Consulta Compatibilidad sensores de corriente

Tema en 'Electricidad' iniciado por Petit, 17 Jul 2019.

1. Petit

Petit Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    4 Jul 2019
    Hola!

Tengo varios sensores de corriente de EnviR de Current Cost que ahora ya no uso.
    Ahora uso los medidores de corriente de Efergy.
    He intentado buscar información técnica de ambas pinzas pero no la he encontrado. Dado que no tienen el mismo conector, antes de ponerme a cortar y empalmar cables prefiero hacer aquí la pregunta a ver si alguien sabe si tienen la misma relación de transformación y por tanto son compatibles.

Adjunto fotos de la XL de Current Cost, de la de Efergy y de una adquirida para hacer un monitor con Arduino. La única que pone las especificaciones técnicas es la adquirida para bricolear.

Gracias y un saludo.
    pinzas.PNG

2. Jesús

Jesús Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    571
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Pues es probable que no sean iguales, por lo que, si los vas a usar con un Arduino o similar, te tocará calibrar midiendo algo que tenga consumo constante y ajustando. Si los quieres usar con un medidor "estándar", puedes hacer la prueba del algodón probando diferentes pinzas en el mismo medidor con una carga constante, y mirando si la lectura es diferente.

A Anónimo, bombilla y Petit les gusta esto.
  3. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.477
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Intenta medir la relación entre corrientes, suelen ser 1/5 , 1/10, etc... Quizás si mides la resistencia interna también puedes comprobar si son iguales o no

A Anónimo le gusta esto.
  4. Petit

Petit Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    4 Jul 2019
    Bueno,

de momento he comprado dos conectores para intentar pasar de una conexión a otra y pasar la lectura por el mismo aparato. A ver si da lo mismo o algún múltiplo o divisor razonable...

Si llego a alguna conclusión la publico! :emoji_wink:

A Anónimo le gusta esto.
  5. Petit

Petit Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    4 Jul 2019
    Ayer medí la resistencia interna de cada uno.
    Uno tiene resistencia interna de aprox. 50 Ohmnios y el otro de aprox. 150 Ohmnios

Posteriormente junto con los conectores que compré pasé la conexión del medidor de Current Cost (conexión dc ) a la conexión del sensor de efergy (minijack).
    Pensé que quizás conectando así el lector de current cost al transmisor de señal de efergy me saldría un valor tres veces más pequeño de la corriente medida. Sin embargo, no funcionó, no obtuve lectura.
    Seguro que no es el método más riguroso pero sí que hubiera sido el más fácil.

Carlos, cómo medirías tu la relación de transformación de cada uno?
    Gracias!

IMG_20190725_092800 - Edited.jpg

6. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    770
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Yo no mediría resistencia interna. Lo conectaría a una carga conocida (un radiador por ejemplo) y mediría el voltaje que da cada una de la sondas

A Anónimo le gusta esto.
  7. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.477
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Tendrías que ponerlo en un cable con corriente constante, medirla con una pinza y luego ver la tensión que da el transformador.

del SCT13 tienes info aquí: http://vctec.co.kr/web/product/yhdc/pdf/SCT013.pdf

8. bombilla

bombilla Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    81
    Reg.:
    15 Nov 2016
    Son transformadores de corriente. Para saber la relacion se debe medir una corriente constante y elevada (se pueden dar varias vueltas con el cable primario, por ejemplo si la carga es de 5A y hacemos 10 vueltas al cable, la pinza mide 50A).
    El secundario se debe cortocircuitar y medir la corriente que pasa por el secundario, no el voltaje.
    Saludos

A Anónimo le gusta esto.
  9. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.477
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Tienes toda la razón, error mío al escribir, como es lógico el trafo de corriente convierte corriente

Compartir esta página