Comparativa cristales

Hola a todos

Estoy reformando un piso para mi familia en Burgos.

Resulta que tengo 2 presupuestos de ventanas.
1-7000€+IVA- 4+14Ar+4BE Guardian Select (trabsmitancia1,1w/m2K, factor solar 64%, transmitancia luminosa 83%), perfil aluminio 61-68.
2-8500€+IVA Replus 4+14+4+14+4BE (transmitancia 1,1w/m2K, factor solar 57,7%, transmitancia luminosa 73%), perfil 80. 7motores.

Al final son casi 24m2 de ventana y quisiera saber como puedo calcular la rentabilidad de gastarme 2000€+ en uno que en otro.
Qué opináis?
Esos precios son con instalación incluida? Pregunto porque en Madrid para unos 18m2 de cristal lo más barato que he encontrado está sobre los 8700+IVA (con instalación, 4/16/4 con 4S, osciló batientes) .
 
No se si es el hilo adecuado, pero pidiendo presupuestos de ventanas, me comentaba una empresa con bastante reputación en el sector, que el gas argón con el tiempo desaparece... Me extraña mucho pero como comento, es una empresa grande y conocida y me sorprende mucho. Alguien sabe si es cierto?
A mi me han dicho lo mismo varios comerciales ya.
Hola, sí, parece que es cierto. Pero no desaparece en seis meses. Por muy bien sellado que esté, siempre hay una pequeña permeabilidad, pero hablamos de varios años, un 10% o así cada 20 años. Por otro lado, tendrás un mejor aislamiento del ruido y se evitan las pequeñas condensaciones que pueden aparecer en los que no lo llevan.
Los comerciales me decían que se puede esperar una pérdida del gas bastante superior a la que nombras. En plan que en 10 años igual ya se había ido todo el gas, pero que nunca iba a tener la garantía de que eso esté ahí. Me lo han llegado a decir hasta 3 comerciales diferentes... No deben tener muchas ganas de vender argón. La cosa es que si lo pago y no sé si lo han puesto a mi también me hará pensar si realmente sigue ahí.
 
Para eso, entre otras cosas, vale la prueba del mechero, no?
No, el mechero sirve para saber cuantos vidrios hay, y si tienen capa...

Si el vidrio pierde el gas, es porque la camara ha perdido hermeticidad, y lo qu enotarás es que:
1-La cara interior del vidrio tendrá una temperatura notablemente mas fría (en invierno) que cuando tenía gas.
2-es posible que incluso se produzcan condensaciones en el interior de la camara, al poder entrar aire frío en ella...

Antes el procedimiento de insuflado de argón en la camara era mas artesanal y con menos garantías, a día de hoy es un proceso industrial perfectamente controlado y que no debería dar ningún problema...
 
No, el mechero sirve para saber cuantos vidrios hay, y si tienen capa...

Si el vidrio pierde el gas, es porque la camara ha perdido hermeticidad, y lo qu enotarás es que:
1-La cara interior del vidrio tendrá una temperatura notablemente mas fría (en invierno) que cuando tenía gas.
2-es posible que incluso se produzcan condensaciones en el interior de la camara, al poder entrar aire frío en ella...

Antes el procedimiento de insuflado de argón en la camara era mas artesanal y con menos garantías, a día de hoy es un proceso industrial perfectamente controlado y que no debería dar ningún problema...
Justo lo que me dijo un comercial es que en la fábrica el insuflado de argón era artesanal. Al menos en su fábrica. Yo iba directo a ponerlo porque el coste no me sube mucho, pero después de que 3 comerciales me hayan puesto alguna pega con el argón ya me da que pensar... Supuestamente ellos deberían saber más que yo. Si no es así poca confianza me dan

Por cierto, cual es la prueba del mechero? Así cuando tenga las nuevas ventanas compruebo si le han puesto el bajo emisivo.

Y otra duda. El tratamiento de control solar tiene algún reflejo incómodo en el cristal o a simple visto no se nota nada en la ventana? Me ha parecido leer por Internet que el bajo emisivo no se nota pero que el control solar tiene algún reflejo incómodo.
 
A mi me han dicho lo mismo varios comerciales ya.

Los comerciales me decían que se puede esperar una pérdida del gas bastante superior a la que nombras. En plan que en 10 años igual ya se había ido todo el gas, pero que nunca iba a tener la garantía de que eso esté ahí. Me lo han llegado a decir hasta 3 comerciales diferentes... No deben tener muchas ganas de vender argón. La cosa es que si lo pago y no sé si lo han puesto a mi también me hará pensar si realmente sigue ahí.
Bueno, quizás sea porque no fabrican cristales con ese gas. Está claro que hay perdidas, pero se habla de esos porcentajes. Parece ser que es porque el argón no se expande al calentarse, y al calentarse los cristales se produce una dilatación y por esa razón se va perdiendo el gas.
Lo que está claro es que el argón sin unos cristales que lleven un tratamiento no tiene mucho sentido, que se emplea en lugares con contaminación acústica porque reduce la transmisión de sonido y que en Alemania, que están bastante adelantados en estos temas, lo usan cada vez más.
Otra cosa es que te compense o no por la diferencia de precio.
Lo que sí está claro es que al final hay pérdidas de gas pero seguro que el gas no se va en seis meses o en una año.
 
Al menos en su fábrica.
Ya sabes donde no tienes que comprar...
Fabricantes de guardian que tienen el proceso con garantía:

Por cierto, cual es la prueba del mechero? Así cuando tenga las nuevas ventanas compruebo si le han puesto el bajo emisivo.
Cuando haya poca luz, si pones la llama delante de la ventana veras dos reflejos por cada vidrio que haya colocado. Si alguno de esos reflejos tiene un color un poco diferente, quiere decir que en ese vidrio, en la cara en la que se ve esa variación, el vidrio lleva una capa, sea bajo emisiva o solar...

Y otra duda. El tratamiento de control solar tiene algún reflejo incómodo en el cristal o a simple visto no se nota nada en la ventana? Me ha parecido leer por Internet que el bajo emisivo no se nota pero que el control solar tiene algún reflejo incómodo.
El problema, mas que de reflejos es que un vidrio con control solar deja pasar menos luz...
 
Última edición:
Fabricantes de guardian que tienen el proceso con garantía:
Muy interesante! por cierto, sabéis si hay algún hilo general sobre vidrios, (marcas, tipos, etc.)? gracias
 
Atrás
Arriba