Compra frigorífico nuevo.

Pues si a todo. Pero aún así ha sido un dato que ni yo mismo esperaba.

Siempre es reconfortante superar las espectativas.

Permíteme que te añada que cuando hace 5 años sustituí nuestro viejo y enorme frigorífico de 2 puertas Lieberr y un pequeño congelador auxiliar por un conjunto side-by-side, llegué a la conclusión -tal vez errónea- que los dos mas célebres fabricantes coreanos se habían decidido por la mas eficiente tecnología inverter, pero que sacrificaban lo ganado menguando el espesor del aislamiento, lo que aumentaba su eficiencia volumétrica y mantenía la energética.
 
Siempre es reconfortante superar las espectativas.

Permíteme que te añada que cuando hace 5 años sustituí nuestro viejo y enorme frigorífico de 2 puertas Lieberr y un pequeño congelador auxiliar por un conjunto side-by-side, llegué a la conclusión -tal vez errónea- que los dos mas célebres fabricantes coreanos se habían decidido por la mas eficiente tecnología inverter, pero que sacrificaban lo ganado menguando el espesor del aislamiento, lo que aumentaba su eficiencia volumétrica y mantenía la energética.
Sinceramente, yo no lo podría haber descrito mejor.
 
Siempre es reconfortante superar las espectativas.

Permíteme que te añada que cuando hace 5 años sustituí nuestro viejo y enorme frigorífico de 2 puertas Lieberr y un pequeño congelador auxiliar por un conjunto side-by-side, llegué a la conclusión -tal vez errónea- que los dos mas célebres fabricantes coreanos se habían decidido por la mas eficiente tecnología inverter, pero que sacrificaban lo ganado menguando el espesor del aislamiento, lo que aumentaba su eficiencia volumétrica y mantenía la energética.

Exactamente la misma reflexión me hacía yo esta semana; me ha tocado cambiar un poco a la desesperada un vetusto liebherr vertical por un aeg; mientras que en el primero el radiador de intercambio posterior ocupa toda la altura (1,8m.), en el nuevo, se queda a medias... Y evidentemente el más eficiente de calle es el aeg. Qué obtendríamos si combinamos el grosor de aislamiento, radiador... del primero con la tecnología de ahora?
En fin, no me hagáis mucho caso: disertaciones tontas.
 
Sinceramente, yo no lo podría haber descrito mejor.

Añadiría que recientemente la OCU ha ahorrado algo mas de luz sobre este tema en lo que respecta a duración y fiabilidad de los aparatos frigorificos (según encuestas)

Duración media: Bosch 13 años ---- LG 11 años (Máximo y mínimo reales 15 años y 9)

Fiabilidad: LG 80* ---- Bosch 77*

*en una escala de máximo teórico 100 (en la práctica la marca mas valorada ha obtenido un 95 y la mas despreciada un 58).
 
Añadiría que recientemente la OCU nos ha dado algo mas de luz sobre este tema en lo que respecta a duración y fiabilidad de los aparatos frigorificos de dos puertas (según encuestas)

Duración media: Bosch 13 años ---- LG 11 años (Máximo y mínimo reales 15 años y 9)

Fiabilidad: LG 80* ---- Bosch 77*

*en una escala de máximo teórico 100 (en la práctica la marca mas valorada ha obtenido un 95 y la mas despreciada un 58).
 
He leído todo el hilo.
He comprado hace unos dias un combi Balay de puerta de cristal modelo 3KFD765BI, exactamente igual que el Bosch que ibas a comprar en primera opción.

Por dentro son iguales, las medidas las mismas y en ambos modelos misma pegatina energética. Supongo que los debe fabricar la misma empresa o factoría...

Miraré que consumo hace cuando deje sólo la palanca de la nevera levantada unos dias. Aunque claro! las condiciones climáticas son diferentes a las tuyas, y el espacio que tengamos alrededor del electrodoméstico sea diferente, pero bueno por curiosidad pondre los consumos.

Yo imagino que el consumo anual lo deben calcular sin abrir la nevera durante todo el proceso, cómo cuando nos vamos de vacaciones.
 
Aprovechando que los precios habían bajado, la semana pasada llené el depósito de 61 litros de gas-oil de mi coche en una gasolinera Low-Cost.

Y me di cuenta de algo que me llamó mucho la atención: por lo que cuesta llenar 5 depósitos, nos podemos comprar un frigorífico potable...

No recuerdo que esto hubiera ocurrido nunca.
 
Aprovechando que los precios habían bajado, la semana pasada llené el depósito de 61 litros de gas-oil de mi coche en una gasolinera Low-Cost.

Y me di cuenta de algo que me llamó mucho la atención: por lo que cuesta llenar 5 depósitos, nos podemos comprar un frigorífico potable...

No recuerdo que esto hubiera ocurrido nunca.
No puedo imaginar como has pasado de relacionar el coste unitario de depósito de combustible con la compra de una nevera, y menos que tengas registrado en la memoria la relación histórica entre coste del depósito y coste de frigorífico.
 
Dicho en cristiano: la gama blanca de electrodomésticos lleva teniendo el mismo precio 20 años.
 
Añadiría que recientemente la OCU ha ahorrado algo mas de luz sobre este tema en lo que respecta a duración y fiabilidad de los aparatos frigorificos (según encuestas)

Duración media: Bosch 13 años ---- LG 11 años (Máximo y mínimo reales 15 años y 9)

Fiabilidad: LG 80* ---- Bosch 77*

*en una escala de máximo teórico 100 (en la práctica la marca mas valorada ha obtenido un 95 y la mas despreciada un 58).
Me dejas de piedra,la verdad que pensaba que Bosch era mejor marca que LG. Aunque lo de la OCU hay que cogerlo con pinzas...

Pero desde luego, son mis dos marcas candidatas.

Estoy pensando en renovar la cocina y cambiar los electrodomésticos y he visto este frigorífico a muy buen precio y parece que es bastante eficiente. ¿Se ajusta a la realidad el consumo declarado con el consumo real? Parece una buena relación calidad-precio. Con la oferta se queda por debajo de los 500 euros.



¡Gracias por tus comentarios! Creo que voy de cabeza, sobre todo por el precio (menos de 500 euros con la promo).
Joe, que buen precio! El Bosch que estoy mirando es de 2 metros, lo quiero así. Pero anda cerca de los 600€... Estoy esperando a los Prime Days, a ver si se rebaja un poquito...
 
Me dejas de piedra,la verdad que pensaba que Bosch era mejor marca que LG. Aunque lo de la OCU hay que cogerlo con pinzas...

Pero desde luego, son mis dos marcas candidatas.




Joe, que buen precio! El Bosch que estoy mirando es de 2 metros, lo quiero así. Pero anda cerca de los 600€... Estoy esperando a los Prime Days, a ver si se rebaja un poquito...
Yo tengo una nevera Miele, un congelador Miele y una LG tipo americano. Estoy contento con los tres, aunque el LG es un poco Gastón comparado con los Miele. Es posible que el cristal de la puerta que tiene para sacar lo más habitual y así “ahorrar” al no tener que abrir la puerta grande sea el responsable. Por lo demás, el LG es altamente aconsejable, al igual que la lavadora y la secadora. Valóralo a la hora de comprarlo, aunque, por lo demás, te lo recomiendo.
 
Atrás
Arriba