en Tenerife...
la casa esta cerca de Barcelona,
la casa de mis padres es del 2003 también y sin calefacción en diciembre o enero esta en 16/18 grados tanto de día como de noche.. he intentado buscar el certificado y ni lo he encontrado por internet...
Partiendo de esto cada casa es un mundo, peor ostia nunca por aquí he coincidido en una casa que haga mucho mucho frio dentro. ya seria mala suerte que la mía fuese la primera que veo.
Este julio/agosto he de decir que he pasado muchísimo calor sobretodo en la segunda planta.. pero bueno las temperaturas exteriores eran de 37 grados aprox, y es acristalada la segunda planta, donde le toca el sol de lleno hasta las 18/19h aprox

la casa esta cerca de Barcelona,
la casa de mis padres es del 2003 también y sin calefacción en diciembre o enero esta en 16/18 grados tanto de día como de noche.. he intentado buscar el certificado y ni lo he encontrado por internet...
Partiendo de esto cada casa es un mundo, peor ostia nunca por aquí he coincidido en una casa que haga mucho mucho frio dentro. ya seria mala suerte que la mía fuese la primera que veo.
Este julio/agosto he de decir que he pasado muchísimo calor sobretodo en la segunda planta.. pero bueno las temperaturas exteriores eran de 37 grados aprox, y es acristalada la segunda planta, donde le toca el sol de lleno hasta las 18/19h aprox
Bueno pues si los inviernos son templados menos gastarás. En cualquier caso el certificado energético te da la estimación de los kwh por m2 que requiere de calefacción la casa

Bueno pues si los inviernos son templados menos gastarás. En cualquier caso el certificado energético te da la estimación de los kwh por m2 que requiere de calefacción la casa
actualizo para decir que hablé con la vecina, misma vivienda que la mía, me comenta que gasta unos 1500L de gasoil anuales, acs y calefaccion a 19 grados de noviembre a abril aprox, sin parar nunca.
estoy reformando y he podido ver que hay detrás de la pared(baño segunda planta), me he encontrado esto.unas planchas de porexpan.. no se la medida 15cm? es bastante grueso.. el tubo de pvc que aparece es desague de wc, 125mm de grueso? . entiendo que si toda la cara es igual, insuflar aquí es imposible,

Archivos adjuntos

IMG_0228.webp
    50,7 KB · Visitas: 28
    IMG_0221.webp
    170,9 KB · Visitas: 31
Sí tienes un buen grosor se aislamiento lo que pasa es que tal y como está colocado , dejando mucho espacio entre tabiques es una pena... ya que esa cámara a buen seguro tiene infiltraciones del exterior y estando el aislamiento básicamente apoyado y dejando espacio por ambos lados su función se ve muy mermada... pero vamos, aislante llevas y no poco, igual si el resto está mejor colocado... de todas formas 1600 litros de gasoil para tener la casa (de intuyo 100 m2 largos) a 19 grados es una barbaridad...

Sí tienes un buen grosor se aislamiento lo que pasa es que tal y como está colocado , dejando mucho espacio entre tabiques es una pena... ya que esa cámara a buen seguro tiene infiltraciones del exterior y estando el aislamiento básicamente apoyado y dejando espacio por ambos lados su función se ve muy mermada... pero vamos, aislante llevas y no poco, igual si el resto está mejor colocado... de todas formas 1600 litros de gasoil para tener la casa (de intuyo 100 m2 largos) a 19 grados es una barbaridad...
el acs es anual*, calefacción de nov-abril, es cierto que la caldera está todos los meses encendida sin escatimar esté o no esté en casa.. es decir, que durante todos estos meses la tiene puesta que no baje de 19 en ningún momento.
el problema de nuestras casas a parte del aislante como esté puesto y vete a saber si realmente esta en toda la casa.., es que tenemos "3 plantas" recibidor, garaje, escaleras abiertas a comedor,
lo que es comedor con doble altura y 6m de techo, el comedor tiene como 10m lineales acristalado con puertas correderas, en la planta superior idem, hay un ventanal/`puertas correderas de 4m alto x 3 y pico de largo.. evidentemente la perfilería es de 45mm creo y muy sencilla, los cristales de 8/4/8..
Está comprobado que la casa es un colador de frio, te podría decir que ahora mismo, siendo cierto que no está habitada ni tiene muebles y seguramente influye algo, marca unos 12º interiores ahora mismo
vamos que veo pocas soluciones "económicas"

Atrás