Como saber si te tarifican bien ...

ianpocks

Fulgencio
Wh
610
Verán como dice el título ando un poco mosca pues no sé cuál es el motivo porque me dan esos macro consumos. Ayer me puse a mirar en Endesa el consumo de mi pvpc DH hasta el día 23/09 me marcaba 150kw pues hoy lo han actualizado al 25 y me marca 396Kw.... Cómo puede ser ??? No son reales los consumos hasta no ver la factura????

Por otro lado me extraña el consumo en setiembre el ac no lo toque para nada. Y los otros meses sin contar con agosto venía gastando entre 120 y 150.... Alguien le ha pasado algo así?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Mas que mirar los consumos en la app o en la web míralos en la factura (si son reales o estimados y en que fecha) y miras si cuadra con la lecturas que se indican en la pantalla del contador.

gastar mensualmente entre 120 y 150kwh es adecuado, no se el motivo que ahora hayas consumido casi 400kwh, ¿no se ha roto ningún electrodoméstico? ¿el frigorifico cierran bien las gomas de la puerta? ¿algo que te hayas podido dejar encendido mucho tiempo?

gastar mensualmente entre 120 y 150kwh es adecuado, no se el motivo que ahora hayas consumido casi 400kwh, ¿no se ha roto ningún electrodoméstico? ¿el frigorifico cierran bien las gomas de la puerta? ¿algo que te hayas podido dejar encendido mucho tiempo?
Nop lo acabo de mirar en el contador y son 150 aprox.

Tb he visto que en la factura de julio/agosto la primera lectura es real y la segunda estimada. Con un gasto de 800kw en noche cuando ahora mismo en el contador me pone 625kw y hablo de la factura pasada no está....

Lógicamente no me deja poner una lectura en la app porque tanto el consumo en p1 y P2 es mayor el que tienen ellos que el real. Ahora que se supone que tengo que hacer pagar una factura que es irreal???? Como es que con contador telegestionado sacan lecturas estimadas?

Y como hacen las lecturas estimadas??? Me ha extrañado consumir 15Kw cuando no estoy en casa. Los electrodomésticos son bastante nuevos ninguno tiene más de 4 años, y en casa todos miramos el consumo y hacemos el mayor consumo en la noche...

Aquí los datos estimados del mes pasado :

17866
800

Lo que pone ahora el contador

17955
652

. Entiendo que me tendrian que tarificar los 99kw de punta pero el valle es -148kw

A alguien le ha pasado esto alguno vez???

Lógicamente no me deja poner una lectura en la app porque tanto el consumo en p1 y P2 es mayor el que tienen ellos que el real.

Creo que no es así, las lecturas las puedes introducir por la web mejor.

Como los de la ultima factura son estimados por encima del los reales (los 800 del P2) tu entra ahora los reales que dice el contador esos 652, así las próximas facturas no vuelven a estimar al alza y vendrán 0kwh en el P2, así hasta que el contador llegue realmente a marcar esos 800, es decir lo que has echo ha sido pagar esos kwh por adelantado.

Que tengamos contador telegestionado y muy de vez en cuando llegue una o dos lecturas estimada tampoco hay que preocuparse, pueden haber tenido algún problema informático puntual, lo que ya no hace gracia es que vengan muchas facturas seguidas todas ellas con lecturas estimadas o hagan una estimación muy al alza aunque luego lo regularicen, porque se pueden dar casos como estimar al alza cuando el kwh esta caro y luego cuando esta más barato que te compensen el que previamente has pagado caro.

A mi desde que cambie a pvpc + dh, hace ya un par de años me han venido todas reales, salvo la ultima que me ha venido estimada tambien, pero no han metido más kwh, la estimación ha sido fina conforme lo que vengo gastando mensualmente, unos 70kwh en cada periodo.

Creo que no es así, las lecturas las puedes introducir por la web mejor.

Como los de la ultima factura son estimados por encima del los reales (los 800 del P2) tu entra ahora los reales que dice el contador esos 652, así las próximas facturas no vuelven a estimar al alza y vendrán 0kwh en el P2, así hasta que el contador llegue realmente a marcar esos 800, es decir lo que has echo ha sido pagar esos kwh por adelantado.

Que tengamos contador telegestionado y muy de vez en cuando llegue una o dos lecturas estimada tampoco hay que preocuparse, pueden haber tenido algún problema informático puntual, lo que ya no hace gracia es que vengan muchas facturas seguidas todas ellas con lecturas estimadas o hagan una estimación muy al alza aunque luego lo regularicen, porque se pueden dar casos como estimar al alza cuando el kwh esta caro y luego cuando esta más barato que te compensen el que previamente has pagado caro.

A mi desde que cambie a pvpc + dh, hace ya un par de años me han venido todas reales, salvo la ultima que me ha venido estimada tambien, pero no han metido más kwh, la estimación ha sido fina conforme lo que vengo gastando mensualmente, unos 70kwh en cada periodo.
No me deja la p1 está en 19062 y no en 17955 , puedo pensar que hace meses que me lo han hecho????

Que tendría que esperar a gastar eso para marcarlo????

Desde la app no se puede al menos, ahora probaré en la página web

Vale por la web no me deja aportar datos dicen que no me hace falta porque tengo contador inteligente. Qué tengo que llamar al servicio de atención al cliente. Mañana lo llamaré , gracias por la ayuda....

Esto me pasa por no dar la lectura antes de que me pasen la factura!

Encima de cara la luz , diseñada para robar!!!!

