¿Cómo realizar un testeo a la batería híbrida con el programa Hybrid Assistant?

Tema en 'Coches' iniciado por Swapper, 28 Oct 2017.

1. Stubbornmike76

Stubbornmike76 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    12 Jun 2019
    Hola Cesar:

Pues he hecho 2 tests q te adjunto en parada, motor desconectado (y con carga batería superior al 60%) si bien igual tengo que realizar un test con mayor duración...

Hay un par de cuestiones que no entiendo... ¿debo hacer el test en parada etc con la alerta “inspeccione sistema híbrido” en el cuadro? Porque está claro q los valores serán distintos ¿no? Empezando por el que detectará el código de error de sustitución de batería. También está el tema que aunque conecte aire, luces habitáculo, abra puertas, etc no entiendo por qué éste consumo no se refleja en el informe y si es porque realmente se obtiene de la batería auxiliar de 12 voltios. Por otro lado, si como ya te he contado el problema que tiene mi batería es q algunos módulos defectuosos al conectarse (no consiguen retener la carga) se vienen abajo aunque todavía no sé cuáles son exactamente ( en unos sitios me decía el 4 y el 5 ; con Analisis estado batería Dr. Prius) y por otro lado me dicen q no son fiables el diagnóstico con éstos programas si no compras el paquete premium...

Estoy hecho un lío vamos...

Volveré a intentar hacer informe con Dr. Prius completo a ver.... y uno más completo o largo en el tiempo con Hybrid Assistant...

Ya tengo pinzas para hacer test de la lámpara con los módulos sueltos...

Mil gracias por la ayuda

Adjuntos:

2. Cesar Quinteiro

Cesar Quinteiro Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    4 Jun 2019
    Hola Miguel

antes de hacer el test debes de borrar los códigos de error de la batería, (es decir no puede estar diciendo “inspeccione sistema híbrido”) probablemente lo puedas hacer con La APP que te venga con el propio ODB, sino los valores que salen no tienen ningún sentido, ya que efectivamente es como si no estuviera descargándoselas la batería probablemente porque al estar con el error, no la esta usando, y tal como sospechas usa la auxiliar, Cuando haces el test se ve claramente el consumo de bateria en energy, y como el soc va bajando hasta llegar a un valor momento en el que el nombro se enciende y vuelve a subir el SOC, hasta que finalmente se apaga, y esa es la duración del test, por tanto la forma del gráfico es una V, y en tu caso es una linea casi reta y que no ha bajado nada. de todas formas el test modulo a modulo es imprescindible si vas a cambiar alguno, Es decir los test con ODB están muy bien para detectar un posible fallo, pero al final el test modulo a modulo siempre es mas preciso.

Un saludo, Cesar

3. Stubbornmike76

Stubbornmike76 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    12 Jun 2019
    Hola César:

El código estaba borrado cuando realicé el test. Eso si sé hacerlo: diagnosis, aparición de código y borrar código. Todo lo hago sin problemas. Quizás me expliqué mal (simplemente tenía la duda que si aparecía dicha alerta durante la realización del test ¿qué hago? Porque obviamente modificará el resultado del test aunque igual refleja exactamente por qué aparece dicha alerta o por qué diferencia de voltaje entre módulos qué módulos contiguos por ejemplo, etc)

Creo que debo realizar el test durante mucho más tiempo para obtener un resultado más fiable. Lo volveré a realizar y te lo envío Cesar. Mil disculpas y gracias de nuevo por tu ayuda.

Saludos
    Miguel

4. Cesar Quinteiro

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    4 Jun 2019
    Hola Miguel

Si el error estaba borrado, es extraño que no consuma nada y por tanto no baje, en los 10 minutos, en mi caso en 4 minutos descargó y en 2 más la cargó , si el error aparece durante el test vuelve a hacerlo.

saludos,
    César

5. OP
    OP
    Swapper

Swapper Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    171
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Antes:
    upload_2019-6-17_17-32-51.png
    upload_2019-6-17_17-33-27.png
    upload_2019-6-17_17-33-54.png

Después de hacer la regeneración:
    upload_2019-6-17_17-34-21.png

upload_2019-6-17_17-34-43.png
    upload_2019-6-17_17-35-18.png

6. Cesar Quinteiro

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    4 Jun 2019
    Muchas Gracias Swapper

la verdad es que ha mejorado bastante , no solo en la diferencia entre módulos sino en al tiempo que tarda en perder el SOC, a ver cuando se lo puedes hacer a la mía, aun estoy pendiente se sustituir los módulos, que espero hacerlo en breve., ya que en el estado actual la avería me salta ya a diario.

un saludo, César

7. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.713
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Tomo nota para dentro de unos años ;)

8. Stubbornmike76

Stubbornmike76 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    12 Jun 2019
    Pues al final chicos logré una ganga en un desguace de Baza (Granada) y he cambiado la q me daba problemas y empezaba a dar los primeros síntomas de desgaste (y la alerta Inspeccione Sistema Híbrido) así q súper bien. Ya no me salta ninguna alerta y la que he quitado la venderé para q algún manitas sustituya módulos y la regenere.

Mil gracias a todos

Saludos desde Málaga

9. OP
    OP
    Swapper

Swapper Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    171
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Has equilibrado los módulos?, has hecho un test de la batería desde que has cambiado ese módulo?

10. Stubbornmike76

Stubbornmike76 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    12 Jun 2019
    He hecho un test general con Hybrid Assistant q ha generado su correspondiente informe en Hybrid Reporter. Tengo todavía que hacer test específico de batería pero no parece q pinte mal pues hasta puedo ir en modo EV cosa q antes era impensable pues saltaba inmediatamente alerta “Inspeccione Sistema Híbrido”

11. OP
    OP
    Swapper

Swapper Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    171
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Si nos compartes el test de la batería te digo cómo la veo.

12. Cesar Quinteiro

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    4 Jun 2019
    Esa es una opción, dependiendo del precio claro, pero has de tener en cuenta que aunque no te dé la alerta de “inspeccione sistema híbrido” no quiere decir que la batería este en perfecto estado, ¿le has hecho un test con el hybrid Assistant? ío recomendable es balancearla regularmente cada 20-40 mil KM, y con ello alargas la vida de la batería y con una mayor eficiencia. y minimizas la posibilidad de que aparezcan de nuevo las alertas. ¿por cuanto vendes la batería vieja?

saludos desde Coruña

Compartir esta página