Compatibilidad doble circuito con caldera modulante

yub2007

Fulgencio
Registrado
6 Oct 2020
Mensajes
5
Wh
96
Hola, quiero cambiar de caldera de gas (a una de condensación) tras decidirme a seguir con calefacción por gas, pero me han dicho los instaladores que si la conecto de forma modulante tendré que dejar de usarla con la instalación convencional actual con dos circuitos (uno por planta con su termostato independiente) tal y como la tengo en la actualidad.
Hay alguna caldera o modificación de la instalación que me permitiera compatibilizar que fuera modulante y que funcionara con dos circuitos independientes...

Un saludo y gracias,

Andrés
 
Lo puedes hacer con Baxi, Saunier y Vaillant.
No es barato pero es bastante más confortable que ir a piñon. Y todas te dan la posibilidad de control wiffi de la instalación.
 
Muchas gracias por tu respuesta, si bien el instalador insiste en que la señal modulante en cualquier caldera tiene que ver con la comunicación (opentherm o similar) entre la caldera y el termostato, mientras que las válvulas que regulan actualmente cada zona necesitan un contacto abierto-cerrado con tensión incompatible con la señal modulante que proporciona una caldera con la opción modulante.
 
Muchas gracias por tu respuesta, si bien el instalador insiste en que la señal modulante en cualquier caldera tiene que ver con la comunicación (opentherm o similar) entre la caldera y el termostato, mientras que las válvulas que regulan actualmente cada zona necesitan un contacto abierto-cerrado con tensión incompatible con la señal modulante que proporciona una caldera con la opción modulante.
Cada zona tiene una electroválvula y está claro que estará alimentada por 230v o 24vcc.
Cada zona tiene además un termostato que la controla. Dicho termostato puede ser todo nada que es lo que tienes ahora.
También puede ser modulante y cuando demanda pide calor a la caldera en su justa medida, es decir: si está cerca de la consigna pedirá menos temperatura que si está lejos de la consigna.
El sistema compara las demandas de las zonas y manda a la caldera funcionar a la temperatura que sea más alta de las dos.

Como bien te he dicho, esto es lo que hace Saunier-Vaillant y Baxi.
Las calderas con protocolo opentherm (alemanas como Viessmann) también pueden hacer eso con sistemas como el Evohome de Honeywell.

Por lo tanto, si el instalador no lo sabe hacer, que te lo diga, pero que no escurra el bulto mezclando churras con merinas.
 
Atrás
Arriba