Cómo saber si la máquina que te instalan es nueva de fábrica

Alvaro López

Fulgencio
Registrado
19 Mar 2017
Mensajes
10
Wh
70
Hola buenos días,

recientemente me han instalado una nueva máquina (Daikin), y a los 6 meses me ha dado el primer problema (no sale aire caliente y la centralita está en modo alarma dando un código de error). ¿Es posible saber de alguna manera si la máquina que me instalaron es nueva de fábrica, y no es reutilizada por la central de daikin (o el vendedor) de segunda mano como si fuera nueva? solo me facilitaron la factura de la compra e instalación, y con esa información verdaderamente no tengo información.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Bufff... puedes ver en la placa de características (pegatina unidad exterior) el año de fabricación, eso te puede dar una idea.

Problemas y Daikin son malos amigos, prepárate a pelear
 
Probablemente, cuando en verano va bien, y en invierno no, despues de la instalación, es porque existe una fuga, de una deficiente instalación.
Pero claro, ayudaría mucho saber el código error que te da, y el modelo del aparato.
 
Hola buenos días,

primero gracias a todos por vuestras respuestas.

El tema fue que saltó una alarma de la máquina por problemas de mi red de tuberías. Me han comentado que van a revisarla para que no vuelva a pasar. Sin embargo lo que me tiene muy desconcertado son otras dos cuestiones más que han surgido a partir de todo esto:

1. La máquina ha empezado a hacer más ruido del que venía haciendo hasta ahora. Cuando el compresor arranca, el nivel de ruido no tiene nada que ver, ni con el que hacía al principio, ni con otras máquinas exáctamente iguales que están instaladas a su lado (tengo una ventana al exterior que da justo a la vertical del edificio donde están situadas las máquinas). Por la noche se puede escuchar el compresor incluso dentro de mi vivienda. Es un ruido que te permite dormir, pero que es perfectamente audible. Suena a vibración de carcasa. Si en ese momento apago la máquina desde la centralita, espero 20sg, y la vuelvo a encender, el ruido no continúa hasta pasado un tiempo.

Os adjunto un video con el sonido exterior. Tenéis que subir el volumen para apreciar el ruido:

ExpireBox | FUERA.MOV

2. Anteriormente teníamos una máquina no inverter de 14kw que tenía una edad de 15 años. Repito, no inverter. Lo que me tiene muy duditativo es que con el mismo patrón de consumo, uso de la máquina de AC y mismos electrodomésticos, el consumo en kWh/mes es casi el mismo que cuando teníamos la máquina no inverter. ¿Es esto normal? entiendo que estamos en fechas complicadas, pero no puede ser que esté consumiendo casi los mismos kWh (45-50kWh/día de media) para las mismas fechas del año anterior, y sé que la cabeza de león es el AC, porque yo he tenido periodos de vivir en mi casa sin encender AC para hacer pruebas, y los consumos son de 8-10 kWh/día. Vaya, que paso de un consumo medio a la hora de 400-500 Wh, a 1.8-2 kWh. ¿Es normal ese extra de casi 1500 Wh?

No sé si todo es una coincidencia, porque quiero pensar que la empresa instaladora es honesta, pero no termino de estar contento con la adquisición. Todavía no he podido subir a hacer una foto a la etiqueta de la máquina, pero cuando vengan a revisarla, la haré.

¿Cual es vuestra opinión?

Muchas gracias por vuestra ayuda de nuevo,

un saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba