Comparativa entre PVPC y las tarifas libres, gráficamente.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lolop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lolop

Nergizo
Wh
923
Qué pasaría si…

Pues eso, qué pasaría si me hubiera ido del o al PVPC, o si hubiera de cogido esta o aquella tarifa, y si la respuesta a esta pregunta la pudiera de ver gráficamente y a colorines, así al menos el posible susto sería más psicodélico.

Como no puedo de estarme quieto, he intentado hacerme una gráfica en Grafana con los costes del consumo en la PVPC y en las tarifas que ha puesto aLMaX, para comprobar cómo me afectaría al bolsillo según que tarifa hubiere de elegido, con consumos reales, en riguroso directo, hora a hora, día a día.

En las tarifas libres no está incluido el MAG, ya que ahora mismo está en negativo, si está incluido en todas el precio de la potencia (3,45 kW), si están incluidos los impuestos, si está incluido en las libres la financiación al bono social, quiero ver el coste real, y comparativa real.

Aquí una muestra de lo que esta pasando con mi consumo.

Enlace a la grafica a tamaño real

[Nergiza.com] Comparativa entre PVPC y las tarifas libres, gráficamente.

Fijaros en los consumos diarios, como se comporta cierta tarifa según se pasa el consumo diario de 10 kWh., se pierde la ventaja del bajo precio de la potencia, ojo al dato.

El calculo es de la siguiente manera, consumo diario por precio kWh, más precio diario de la potencia, más financiación del bono social diario, por % de impuestos, si hubiere algún error me lo aclaráis para corregirlo.

Salu2 y suerte.

Pues diré, yo soy daltónico, y así las diferenció muy bien, por supuesto que los colores que yo veo no son los que los demás veis, y quizás os parezcan colores muy iguales, pero para mí así están rebien, esto de ser daltónico es una putada.

Ahora una grafica con las mismas tarifas, pero con mucho mas consumo, el amigo Diego tien acumuladores, con mucho consumo hay que mirarlo muy bien.

Enlace a la grafica a tamaño real.

[Nergiza.com] Comparativa entre PVPC y las tarifas libres, gráficamente.

El MAG no esta incluido, no, estos días esta a menos 0.

Atrás