¿Cómo puedo evitar demasiados arranques y paradas del termostato?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Maliayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Maliayo

Fulgencio
Wh
131
Buenos dias.
El termostato que controla mi aerotermia, aunque tiene una sensibilidad de 1º, una vez que se alcanza la temperatura de consigna, se activa y desactiva cada poco tiempo, lo que provoca arranques y paradas de la máquina.
Quisiera saber si existe algún dispositivo tipo relé que, por ejemplo, una vez que el termostato corte, mantenga la alimentacion a la aerotermia durante un tiempo a establecer, por ejemplo, 15 minutos, de manera que, si en ese tiempo, el termostato se vuelve a activar, no se haya producido parada de la aerotermia.
Algo similar a un temporizador de luz de la escalera de un portal de vecinos.
Gracias

Yo tuve un termostato que hacía eso, porque era muy "inteligente". Creo q le llaman PID... Y están más pensados para calderas de gas...

Yo lo cambié por uno sencillo, sin esta función.

Y no hay alguna forma de configurar ese termostato?
en cualquier caso, los arranques y paradas excesivos de las aerotermias rara vez se deben a la histéresis del termostado, y más a temas de geestión de la hidráulica (poco volumen de agua, instalación sobredimensionada, temperaturas de impulsión...)

Claro. Es que los termostatos (uno por planta) gobiernan cada uno una bomba de circulación (ambas están conectadas en paralelo a la salida del DI). Si están funcionando las dos bombas la aerotermia modula perfectamente y no para el compresor. Pero cuando una de las bombas se para, la máquina ya no es capaz de modular, así que la temperatura del agua sube hasta 40º y corta el compresor. Espera a que enfríe y cuando llega a 30º vuelve a arrancar.
No se si es normal. La verdad yo esperaba que la máquina se autorregulase disminuyendo el caudal de agua calentado sin producir una parada.

Claro. Es que los termostatos (uno por planta) gobiernan cada uno una bomba de circulación (ambas están conectadas en paralelo a la salida del DI). Si están funcionando las dos bombas la aerotermia modula perfectamente y no para el compresor. Pero cuando una de las bombas se para, la máquina ya no es capaz de modular, así que la temperatura del agua sube hasta 40º y corta el compresor. Espera a que enfríe y cuando llega a 30º vuelve a arrancar.
No se si es normal. La verdad yo esperaba que la máquina se autorregulase disminuyendo el caudal de agua calentado sin producir una parada.
Aaaamigo! Entonces no tiene nada que ver con el termostato!
(@PabloB el mío no tenía opción de desactivar eso)

Parece que lo que está pasando es que tu máquina es demasiado potente para cuando solamente necesita calentar uno de los dos circuitos. Por eso no puede modular más y comienza esos ciclos de apagar y encender...

Puede ser. Es de 11 kw para 160m/2 de suelo. Por eso busco alguna manera de evitar demasiadas paradas de las bombas que en realidad no van a conseguir ninguna disminución de consumo. De nada sirve para y arrancar un circuito cada media hora

Atrás