Comparación anual Holaluz con PVPC

hola.helado me he quedado..y yo pensando que holaluz era la mas barata....
Estos de CURENERGIA son mas baratos no? algun plan amigo para obtener descuebntos?
como hago para hacer el inform,e que ha efectuado "fresko" y asi ver todo 2019?

CURENERGIA no es que sea más barato porque sean tipos majos, lo que es más barato es la tarifa 2.0DHA PVPC (o sea mercado regulado, y el precio es en mismo en curenergia como en el resto de comercializadoreas de dicho mercado que la ofrecen). Estas tarifas son oficiales, reguladas y no sujetas a descuentos ni promociones (que SIEMPRE a la larga perjudican al consumidor)
 
Muchas gracias por las respuesta, entonces el orden correcto de proceder es:
Contratar con Cureenergia (ellos me dan de baja de Holaluz) y después bajar potencia contratada, ¿pero la bajo con la comercializadora o con la distribuidora?
En el contrato de Holaluz me pone que tengo que avisar con 15 días de antelación para que no haya penalización, eso es que Cureenergia tardará 15 días en activar el contrato, ¿no?, ¿o tengo que comunicárselo yo por escrito?
Y en el futuro con la permanencia de Cureenergia a partir del primer año, como funciona? Para que no haya penalización si decido cambiar de comercializadora.
Perdón por tanta pregunta, pero quiero minimizar las sorpresas, jeje
hola.helado me he quedado..y yo pensando que holaluz era la mas barata....
Estos de CURENERGIA son mas baratos no? algun plan amigo para obtener descuebntos?
como hago para hacer el inform,e que ha efectuado "fresko" y asi ver todo 2019?
al pvpc de cabeza en la regulada curenergia NO HAY DESCUENTOS NI PLANES AMIGOS.

pagas directamente el precio mayorista con 4 centimos de margen por eso es imbatible
 
Lo que he notado es que hoy en la web o app de la distriduidora, en mi caso I-de, ahora no me aparece el apartado de potencia ni consumos. No se si tiene algo que ver por el hecho del cambio de comercializador de ayer.
 
1) Holaluz es un chiringuito energético que coloca timotarifas y vende ideología "eco revolucionaria" ...
2) Los certificados verdes, esos que algunos les provoca que su conciencia quede mas tranquila, sirven para limpiarse lo que va después de la columna. (Otra estafa mas, tu energía es la misma que la del vecino con PVPC o timotarifa endesa por ej..)
Garantías de origen renovable: el ‘timo de la estampita’ en el sector eléctrico
Económicamente puede que no valga para mucho, pero creo por mi experiencia en particular , que eso está sirviendo para que la gente reaccione y aprenda mucho mas de la energía y que vea que hay mas compañias que las del oligopolio, en resumen para que se pasa a paso se busquen energias menos contaminantes, Tipo del ayto de madrid con buscar empresas verdes o tantos otros, en mi caso la enrgia que consumo viene como es normal de la red y ahí está todo pero si que tengo la tranquilidad de que gracias a mi y a mas gente como yo (mejores por que yo solo me subí al carro que ya estaba en marcha estamos reduciendo la carga de co2 de nuestro sistema energético EnergÉtica comprará parte de Valteína | Noticiascyl
 
mas barato que PEPE ENERGIA ?
alguna tabla estudio comparativa?
Pepe es otro chiringuito , pvpc es precio mayorista el resto son timotarifas que actuan de intermediario
 
Económicamente puede que no valga para mucho, pero creo por mi experiencia en particular , que eso está sirviendo para que la gente reaccione y aprenda mucho mas de la energía y que vea que hay mas compañias que las del oligopolio, en resumen para que se pasa a paso se busquen energias menos contaminantes, Tipo del ayto de madrid con buscar empresas verdes o tantos otros, en mi caso la enrgia que consumo viene como es normal de la red y ahí está todo pero si que tengo la tranquilidad de que gracias a mi y a mas gente como yo (mejores por que yo solo me subí al carro que ya estaba en marcha estamos reduciendo la carga de co2 de nuestro sistema energético EnergÉtica comprará parte de Valteína | Noticiascyl
Esa es una de mis dudas:
Tener como comercializadora a una de las llamadas verdes, ¿tiene una menor huella de carbono? (Aún no lo tengo claro pese a leer multitud de artículos sugeridos en diferentes hilos del foro)
Está claro que por la experiencia del foro, sabemos que estar en el mercado regulado es mas barato que en una de las del mercado libre. El tema, me parece entender, es si ese sobrecoste lo está dispuesto a pagar el consumidor de manera voluntaria por un producto obtenido con menor impacto ambiental o se la meten doblada y contrata en el mercado libre porque piensa que va a ahorrar y realmente le han colado una tarifa mas cara.
Un poco se me ocurre el ejemplo de comprar alimentos de producción ecológica, el consumidor los compra mas caros que los convencionales porque tienen un menor impacto ambiental. Sé que el ejemplo está cogido con pinzas porque entran en juego algunas variables mas, pero podría valer, ¿no?
 
