Comparativa de tarifas

crloslm

Fulgencio
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
72
Wh
269
Hola, antes todo presentarme antes toda la comunidad, llevo unos días leyendo por el foro y he llegado a una conclusión. Según leo la mejor tarifa es la PVPC+DH da igual la comercializadora (las 4 o 5 que lo ofrecen) Actualmente tengo Endesa One + DH. Pero partiendo de una factura con PVPC+DH mas otra con Endesa Siempre ganas he calculado el importe de mi ultima factura quedando en los 3 casos así, espero que a alguien le sirva de referencia.

Tarifa PVPC+DH Endesa 63 días con 109 en p1 y 188 en p2

Importe peaje acceso 3.45kW x 38.043426 y año x (63/366)=22.59
Importe por margen comercializacion fijo= 2.37
-------------------------------------------------24.96

109kw x 0.062012 p1= 6.75
188kw x 0.002215 p2= 0.41

109kw x 0.051144 p1= 5.57
188kw x 0.042497 p2= 7.98
297kw=-------------------------------------------20.71
Sumamos Potencia+297kw=--------------------------45.67
Impuesto electricidad=45.67=2.33
Alquiler equipos=2.81
45.67+2.33+2.81=---------------------------------50.81
50.81*21%-------------------------------------- =61.48€ Total factura


Tarifa One+DH Endesa 63 días con 109 en p1 y 188 en p2
Potencia --------------------------------------24.97
Por peaje de acceso 22.59 (no se para que este valor no se usa en la suma de la factura)
109kw p1 18.11
188kw p2 15.18
297kw=----------------------------------------=33.29
Sumamos Potencia+297kw------------------------=58.26
Descuento promocional=58.26-12%==-6.99 Descuento adicional
Impuesto electricidad=51.27=2.62
Alquiler equipos=1.67
58.26-699+2.62+1.67---------------------------=55.56
55.56*21%-------------------------------------=67.23€ Total factura



Tarifa Tempo siempre ganas Endesa 63 días con 109 en p1 y 188 en p2
Potencia 23.38
109kw p1 37%
188kw p2 63%
297kw=43.07
Sumamos Potencia+297kw=66.45
Descuento promocional=66.45-5%==-2.20 Descuento adicional
Descuento 66.45x13%=-8.63
Descuento 43.07x13%=-2.41
Impuesto electricidad=53.21=2.72
Alquiler equipos=1.57
66.45-2.20-8.63-2.41+2.72------------------------=57.50
57.5*21%-----------------------------------------=69.57€ Total factura

La mas barata es la PVPC+DH, la que uso actualmente y cambiare One+DH es algo mas cara. Tras leer unos dias creo que esta claro que la PVPC+DH es la mejor de todas.

¿Estoy en lo cierto? Rara es la factura que tenga un consumo de 50% Punta y 50% Valle, mas bien suelo tener mas consumo por la noche que por el día. Teniendo al menos un 27% de noche ya conviene.
Ahora unas dudas.
1.Ahora quiero ver mi cargas de curvas, me he registrado en la web, pero cuando intento acceder me dice passwords incorrecta, solicito una passwords nueva, me llega un correo, la cambio, pero sigue igual. ¿Alguna idea? Solo encuentro un 902 pa llamar ¿algún email?
Entro en endesa distribucion, área privada y en lo de cargas de curvas (iba a poner enlace pero no me deja)
2.-Sobre el contador, este mes en vez de venirme una lectura real me vino una lectura estimada, no lo entiendo es un contador inteligente, y que yo sepa ya esta activado y manda las lecturas a la distribuidora. He notado que sale un teléfono fijo que no parpadea, un triangulo con una exclamación dentro y abajo pone algo de L1. Segun leo es manipulacion yo lo unico que he hecho es abrir para leer lecturas :(
Ya me diréis , gracias
 
Encontré esta pagina http : // facturaluz . cnmc.es / facturaluz1 . html # datos , me varia algo así que me he tenido que equivocar en algo :( quitar espacios)
 
He cambiado hoy mismo la tarifa a PVPC+DH,¿ alguien me puede indicar algo sobre mis dudillas?
 
1.Ahora quiero ver mi cargas de curvas, me he registrado en la web, pero cuando intento acceder me dice passwords incorrecta, solicito una passwords nueva, me llega un correo, la cambio, pero sigue igual. ¿Alguna idea? Solo encuentro un 902 pa llamar ¿algún email?
Endesa - Wiki - nmn900 - No más números 900

2.-Sobre el contador, este mes en vez de venirme una lectura real me vino una lectura estimada, no lo entiendo es un contador inteligente, y que yo sepa ya esta activado y manda las lecturas a la distribuidora. He notado que sale un teléfono fijo que no parpadea, un triangulo con una exclamación dentro y abajo pone algo de L1. Segun leo es manipulacion yo lo unico que he hecho es abrir para leer lecturas :(
Un contador electrónico puede no tener completada la telegestión, aún estamos en fase de transición. Yo he visto contadores electrónicos telegestionados con lagunas en las lecturas.
¿Has "abierto" el contador para leer directamente en el display? Los contadores de mi zona son de Iberdrola y no hay que abrirles nada para leer el display o navegar por el menú, de hecho la única apertura la tienen para la acometida y me consta que mandan una señal de alarma a la distribuidora si se abren. Y me consta que si esto sucede la distribuidora va a mirarlos en un plazo máximo de 48 horas.
 
Gracias por responder, ayer tras llamar lo deje por imposible, me dicen que la web no la llevan ellos, y tampoco saben decirme. Probé en twitter y tampoco. Sobre el contador no lo he abierto, lo vi al tomar lectura visualmente para saber si mas o menos la lectura estimada coincidía con la del contador estaría bien. Pero tocar o abrir el contador nunca. ¿Que me recomendais que haga?

Enviado desde mi X100V2 mediante Tapatalk
 
Finalmente he conseguido acceder, a traves de el twitter de endesainforma me pasaron ese email (edeweb endesa.es) Ya estoy dentro y puedo ver las cargas de curvas, pero donde esta el fichero .csv para poder subirlo.
 
Ya lo conseguí, el último no tenía datos, pero los anteriores si. Gracias

Enviado desde mi AQUARIS E4.5 mediante Tapatalk
 
Ya tengo PVPC+DH, ahora mi facturación es mensual ya que mi contador está activado y gestionado telemáticamente. También puedo ver con la web de cnmc si me conviene o no dh, en mi caso al tener un termo eléctrico ya te digo yo que si. La.cosa era en verano al tener aire acondicionado pensé en cambiar a PVPC sin dh, pero creo que para 4 meses que se va usar el aire en verano no merece la pena. Además en verano tengo aire en dormitorio, así que aunque no use termo me merece la pena el DH por el ac del dormitorio. En cuanto al triángulo del contador llame y me dicen que no le de importancia. Me pidieron que reseteara contador, bajando térmicos y pulsando más de 5 seg el botón amarillo. Se pone en modo lectura y al rato se queda igual, lo hice 2 veces y nada, así que ignoraré esa advertencia, desde Endesa me dicen que está todo ok.

Enviado desde mi AQUARIS E4.5 mediante Tapatalk
 
Puedes comparar las tarifas eléctricas en la CNMC comparador, puedes comparar todas las comercializadoras de luz, y tarifas de luz, y ahí encontrarás la más barata, te puedes ahorrar hasta un 50%, de dinero, es el margen de beneficio que se llevan las eléctricas, y también puedes tener en cuenta el tipo de empresa, a quién tienen en plantilla, el servicio de atención al cliente, la factura online ( ahorrando energía), etc.
 
Atrás
Arriba