Sigue la historia:

En este sentido, le comunicamos que, una vez analizada la información disponible al respecto y tras haber realizado las comprobaciones oportunas para aclarar las cuestiones planteadas, se ha comprobado que las facturas objeto de su reclamación se han basado en lecturas que se han estimado de forma correcta.

Con lo cual, al haberse facturado correctamente, su petición ha sido finalizada.

En cualquier caso, para aquellas dudas o aclaraciones que precise podrá contactar con nuestros distintos Canales de Atención al Cliente: red de Oficinas y Puntos de Servicio, Centro de Atención Telefónica 800 76 03 33(Endesa Energía XXI) o en nuestra web

Para flipar pido que me facturen los kws reales y me dicen que está bien hecho la estimada! Me facturan en P2 unos 400kw más de lo consumido y en p1 unos 50-100 de más...

No es un poco exagerado esa estimación?

Que ocurriría si le devuelvo el recibo????

Me pueden cortar la luz por un impago de una factura mal realizada?

No es un poco exagerado esa estimación?

La estimación creo que no la hacen según los consumos inmediatos de los meses anteriores, sino con lo consumido ese mismo periodo de años anteriores.
A fecha de hoy las lecturas estimadas son legales. Piensa que has pagado esos kwh por adelantado, cuando lleguen próximas facturas con lecturas ya reales, si el contador no ha alcanzado lo que te han facturado en estas veras que te facturan 0kwh. No hay mucho problema, solo el inconveniente de haberlo pagado por adelantado, lo que estas pidiendo que te devuelvan ya lo hacen en las próximas facturas que lleguen con lectura real.

Que ocurriría si le devuelvo el recibo????

No es buena idea, si devuelves un recibo te pondrán en una lista de morosos, y esto te conllevara problemas futuros, si quieres cambiar de compañía quizá la compañía donde quieras ir no te aceptara..

Devolver un recibo debería ser la ultima opción de todas y casos mas evidentes, p.ej te llega una domiciliación de una empresa que ni conoces ni le has contratado nada, o por un servicio que claramente no te han prestado, o articulo no recibido.

Yo lo dejaría como esta y esperaría a las próximas facturas, a ver si ya vuelven a hacer las lecturas reales, y más que reclamar a la compañía la modificación de esta ftra, reclamar que arreglen la telegestion y las siguientes ya lleguen con lecturas reales.

Si quieres seguir reclamando tienes otras vías, la primera la comercializadora, que ya te ha dicho que su opinión es que lo han hecho bien, ahora si quieres puedes escalar y pedir mediación a la OMIC de tu ciudad, aporta fotografías donde se vean las lecturas reales del contador, y la factura conforme la estimada es más alta que la real.

Me pueden cortar la luz por un impago de una factura mal realizada?

No creo que por una sola factura corten la luz de inmediato, seguirás con esa deuda, y tras varias notificaciones quizá si como ultimátum te comunican un plazo en que cortaran la luz de no abonarla, pero tampoco se exactamente el proceso.

Última edición:
La estimación creo que no la hacen según los consumos inmediatos de los meses anteriores, sino con lo consumido ese mismo periodo de años anteriores.
A fecha de hoy las lecturas estimadas son legales. Piensa que has pagado esos kwh por adelantado, cuando lleguen próximas facturas con lecturas ya reales, si el contador no ha alcanzado lo que te han facturado en estas veras que te facturan 0kwh. No hay mucho problema, solo el inconveniente de haberlo pagado por adelantado, lo que estas pidiendo que te devuelvan ya lo hacen en las próximas facturas que lleguen con lectura real.

No es buena idea, si devuelves un recibo te pondrán en una lista de morosos, y esto te conllevara problemas futuros, si quieres cambiar de compañía quizá la compañía donde quieras ir no te aceptara..

Devolver un recibo debería ser la ultima opción de todas y casos mas evidentes, p.ej te llega una domiciliación de una empresa que ni conoces ni le has contratado nada, o por un servicio que claramente no te han prestado, o articulo no recibido.

Yo lo dejaría como esta y esperaría a las próximas facturas, a ver si ya vuelven a hacer las lecturas reales, y más que reclamar a la compañía la modificación de esta ftra, reclamar que arreglen la telegestion y las siguientes ya lleguen con lecturas reales.

Si quieres seguir reclamando tienes otras vías, la primera la comercializadora, que ya te ha dicho que su opinión es que lo han hecho bien, ahora si quieres puedes escalar y pedir mediación a la OMIC de tu ciudad, aporta fotografías donde se vean las lecturas reales del contador, y la factura conforme la estimada es más alta que la real.

No creo que por una sola factura corten la luz de inmediato, seguirás con esa deuda, y tras varias notificaciones quizá si como ultimátum te comunican un plazo en que cortaran la luz de no abonarla, pero tampoco se exactamente el proceso.
He hablado con Endesa XXI y la locutora me recomienda que devuelva el recibo y que ellos me refacturaran en 5 días..., Ahora no sé qué hacer

He hablado con Endesa XXI y la locutora me recomienda que devuelva el recibo y que ellos me refacturaran en 5 días..., Ahora no sé qué hacer

Eso es distinto, habia entendido que endesa no admintia el error de haber estimado la factura al alza y que querías devolverla por tu cuenta, pero si ellos aceptan que devuelvas la factura y te la recalculan adelante, ya es una devolución acordada por ambas partes.

Ya dejó cerrado este hilo, al final me toca pagar el término fijo y poco más. Gracias

Atrás