Compra colectiva Grinch Energético

• Iniciador del tema Iniciador del tema Almorca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AVISO IMPORTANTE

Algunos usuarios han detectado que la empresa que se está usando para recopilar los datos (sensibles) de los usuarios realmente parece ser una comercializadora ya que en su objeto social se informa de lo siguiente:

ADQUISICION DE ENERGIA, ACCEDIENDO A LAS REDES DE TRANSPORTE O DISTRIBUCION, PARA SU COMERCIALIZACION Y VENTA EN EL MERCADO LIBRE, A LOS CONSUMIDORES, A OTROS SUJETOS DEL SISTEMA, ETC

Si no tienes 100% claro el peligro que supone esto recomendamos no inscribirse.

Última edición:
Yo le tengo mucho aprecio a mis datos personales como para ir dándolos por cualquier lado. A mi este tipo de cosas me dan cero fiabilidad.

A mi tampoco me convence nada lo de dar DNI, IBAN,.. cuando realmente no haría falta. Si necesitan nuestros consumos podemos decirse-lo o si lo necesitan mucho hasta puedo darles los datos del consumo que puedo descargar, pero el IBAN? Cuando haga la contratación ya se lo daré. Lo mismo con el DNI.
No sé, no lo veo nada claro...

En vez de poner el enlace para inscribirse en esa "compra colectiva", podías haber puesto las características y condiciones de la misma, creo que así seria mas útil para resolver la duda que planteas.
También creo que antes de inscribirse a "algo" hay que saber de que va. Por eso he buscado en la web lo que es la "Compra colectiva del Grinch Energético".
Resulta que se trata de una compra colectiva de contratos de luz y de gas, supuestamente con las mejores tarifas para cada participante. No es nada nuevo, otros ya la han hecho o lo han intentado.

Mi conclusión personal: Jamás me uniría a una compra colectiva de este tipo !
Prefiero saber y decidir yo mismo lo que hago.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Os pongo alguna información sobre estas "compras colectivas" (posiblemente haya más):

Los primeros parecen haber sido los de la OCU (parece que ya no lo hacen en 2023):

También he encontrado esta compra colectiva para 2023 del club selectra:

Y finalmente la compra colectiva del Grinch Energético (Carlos Codina):

.

Última edición:
Creo que es como mínimo, una metodología extraña.

Un intermediario (la empresa que recopila los datos) pidiendo más información de la que solicitaria la comercializadora.

En la fase en que están solicitando DNI Enviar tu DNI tal cual es peligrosísimo: estos tres consejos minimizan los riesgos para hacer compras o reservas
Cups y una factura. Y en un momento próximo ya anuncian que habrá que proporcionar el IBAN al intermediario, y por ahora sin saber ningún dato de la oferta.
Igual son muy serios, pero Rick, no termino de verlo claro.

¿En serio que la gente esta haciendo eso?, me he puesto a ver el video, y en el minuto 8:50 lo he quitado, no son la comercializadora de electricidad, y te piden:

Nombre y apellidos
Numero del DNI.
Foto de ambas caras del DNI.
Una firma. :emoji_fearful::emoji_fearful::emoji_fearful:
IBAN.
Factura del suministro.,

¿En serio?, con eso te suplantan como y cuando quieran, incluso si la factura es de una segunda vivienda, imagínate, tienen del DNI tu residencia habitual, y de la factura tu zona vacacional, con eso a mi me pagas el netflix el hbo y el disney...

Nos estamos volviendo...

Salu2 y suerte

El creador de estos vídeos estaba en el foro (se llamaba @jccodina). Pero creo que Carlos eliminó su usuario. Porque aparecen menciones de mensajes suyos pero los mensajes en si han desaparecido.

Me hace gracia que ahora haga videos para enseñar a la gente cuando no hace tanto no tenía ni idea de nada del tema. De hecho entró al foro teniendo una timotarifa de las buenas y quería poner placas solares para pagar menos XD

Atrás