compra de bombilla led 10 W.Matel

ianpocks

Fulgencio
Registrado
23 Ene 2018
Mensajes
294
Wh
610
Hola!
Pues nada he comprado una bombilla de led e27 fría ( 6400K) marca Matel antiguamente compré una Matel GU10 de 5W y la verdad que no me quejo( en la HB que está no se enciende mucho así que no se que tal buenas son.)

Querría saber , si es posible ,si habéis tenido alguna y la habéis testeado.

Os paso unas fotografías ( de la caja..)

Como podéis ver se publicitan que duran 30.000 horas en la ficha técnica incluso pone 50.000 horas.

Con que duren 15.000 horas estaría contento... tb ponen 1000 lumen.

¿ Hay alguna manera de contabilizar la duración real de las bombillas? No me refiero a un Excel tipo tal dia la estreno y tal día lo acabo... lo veo muy rudimentario..
34c8cbb9f21f81b9146a08fb795b1e7c.jpg
96f944bcd713647f95ae9a0479a33dab.jpg
Ver el archivos adjunto estandar_4w_18w.pdf

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Marca española que en su web vende todo tipo de productos chinorris, etiqueta de "German quality" pese a estar fabricado en China... Obviamente sin que pase @quimete74 por aquí y la despiece poco se puede saber, pero si tuviera que apostar dinero, y en vista de lo que suele pasar con productos similares, si dura 1.000-2.000 horas ya te puedes dar con un canto en los dientes.

Por supuesto todo basado en casos parecidos pero no iguales y puro prejuicio, ojalá me equivoque y te dure muchos años :)
 
Marca española que en su web vende todo tipo de productos chinorris, etiqueta de "German quality" pese a estar fabricado en China... Obviamente sin que pase @quimete74 por aquí y la despiece poco se puede saber, pero si tuviera que apostar dinero, y en vista de lo que suele pasar con productos similares, si dura 1.000-2.000 horas ya te puedes dar con un canto en los dientes.

Por supuesto todo basado en casos parecidos pero no iguales y puro prejuicio, ojalá me equivoque y te dure muchos años :)
todo es probar... tengo una lexmark que allí está con 3 años de uso...

Para la próxima quizás me voy a una osram o cualquiera que el compañero @quimete74 recomiende.

Por contar algo diré que está bombilla la he comprado para el salón que tengo dos lámparas de techo en paralelo y si ponía dos bombillas de lexmark(9w) se me quedaba parpadeando uno ( con un conductor de 0.47 nanofar., no se si dice así lo solucionaba) , he probado en sacar el conductor y poner una bombilla de lexmark de 9w y está de 10 y la de lexmark parpadeaba y está no. Tb probé en poner solo la de Matel y no parpadeaba. Me llama la curiosidad, Me imagino que será algo de las bombillas.Pero como poco curioso. Si pongo el conductor puedo poner incluso una de 4 W y no me lo hace.Tenia 5 de marca F-bright ( por cierto malísimas) Se me han gastado 4 en cosa de un año....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Hasta 30000 horas ... Comparto con Jesús que con que dure 1000 horas ya tienes suerte.

y 10W 1000 lumens tampoco me lo creo,
seguramente estará más cerca de 8-9W 800 lumens.

Falla etiquetado de caja (a no ser que esté por la otra cara), no pone ni equivalencia en W ni ciclos de encendido/apagado.

90% de ahorro implícitamente indica que quieren decir que es como una bombilla de 100W lo que también es mentira porque serían como 1500 lumens.

Eso sí no son las "mierda bombillas" que venden ahora sin driver y que a los 10' su consumo baja a 6W y alumbran una mierda.

Si puedes sácale el difusor opal (si no está pegado) y cuelga una foto donde se vea donde estñan los leds y te lo confirmo.

También haz la prueba de mirarla encendida a través de la cámara del móvil a ver si parece un
estroboscópico de una discoteca :)
 
Estoy buscando un regulador de luz que funcione con los pulsadores de casa. He vista que hay para bombillas antiguas de 50 w con transformador.

¿Alguien sabe si existe un regulador para luces led que vayan directamente a 220?
 
Creo que ahora mismo la forma mas sencilla de tener luces regulables en intensidad sería con bombillas inteligentes, tipo Philips Hue, Yeelight, etc. Las bombillas regulables con el clásico pulsador acaban haciendo ruido y parpadeos cuando regulas a baja intensidad.
 
A mí lo que me extraña es que sea tan difícil regular una bombilla LED. Por una parte las bombillas "tontas" no funcionan con regulador, o si funcionan van fatal, y luego en cambio las bombillas inteligentes se regulan fantabulosamente bien, sin mayor problema.

¿Por qué esa diferencia? ¿Tan difícil es diseñar una bombilla tonta que funcione con reguladores normales?
 
A mí lo que me extraña es que sea tan difícil regular una bombilla LED. Por una parte las bombillas "tontas" no funcionan con regulador, o si funcionan van fatal, y luego en cambio las bombillas inteligentes se regulan fantabulosamente bien, sin mayor problema.

¿Por qué esa diferencia? ¿Tan difícil es diseñar una bombilla tonta que funcione con reguladores normales?
No es que sea difícil, es que cuesta dinero.

Con la mierda-electrónicas que meten en las bombillas led que cuestan 1 € y pico no se pueden hacer milagros.

Y si una buena electrónica hace que la bombilla cueste 10 € nadie la compra porque entonces dicen que es muy cara (sin ni siquiera leer las especificaciones)

El problema de siempre: falta de cultura y que solo se mira de comprar lo más barato que encuentren aunque sea una mierda que no te dura ni un mes. Sobretodo si se compran directamente en China sin ni siquiera pasar por la regulación CE...
 
A mí lo que me extraña es que sea tan difícil regular una bombilla LED. Por una parte las bombillas "tontas" no funcionan con regulador, o si funcionan van fatal, y luego en cambio las bombillas inteligentes se regulan fantabulosamente bien, sin mayor problema.

¿Por qué esa diferencia? ¿Tan difícil es diseñar una bombilla tonta que funcione con reguladores normales?
Con los LEDs lo que se hace es encenderlos y apagarlos muy rápidamente, para "engañar" a la retina.
Las bombillas suelen llevar unos condensadores para evitar el efecto flicker (parpadeo en lengua de Cervantes). Supongo (aún no lo he probado con un bombillo, pero sí con un LED suelto) que quitando los condensadores y con un 555 o con Arduino (¿Alguien ha probado la Raspberry Pi Pico????), se podrán regular.

EDITADO: con las bombillas de incandescencia la frecuencia de encendido y apagado es mucho menor, ahí lo que se busca es que el filamento se caliente menos. Para usarlas con LEDs, habría que modificar los dimmers (reguladores en lengua de Calderón de la Barca) para que aumente la frecuencia.
 
Última edición:
A mí lo que me extraña es que sea tan difícil regular una bombilla LED. Por una parte las bombillas "tontas" no funcionan con regulador, o si funcionan van fatal, y luego en cambio las bombillas inteligentes se regulan fantabulosamente bien, sin mayor problema.

¿Por qué esa diferencia? ¿Tan difícil es diseñar una bombilla tonta que funcione con reguladores normales?
Una bombilla inteligente primero transforma de 230V AC a un voltaje menor en DC y en ese punto es muy sencillo alimentar los leds en PWM para regular la luminosidad. Si la regulación es alterando los 230V AC que le llega a la bombilla es mas complejo que la bombilla interprete lo que estás haciendo con el regulador de la pared.
 
Atrás
Arriba