Consulta Comportamiento de bombillas con el aislante

ulivatur

Fulgencio
Registrado
27 Oct 2019
Mensajes
4
Wh
16
Hola buenas

En mi vivienda tengo falsos techos de pladur y apoyado encima tengo haciendo de aislante manta de lana de vidrio. El tema es que quiero poner plafones encastrados con bombillas G10 de led, pero me preocupa el tema de las temperaturas y la disipación pues la manta de lana de vidrio quedaría apoyada sobre las bombillas. ¿Se calientan mucho las bombillas al extremo de poder estropearse por efecto del aislante? ¿Que opináis de este situación ?
 
Si.
Además las bombillas gu10 al ser tan pequeñas se calientan mucho porque tienen poca superficie de disipación. Si encima aislas esa superficie...
Ok gracias. Intentaré levantar el aislante y así poder crear un pequeña cámara de aire sino me tocará montar plafones que bajen por debajo del falso techo.
 
Ok gracias. Intentaré levantar el aislante y así poder crear un pequeña cámara de aire sino me tocará montar plafones que bajen por debajo del falso techo.
Esp tampoco será de mucha utilidad. Porque todo el calor que se genere en esa cámara de aire no va a poder ir a ningún sitio.
 
Las bombillas led GU10 que sirven para alumbrar tienen una potencia de 7W-8W y se calientan y mucho llegando incluso a 90ºC.

Si las vas a tener encerradas, aisladas y sin ventilación no te van a durar nada porque se van a freir literalmente.

Busca otra alternativa como plafones o downlights de superficie que queden por la parte exterior del techo.
 
Aquí vuelvo, resulta que la comento el problema a la mujer y me dice que no que lo le gustan los plafones de superficie, así que dando vueltas al asunto como veis encapsular la bombilla en un cilindro metálico y de una longitud que me permita atravesar el aislante y en las bovedillas hacer un agujero de diámetro del cilindro por lo que el calor que se genera pueda ascender por el cilindro y expandirse por dentro de los huecos de las bovedillas. No se si me explico bien para entender mi idea o si es una tontería lo que comento
 
Aquí vuelvo, resulta que la comento el problema a la mujer y me dice que no que lo le gustan los plafones de superficie, así que dando vueltas al asunto como veis encapsular la bombilla en un cilindro metálico y de una longitud que me permita atravesar el aislante y en las bovedillas hacer un agujero de diámetro del cilindro por lo que el calor que se genera pueda ascender por el cilindro y expandirse por dentro de los huecos de las bovedillas. No se si me explico bien para entender mi idea o si es una tontería lo que comento
Está claro que de algo servirá.
Pero solo el tiempo dirá si es suficiente
 
Si es para una zona de poco paso, yo tampoco le daría mucha importancia ya que estará poco encendido.

Si hablamos de uso intensivo y es requisito de la DFO (dirección femenina de obra), quizás sea mejor usar un downlight mas o menos planos. Con materiales no inflamables como restos de pladur, levantar un poco la superficie para al menos mejorar en algo el volumen de aire donde disipar el calor.

También es importante que uses downlights de calidad con buena disipación. Si partimos de la base de unas luminarias con mala disipación y añadimos además peores condiciones, te van a durar un abrir y cerrar de ojos.
 
Las bombillas led GU10 que sirven para alumbrar tienen una potencia de 7W-8W y se calientan y mucho llegando incluso a 90ºC.

Si las vas a tener encerradas, aisladas y sin ventilación no te van a durar nada porque se van a freir literalmente.

Busca otra alternativa como plafones o downlights de superficie que queden por la parte exterior del techo.


Pese a que leo esto con 5 años de retraso, aqui va otra alternativa por si le sirve a alguien en el futuro. Sustituir 1 GU10 de 8W por 2 ó 3 de 2,5W y espaciarlos.

Las hay con un ángulo de 36º, "difusor" transparente, buena duración y precio (1€/unidad). El ángulo estrecho y la ausencia de difusor les hacen lucir como si fuesen de 4W y lo hacen ideal para tu problema.
 
Última edición:
Atrás
Arriba