¿Cómo solucionar vibración (y ruido) de aerotermia?

domoroboto

Fulgencio
Wh
81
Hola,

Me instalaron a mediados del año pasado suelo radiante frio y calor con aerotermia Suanier Duval SAUNIER DUVAL Modelo: GENIA AIR HA 8-6 O 230V B3.

Vivo en Madrid en un edificio en la séptima planta en la cuidad con un vecino arriba y abajo. El de arriba se quejó por el ruido y la vibración que siente por la noche. El máquina está situada dentro de la terraza del dormitorio de de aprox. 1 metro de ancho x 2.5 metros largo x 2 metros de alto. No dejan colgar máquinas en el exterior del edificio Yo casi no noto el ruido pero la vibración un poco, pero si lo pongo en modo silencio por la noche, no se nota.

¿Es mejor tener la máquina colgando de la pared interior de la terraza o poner la máquina en el suelo de la terraza? Adjunto dibujo. Actualmente está sujetada en la pared con dos barras de hierro de "L" invertido con unas gomas antivibración. Dibujo A. Me preguntaba si la vibración y el ruido se podría controlar mejor poniendo la máquina en el suelo de la terraza (Cómo la imagen B). Si lo pongo en el suelo podría poner monoblocks grande de antivibración y si quiero ir más lejos poner un plataforma antivibración debajo para reducir la vibración al máximo. En ambos casos la máquina tiene que elevarse para que la altura de la ventilación esté donde la ventana (eso nos recomendó el técnico para que la máquina no pierda eficiencia).

[Nergiza.com] ¿Cómo solucionar vibración (y ruido) de aerotermia?

[Nergiza.com] ¿Cómo solucionar vibración (y ruido) de aerotermia?

Si conocéis a algún profesional que se dedique a hacer instalación anti-vibraciones y anti ruidos de aerotermia, agradecería que me compartierais el contacto.

Muchas gracias

Atrás