¿Cómo puedo soldar tubería cobre para gas butano?

• Iniciador del tema Iniciador del tema manu.g
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

manu.g

Fulgencio
Wh
185
He cambiado la encimera eléctrica por una de gas de cuatro fuegos. Es de gas butano.
La duda la tengo en cómo soldar el tubo de cobre que va de la encimera hasta la botella de butano. Tengo los racores, tengo el tubo de cobre, el tubo de goma, el cabezal, el soplete... pero ahora me asalta la duda. ¿Qué utilizo para soldar el tubo y los racores?

Con el gas y la parienta poca broma, te puede salir carísimo, incluso ir a la cárcel si pasa algo, además de la ruina asegurada para siempre

Con el gas y la parienta poca broma, te puede salir carísimo, incluso ir a la cárcel si pasa algo, además de la ruina asegurada para siempre

Especialmente cierto tipo de gas :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:

Nada es para siempre.
[Nergiza.com] ¿Cómo puedo soldar tubería cobre para gas butano?

[Nergiza.com] ¿Cómo puedo soldar tubería cobre para gas butano?

Última edición:
Yo cambié la placa de vitro por gas y llamé a un instalador autorizado. Creo w fueron unos 70€...

Eso sí, la factura vete a saber ande andará :emoji_sweat_smile:

Me hace gracia que yo aqui queriendo quitar la placa de gas porque es un coñazo limpiarla con sus fogones y ya hay al menos dos personas que han pasado de electrico a gas :emoji_laughing:

Me hace gracia que yo aqui queriendo quitar la placa de gas porque es un coñazo limpiarla con sus fogones y ya hay al menos dos personas que han pasado de electrico a gas :emoji_laughing:
Si, es un coñazo limpiarla, pos mucho "cristal-gas" que sea...

Pero cocinar con gas para mí es un gusto la verdad. He oído muy buenos comentarios de las inducciones, pero aún no me he convencido.

Y como me cabe la bombona sin problema... Y dura como 4 meses sólo para este uso.

Atrás