¿Cómo pronuncias "Nergiza"?

¿Cómo pronuncias Nergiza?

  • Como "energiza" pero sin "E", con sonido "ji" de "jinete"

    Votos: 18 64,3%
  • "Nerguiza" con "gui" de "guisante"

    Votos: 10 35,7%
  • "Neryiza", tipo inglés, como "energy" con sonido "yi"

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    28

Carlos

Administrador
Registrado
14 Oct 2015
Mensajes
7.205
Wh
1.470
Recientemente me he dado cuenta de que cada persona pronuncia "Nergiza" como le da la real gana, cosa que me parece muy bien pero me sorprende un poco, vamos ver como lo decís los Nergizos...
 
¿y nergiza de donde sale? yo he pensado que quizá al querer registrar el dominio energiza ya estaba ocupado o tecleando rápido te comiste la primera e
 
Supongo que la pronunciación tendrá que ver con el entorno geográfico donde se viva, yo lo pronuncio con el sonido "débil", como Gipuzkoa e imagino que por el Mediterráneo lo pronunciaran mas como Girona...
 
Última edición:
¿y nergiza de donde sale? yo he pensado que quizá al querer registrar el dominio energiza ya estaba ocupado o tecleando rápido te comiste la primera e
Si lo piensas bien es un buen nombre para una compañía eléctrica. Eso si, verde y con maximetro a 2.3 kw
 
¿y nergiza de donde sale? yo he pensado que quizá al querer registrar el dominio energiza ya estaba ocupado o tecleando rápido te comiste la primera e

Bueno... tu historia es más chula que la realidad, sustituye "tecleando rápido" por "pensándolo rápido" y listo.
 
Y aunque nadie ha votado lo de "neryiza", lo he oído, no me lo invento :emoji_astonished:
 
Atrás
Arriba