A tu casa llega la producción de una o varias centrales. Llega lo que se esté produciendo en ese momento. Si es un dia nublado de verano sin viento, lo que llegará será no renovable porque las renovables no están produciendo. Y si llega Elsa y tumba los precios del KWh pues todo lo que le llegará a todo el mundo será tan verde como las hojas de los pinos :D

Pero tu instalación recibirá la energía del mismo color que tu vecino. Para recibir siempre energía verde tendrías que tener una instalación diferenciada durante muchisimos km y que en el momento que no haya verde o te quedas sin luz o te llega de la normal. pero una vez que la producción de la eólica (por ejemplo) entra al sistema son indistinguibles de los que produzca la nuclear
 
Esa es una de mis dudas:
Tener como comercializadora a una de las llamadas verdes, ¿tiene una menor huella de carbono? (Aún no lo tengo claro pese a leer multitud de artículos sugeridos en diferentes hilos del foro)
Está claro que por la experiencia del foro, sabemos que estar en el mercado regulado es mas barato que en una de las del mercado libre. El tema, me parece entender, es si ese sobrecoste lo está dispuesto a pagar el consumidor de manera voluntaria por un producto obtenido con menor impacto ambiental o se la meten doblada y contrata en el mercado libre porque piensa que va a ahorrar y realmente le han colado una tarifa mas cara.
Un poco se me ocurre el ejemplo de comprar alimentos de producción ecológica, el consumidor los compra mas caros que los convencionales porque tienen un menor impacto ambiental. Sé que el ejemplo está cogido con pinzas porque entran en juego algunas variables mas, pero podría valer, ¿no?


En contexto energético es un TIMO con los certificados, y un chantaje economico-ideológico. (paga una timotarifa que somos los superverdes y estamos para salvar el planeta,, JA JA JA La propaganda de holaluz apesta tanta superioridad moral.. ).

En el supermercado, si quieres comprar todo lo que ponga eco, es respetable, ya que ahí si todo va para los productos que quieres comprar. , pero conmigo no van a comer con ese cuento.

Aquí esta detallado, el manual para optimizar potencia y pasar a la tarifa casimayorista. PVPC. (Como digo yo , precios protegidos por el gobierno, suena mejor que "regulados" y la gente luego dando saltos con la diferencias) @harkaitz
Consulta - Mejor compañia ?
 
Económicamente puede que no valga para mucho, pero creo por mi experiencia en particular , que eso está sirviendo para que la gente reaccione y aprenda mucho mas de la energía y que vea que hay mas compañias que las del oligopolio, en resumen para que se pasa a paso se busquen energias menos contaminantes, Tipo del ayto de madrid con buscar empresas verdes o tantos otros, en mi caso la enrgia que consumo viene como es normal de la red y ahí está todo pero si que tengo la tranquilidad de que gracias a mi y a mas gente como yo (mejores por que yo solo me subí al carro que ya estaba en marcha estamos reduciendo la carga de co2 de nuestro sistema energético EnergÉtica comprará parte de Valteína | Noticiascyl


No quiero tocar política, pero el aytumiento ha contratado holaluz(no es cooperativa es una empresa privada capitalista y en la bolsa. ), por que ha querido (alguna comisión seguro...) teniendo la misma energía con cualquier comercializadora. Me remito a lo que dije antes:
Garantías de origen renovable: el ‘timo de la estampita’ en el sector eléctrico

Los edificios del Ayto están conectados a la red como nuestras casas. Teniendo sus tarifas 3.0/3.1,,,
Y añado muchas farolas sin cambiar a LED....

Siempre he escuchado lo mismo, es que el oligopolio.... Creo que ese discurso solo beneficia a que sea peor el remedio que la enfermedad

Y luego he visto como chiringuitos energéticos que van de guays, han sido peores que las peores tarifas de las de siempre haciendo cosas que no han hecho iberdrola, naturgy endesa.....

Por precio unitario.
Por cobrar estimada por adelantado.
Por cobrar impuestos/conceptos que el sujeto pasivo no es el cliente (bono social).
Por cobrar altos "precios de gestión" en indexadas.
Por pagos administradores de fincas, que estos actúan engañando a comunidades. (audax).
Por vender energía a precio de coste y parece que te prorratea hasta el sueldo de la limpieza. (pepenergy)
Por cobrar cantidades aberrantes de penalizaciones (150 -350) por no preavisar (gana energía, ya ha rectificado).
Por engañar con los certificados.
Pedir inversiones financieras, con cláusulas jodidas de rescate (som)
Chantaje emocional/ideológico, imponiendo seguros de impago. (pepe)
AÑADO hablando de holaluz, no mostrando info de obligada publicación correctamente. FACUA pide a la CNMC que multe a Holaluz por usar el bono social para una oferta engañosa
Subidas de precio RETROACTIVAS.


