Comparación anual Holaluz con PVPC

Fresko

Fulgencio
Registrado
20 Dic 2016
Mensajes
19
Wh
136
Hola Nergizos,

con el final de año me he puesto a mirar, porque quería comparar lo que he pagado en todo 2019 con Holaluz y el sobrecoste que me ha supuesto sobre si hubiera estado con PVPC con DHA. Utilizando el simulador de la CNMC me dice que han sido unos 110 euros de mas en el computo anual, de 850 a 960 aproximadamente. Yo era consciente que con Holaluz pagaba mas que si estuviera en PVPC pero me molaba mucho el hecho de que el 100% de la energía que comercializa fuera de fuentes renovables. Pero ahora creo que me voy a pasar un tiempo a PVPC con DHA. A su vez ya que me pongo con el tema me gustaría reducir la potencia para ahorrar unos euros también. Me gustaría que me asesorarais sobre cuanto la puedo reducir, sobre como es el tramite para cambiar de comercializadora, en mi caso sería con Cureenergia, que así tengo todo con Iberdrola que es mi distribuidora.
Hasta ahora como no tenia DHA no programaba los consumos pero a partir de ahora, lo voy a hacer para intentar reducir algo mas el coste de las facturas.

Muchas gracias

Presentación1.jpg
 
Sin cambiar nada de hábitos creo que podrías bajar a 3.8 o 4 sin problema.
Si vas a cambiar un poco de hábitos e intentar desplazar los consumos a horario valle, y evitas poner varios electrodomésticos a la vez, creo que incluso podrías bajar a 3.3 o 3.5

Lo de la electricidad proveniente de fuentes renovables es una pantomima comercial. La red eléctrica es la misma para todos los españoles y viene toda del mix energético (carbón, gas, nuclear y renovables). La única manera de garantizar energía limpia es producirla tú mismo en tu casa.
 
Lo de la electricidad proveniente de fuentes renovables es una pantomima comercial. La red eléctrica es la misma para todos los españoles y viene toda del mix energético (carbón, gas, nuclear y renovables). La única manera de garantizar energía limpia es producirla tú mismo en tu casa.

Eso mismo intento explicarle yo a algun@s amig@s, pero como me tienen por un conspiranoico, me miran raro y no me hacen ni caso, que le vamos a hacer...
 
Varias dudas:
- ¿El cambio de potencia tengo que hacerlo en holaluz o mejor una vez me cambie a Curenergía?
- Al contratar con Curenergía, ¿dejo de tener el contrato con Holaluz? (Como una portabilidad del móvil, para entendernos, jeje)
- En el contrato tipo, de la web de Curenergía pone que tiene una duracion de una año con renovación tácita. ¿Esto es común a todas las comercializadoras reguladas?

Gracias
 
1) Te da igual, aunque yo optaría hacerlo con curenergía mejor por si Holaluz te lo deje en el limbo o algo por el estilo. Además de que en la web estuve mirando y solo daba opción a las potencias reguladas, incumpliendo la normativa
2)Sí exacto, es lo mismo. Un cambio de comercializadora en este caso de luz
3) Es común a las reguladas y las libres. Es correcto
 
1) Te da igual, aunque yo optaría hacerlo con curenergía mejor por si Holaluz te lo deje en el limbo o algo por el estilo. Además de que en la web estuve mirando y solo daba opción a las potencias reguladas, incumpliendo la normativa
2)Sí exacto, es lo mismo. Un cambio de comercializadora en este caso de luz
3) Es común a las reguladas y las libres. Es correcto

Muchas gracias por las respuesta, entonces el orden correcto de proceder es:
Contratar con Cureenergia (ellos me dan de baja de Holaluz) y después bajar potencia contratada, ¿pero la bajo con la comercializadora o con la distribuidora?
En el contrato de Holaluz me pone que tengo que avisar con 15 días de antelación para que no haya penalización, eso es que Cureenergia tardará 15 días en activar el contrato, ¿no?, ¿o tengo que comunicárselo yo por escrito?
Y en el futuro con la permanencia de Cureenergia a partir del primer año, como funciona? Para que no haya penalización si decido cambiar de comercializadora.
Perdón por tanta pregunta, pero quiero minimizar las sorpresas, jeje
 
