¿Cómo pronuncias "Nergiza"?

¿Cómo pronuncias Nergiza?

  • Como "energiza" pero sin "E", con sonido "ji" de "jinete"

    Votos: 18 64,3%
  • "Nerguiza" con "gui" de "guisante"

    Votos: 10 35,7%
  • "Neryiza", tipo inglés, como "energy" con sonido "yi"

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    28
¿Como se pronuncia Nergizo, pues? y Fulgencio?
Curiosamente Fulgencio lo pronuncio igual que Getafe y no como diría Gernika :emoji_thinking:

Y para completar todos los personajes, Gumersinda, cuando elegiste a los personajes, no pensaste en los problemas que iba a dar la globalización...
 
Esta conversación, muy instructiva por otra parte, me recuerda a una reunión de varios días que hicieron para determinar como se debía pronunciar el nombre de el sistema operativo Linux. Unos defendían que la pronunciación correcta (en inglés) sería algo así como *Lainux* mientras otros que debía ser Linux, ya que el nombre del creador (en Finlandés) es mas parecido a la fonética que le damos en Español. Tras varios días de intensos debates, decidieron llamarlo tal y como lo decimos los hispanohablantes.
En lo que no estamos tan acertados en España es en la pronunciación de Giga, WIFI y Microsotf, de hecho, alguna vez que he tratado de decirlo acercándome lo mas posible a su pronunciación original, me han mirado con cara rara, como diciendo "vaya con el friki este" :emoji_confounded:

Esto me ha desmotivado mucho para aprender a programar en Java, por cierto :emoji_smile:
 
Última edición:
Yo debo tener un punto dislexico porque me costó varias visitas a la pagina y al foro darme cuenta de que no ponía "negriza"
 
Yo debo tener un punto dislexico porque me costó varias visitas a la pagina y al foro darme cuenta de que no ponía "negriza"

:emoji_grin::emoji_grin::emoji_grin: Yo también debo ser, me costó varias lecturas de tu comentario darme cuenta de que ponías "punto" (con n) :emoji_grin::emoji_grin::emoji_grin:
 
Después de tan interesante argumentación, creo que ya es hora de que el creador del palabro nos diga cual es la pronunciación en la que pensó al crearlo... :emoji_thinking:
 
Atrás
Arriba