ETC.

Estas cositas son las que me han producido un "stop" y ver que ni las malas son tan malas, ni las buenas son tan buenas. Rechazar cuentos de que si el oligopolios o causas ecologistas.

PD:
Mato dos pájaros de un tiro ahorrando pasta.

Contrato PVPC DH + factura en papel, ganancias negativas, 0 o casi 0 para la comercializadora.
También meto otro tiro a hacienda a darle menos IVA y menos impuesto de la electricidad al bajar mi base imponible, lo mismo con subvenciones e impuestos varios.
 
Última edición:
Me hace una gracia cojonuda todo esto de las cosas "eco"...

El Lincoln Navigator que tiene Javier Bardem lleva un motor V6 de 3,5 litros de cilindrada y casi 400cv... pero... como le ponen una pegatina que pone "ecoboost"... pues el amiguito Bardem ya se piensa que se puede permitir el lujo de subirse a estrados a repartirnos "lecciones magistrales" de ecologismo a diestro y siniestro. Hablando con la solidez y autoridad que le da toda la colección de "hinjinierías" que tiene a sus espaldas, claro... dado que le costó mucho esfuerzo sacarse todas y cada una de ellas ;)
No me cabe duda de que en todas su(s) casa(s) tendrá una potencia contratada muy muy muy contenidita, ningún exceso innecesario que no sea solamente para "sobrevivir", y que en sus facturas pone "100% renovable", y tal...
Es lo que tiene ser todo un auténtico "hinjiniero"... aunque a mí se me parece más al perro copiloto de Pierre Nodoyuna
 
Última edición:
No quiero tocar política, pero el aytumiento ha contratado holaluz(no es cooperativa es una empresa privada capitalista y en la bolsa. ), por que ha querido (alguna comisión seguro...) teniendo la misma energía con cualquier comercializadora. Me remito a lo que dije antes:
Garantías de origen renovable: el ‘timo de la estampita’ en el sector eléctrico

Los edificios del Ayto están conectados a la red como nuestras casas. Teniendo sus tarifas 3.0/3.1,,,
Y añado muchas farolas sin cambiar a LED....

Siempre he escuchado lo mismo, es que el oligopolio.... Creo que ese discurso solo beneficia a que sea peor el remedio que la enfermedad

Y luego he visto como chiringuitos energéticos que van de guays, han sido peores que las peores tarifas de las de siempre haciendo cosas que no han hecho iberdrola, naturgy endesa.....

Por precio unitario.
Por cobrar estimada por adelantado.
Por cobrar impuestos/conceptos que el sujeto pasivo no es el cliente (bono social).
Por cobrar altos "precios de gestión" en indexadas.
Por pagos administradores de fincas, que estos actúan engañando a comunidades. (audax).
Por vender energía a precio de coste y parece que te prorratea hasta el sueldo de la limpieza. (pepenergy)
Por cobrar cantidades aberrantes de penalizaciones (150 -350) por no preavisar (gana energía, ya ha rectificado).
Por engañar con los certificados.
Pedir inversiones financieras, con cláusulas jodidas de rescate (som)
Chantaje emocional/ideológico, imponiendo seguros de impago. (pepe)
AÑADO hablando de holaluz, no mostrando info de obligada publicación correctamente. FACUA pide a la CNMC que multe a Holaluz por usar el bono social para una oferta engañosa
Subidas de precio RETROACTIVAS.


ETC.

Estas cositas son las que me han producido un "stop" y ver que ni las malas son tan malas, ni las buenas son tan buenas. Rechazar cuentos de que si el oligopolios o causas ecologistas.

PD:
Mato dos pájaros de un tiro ahorrando pasta.

Contrato PVPC DH + factura en papel, ganancias negativas, 0 o casi 0 para la comercializadora.
También meto otro tiro a hacienda a darle menos IVA y menos impuesto de la electricidad al bajar mi base imponible, lo mismo con subvenciones e impuestos varios.

Por temas que no vienen al caso, aclarar. Los precios de la electricidad van a concurso público, por tanto van al que mejor oferta presente. Además me consta que tienen DH contratada..

Supongo que la mayoría de los contratos son 3.0 por lo que igualmente iban a ir a mercado libre.

Por tanto nada impide a cualquier presentar su oferta. En cierto modo es lógico que no tengan contratado PVPC: precio voluntario para PEQUEÑO CONSUMIDOR y que prefieran tener atados los precios igual que los tienen para otras partidas como papelería, imprenta, teléfono, etc.
 
Atrás
Arriba