No hay permanencia en curenergia te puedes ir cuando quieras, sin preavisos ni nada. Nunca he hecho nada con Hola luz pero simplemente con avisarlos de "en 15 días me largo y cuando haya hecho el plazo ya te cambias de compañia
La bajada de potencia se pide a la comercializadora que la traslada a la distribuidora
 
Cuando hayan pasado los 15 días de preaviso, llamas a Curenergia y les pides cambio de comercializadora con la tarifa PVPC 2.0 DH (ellos te mandarán el contrato por email, y tienes q fijarte que te hayan puesto esa tarifa, q a veces te quieren hacer el lío). Al mismo tiempo te preguntarán qué potencia quieres contratar y asi se hace todo el cambio en una misma llamada a la vez.
Después de esto, tardarán de 3 a 7 días aprox en hacer el tramite. Una vez cambiado no tienes permanencia ninguna, te puedes ir cuando quieras a otra comercializadora. Aunque no creo que te vuelvas a cambiar jeje
 
1) Holaluz es un chiringuito energético que coloca timotarifas y vende ideología "eco revolucionaria" ...
2) Los certificados verdes, esos que algunos les provoca que su conciencia quede mas tranquila, sirven para limpiarse lo que va después de la columna. (Otra estafa mas, tu energía es la misma que la del vecino con PVPC o timotarifa endesa por ej..)
Garantías de origen renovable: el ‘timo de la estampita’ en el sector eléctrico
3) Es muy PROBABLE que tengas la DHA OCULTA: Quiero decir que la tengas a nivel de distribución pero no de factura, ya que tu comercializadora compra al energía a precio DHA para revenderte a TIMOTARIFA NO DHA.
4) Según veo en tu gráfica bajaría a 4kW. Siempre que no haya aire conductos, calor azul o acumuladores.
5)hola luz no penaliza, la única que lo hacía era ganaenergía y dejó de hacerlo.
De hecho esta prohibido que te cobren cantidad alguna por no preavisar o permanencia, habiendo pasado el año. Ignora esa cláusula de holaluz.
 
hola.helado me he quedado..y yo pensando que holaluz era la mas barata....
Estos de CURENERGIA son mas baratos no? algun plan amigo para obtener descuebntos?
como hago para hacer el inform,e que ha efectuado "fresko" y asi ver todo 2019?
 
Hola Nergizos,

con el final de año me he puesto a mirar, porque quería comparar lo que he pagado en todo 2019 con Holaluz y el sobrecoste que me ha supuesto sobre si hubiera estado con PVPC con DHA. Utilizando el simulador de la CNMC me dice que han sido unos 110 euros de mas en el computo anual, de 850 a 960 aproximadamente. Yo era consciente que con Holaluz pagaba mas que si estuviera en PVPC pero me molaba mucho el hecho de que el 100% de la energía que comercializa fuera de fuentes renovables. Pero ahora creo que me voy a pasar un tiempo a PVPC con DHA. A su vez ya que me pongo con el tema me gustaría reducir la potencia para ahorrar unos euros también. Me gustaría que me asesorarais sobre cuanto la puedo reducir, sobre como es el tramite para cambiar de comercializadora, en mi caso sería con Cureenergia, que así tengo todo con Iberdrola que es mi distribuidora.
Hasta ahora como no tenia DHA no programaba los consumos pero a partir de ahora, lo voy a hacer para intentar reducir algo mas el coste de las facturas.

Muchas gracias

Ver el archivos adjunto 2656
hola, como haces el informe que has adjunbtado? yo tambien tengo holaluz..pero me voy rapido
 
Hola, ayer hice el cambio y me he pasado a cureenergia con DHA, he bajado potencia a 4kW. En Holaluz me dijeron por telefono que no hacia falta que les avisara para darme de baja. Ayer firmé el contrato y hoy ya estoy cambiado.

hola, como haces el informe que has adjunbtado? yo tambien tengo holaluz..pero me voy rapido
Pues en el area de cliente de hola luz puedes descargarte el histórico de facturas y también un excel con toda la información compilada de tus consumos en punta y valle del periodo que marques, luego en el simulador de factura de la CNMC metes los datos que puedes sacar de ese excel y verías lo que hubieras pagado si hubieras estado en el mercado regulado y ya decides. O por lo menos es lo que yo he hecho.
 
Atrás
Arriba