compra de bombilla led 10 W.Matel

Hasta 30000 horas ... Comparto con Jesús que con que dure 1000 horas ya tienes suerte.

y 10W 1000 lumens tampoco me lo creo,
seguramente estará más cerca de 8-9W 800 lumens.

Falla etiquetado de caja (a no ser que esté por la otra cara), no pone ni equivalencia en W ni ciclos de encendido/apagado.

90% de ahorro implícitamente indica que quieren decir que es como una bombilla de 100W lo que también es mentira porque serían como 1500 lumens.

Eso sí no son las "mierda bombillas" que venden ahora sin driver y que a los 10' su consumo baja a 6W y alumbran una mierda.

Si puedes sácale el difusor opal (si no está pegado) y cuelga una foto donde se vea donde estñan los leds y te lo confirmo.

También haz la prueba de mirarla encendida a través de la cámara del móvil a ver si parece un
estroboscópico de una discoteca :)
te confirmo que si se enciende si no le pongo el condensador, obviamente si no te fijas no lo ves. Me ha dado por mirarlo en otras HB que tengo GU10 de Ikea y tb me pasa. Así que me tendré que compras más. No hay una manera de que no se enciendan todas de una o solo es para el que tiene conocimientos de electricidad

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Creo que ahora mismo la forma mas sencilla de tener luces regulables en intensidad sería con bombillas inteligentes, tipo Philips Hue, Yeelight, etc. Las bombillas regulables con el clásico pulsador acaban haciendo ruido y parpadeos cuando regulas a baja intensidad.
justamente eso me pasa con una lámpara del Ikea con regulador al mínimo hace ruido así como de matamosquitos eléctricos lo tengo que subir un poco y se acabó el problema pero claro lo de regulador pues como que no..

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
y con lo que te cuesta una bombilla "inteligente" tienes para poner todas las bombinas halógenas que quieras que sí se regulan al 100%

que cada cual haga sus números y valore si le vale la pena
recomiendas halógenas por encima del led sin contar con el consumo¿?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
recomiendas halógenas por encima del led sin contar con el consumo¿?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
pues depende, es hacer números:

- horas encendida al día
- veces que la enciendes al día
- consumo nominal en W * precio kWh
- coste de compra

Si quieres aquí tienes una calculadora de amortización de bombillas led:


y en versión Android:


Eso sí no pongas que la bombilla led te va a durar las 30000 o 50000 horas que dicen porque es mentira, para ser más realista ponle que te va durar 1000 horas y la halogena 2000 a ver si te sale a cuenta.

Por mi experiencia ya te puedo decir que me he peleado con muchas bombillas, las led apenas llegan a amortizarse porque ni de lejos duran lo que dicen con suerte te duran igual o menos que una incandescente.

Eso sí, hablo de bombillas led "normales" casquillo E27 o GU10, hay otros productos led que sí valen la pena y sí se amortizan (tubos led, focos, downlights, plafones, etc.), pero no bombillas retrofit que tienen el problema de el calor que generan + la mierda de electrónicas que les meten y que literalmente se achicharran
 
Yo he comprado de esa marca en el pasado y confirmo que empiezan a parpadear muuuucho antes de la cuenta.

Al final lo mejor es irse a Phillips y pista.
Si de hecho quería comprar osram pero como la necesitaba ya, sino hubiera indagado en más lugares. Me sirve de lección.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Las halógenas vienen durando una media de 3000 horas cuando están siempre encendidas a tope, si les bajas la potencia, no se calientan lo suficiente para que se restaure el filamento y se funden antes.
Para regular daban mejor resultado las de incandescencia "de toda la vida" :emoji_thinking: pero como había muchos fabricantes el precio era tan bajo que tuvieron que quitarlas de la venta, al menos en Europa.
 
Las halógenas vienen durando una media de 3000 horas cuando están siempre encendidas a tope, si les bajas la potencia, no se calientan lo suficiente para que se restaure el filamento y se funden antes.
Para regular daban mejor resultado las de incandescencia "de toda la vida" :emoji_thinking: pero como había muchos fabricantes el precio era tan bajo que tuvieron que quitarlas de la venta, al menos en Europa.
lei que Philips había creado una que duró más de 50 años pero rápidamente se las ingeniaron para acortar la vida de la bombilla

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Las led son dificiles de amortizar, pero si cambiara todos mis GU10 por halógenos de 50W tendría 1350W solo para iluminacion, en 50m2. No solo es el consumo, es aumentar la potencia contratada para poder encender luces, un poco ridículo en mi opinión, y el calor que meten los halógenos en verano.
 
Hay otras opciones que las gu10

Para mi también es un poco bestia colocar 27 bombillas en una estancia de 50 m^2 . (1350W / 50 = 27)

cuando en un comedor de unos 20 m^2 y pico, con 4 GU5.3 de 50W (con transformador que alumbran más del doble que las GU10) ya iluminan correctamente (al menos para mi gusto)
 
Última edición:
Atrás
Arriba