COMPENSACION TOTAL DE EXCEDENTES

tiomiguel

Fulgencio
Wh
609
En primer lugar, soy nuevo en este foro.

Vivo en Lanzarote, donde tengo instalados 18 paneles de 275 vatios en dos juegos y un inversor de 4,6 Kw. La instalación está en autoconsumo con compensación simplificada de excedentes con ENERGIA XXI.

La instalación me ha salido a buen precio, ya que la he realizado yo. Por ese motivo también está bastante sobredimensionada, ya que, al final, los costes fijos son los que son, y poner unos cuantos paneles más no encarece mucho el total, así que puse todos los que cabían.

El caso es que, con el sol que hay aquí, puedo producir 30 Kwh al dia perfectamente, pero tengo el sistema limitado a mi consuma + 1000 vatios. Con esto consigo compensar en la modalidad actual.

Pero ahora mismo el Mwh está disparado. es muy penoso que se de esta situación, y yo -y no creo que sea el único- tenga limitado el vertido

que conste que yo no aspiro a ganar dinero con esto, pero si entregase toda mi producción, mi factura debería ser cero

La trampa aquí es que solo se compensa el término de energía

La cuestión es ¿HAY ALGUNA COMERCIALIZADORA, EN EL MERCADO LIBRE, QUE COMPENSE LOS EXCEDENTES TOTALMENTE, ES DECIR, QUE LLEVE LA FACTURA A CERO -O LO MAS CERCA DE CERO-?

A mi no me importaría que me comensasen los excedentes, aunque fuera a un precio muy bajo, pero que permitan esa opción... Si no es así, pues nada, pero se perderían unos 15 Kwh diarios... QUE PENA

Lo ideal es que hubiera una empresa que comprase estos excedentes, y a su vez los vendiera a otros consumidores. El caso es que no estamos para que los precios estén por las nubes y haya instalaciones, como la mia, limitadas

¿HAY SOLUCION A ESTO?

que conste que yo no aspiro a ganar dinero con esto, pero si entregase toda mi producción, mi factura debería ser cero

Con autoconsumo nunca va ser cero la factura.

1. Sólo se compensa el término de energía consumida. Si viertes más que tomas de la red, regalas la diferencia. Tampoco es acumulable de un mes a otro.

2. Sigues pagando potencia contratada y PEAJES. Eso no se compensa.

3. A rodo esto le sumas alquiler de contador, IE e IVA.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Atrás