Compra frigorífico nuevo.

Pues vaya... Yo tengo varios electrodomésticos LG y han cumplido mis expectativas en cuanto a consumo. En concreto, la lavadora, secadora y nevera de doble puerta. Esa nevera, más un congelador y otra nevera de la marca Miele me consumen 2,4 kWh al día
Los equipos frigoríficos Miele los fabrica realmente Liebherr.
 
¿Tienes activada la función de congelación rápida o enfriamiento rápido en el frigorífico? ¿Tienes una separación mínima de 4 cm de la pared trasera y ventilación en la parte superior? ¿Qué temperatura ambiente tienes en la cocina?
Pues no sé a lo que te refieres con la función congelación rápida. Sé que el congelador está a -18 y el refrigerador a 5 ºC. Está correctamente ubicada con la distancia que mencionas, y la temperatura ambiente en la cocina es tirando siempre a cálida, normalmente al rededor de los 23 a 20 grados (vivo en Canarias).
 
Pues no sé a lo que te refieres con la función congelación rápida.
Superfrost o algo similar se llama. Es una función para congelar más rápido y trabaja siempre a máxima potencia. Podría ser esa la causa del consumo. Cuando compré el mío tuve activa esta función durante varios días y me consumía justo 1 kWh. Después la quité y el consumo bajó a 0,3 kWh/día. Con esa temperatura ambiente debería cumplir con el consumo declarado en la etiqueta energética con creces. Salvo que tengas activada alguna función especial para enfriar más rápido o hayas metido cosas a temperatura ambiente recientemente a congelar.
 
Pues no sé a lo que te refieres con la función congelación rápida. Sé que el congelador está a -18 y el refrigerador a 5 ºC. Está correctamente ubicada con la distancia que mencionas, y la temperatura ambiente en la cocina es tirando siempre a cálida, normalmente al rededor de los 23 a 20 grados (vivo en Canarias).
Para la época del año que tenemos, 20 a 23 grados durante el día me parece hasta poco. En mi casa no bajo de 25.

No se cuales son las condiciones de ensayo para el consumo eléctrico de los frigoríficos, pero ten en cuenta que abrir una puerta, meter alimentos a temperatura ambiente, etc, ya cambia completamente el funcionamiento del frigorífico. Tampoco me parece mucho 1,5 kWh al día si haces un uso normal del mismo. Y por último, a ver si va a tener funciones smart, wifi y demás. A lo mejor se pueden desactivar y eso es el sumidero de energía.
 
Al final compré el frigorífico de LG y estoy muy decepcionado. Está gastando 1,2 kWh por día, cuando debería gastar menos de la mitad. Al final no seguí el consejo del comercial del ECI que me dijo que no merecía la pena gastarse 100 euros más en este modelo en relación con el de la serie 6 que gastaba un poco más, y tenía razón. Para amortizar esos 100 euros voy a tardar una eternidad. Se que los frigoríficos tienen un consumo homologado que no puede coincidir con la realidad, como los coches, pero una desviación tan grande resulta muy decepcionante.

En mi última selección de frigorificos que realicé hace 4 años, llegué a la conclusión que tanto LG como Samsung seguían la misma estrategia: implementar el sistema Inverter para disminuir consumos debidos al motor propiamente dicho y compensar consumos adelgazando paredes/aislamiento (respecto a la mayoría de los fabricantes no coreanos).

Así consiguen aunar consumos similares con un mayor espacio interior.
 
Superfrost o algo similar se llama. Es una función para congelar más rápido y trabaja siempre a máxima potencia. Podría ser esa la causa del consumo. Cuando compré el mío tuve activa esta función durante varios días y me consumía justo 1 kWh. Después la quité y el consumo bajó a 0,3 kWh/día. Con esa temperatura ambiente debería cumplir con el consumo declarado en la etiqueta energética con creces. Salvo que tengas activada alguna función especial para enfriar más rápido o hayas metido cosas a temperatura ambiente recientemente a congelar.
Ahora lo he visto, se llama express freezer. Estaba desconectado. Se que la nevera tiene algo para el wifi, pero aún no he trasteado con ello. No se si influirá en el consumo. Seguiré monitorizando el consumo a ver como evoluciona.
 
Ahora lo he visto, se llama express freezer. Estaba desconectado. Se que la nevera tiene algo para el wifi, pero aún no he trasteado con ello. No se si influirá en el consumo. Seguiré monitorizando el consumo a ver como evoluciona.
Me "encanta" (repatea) cuando al departamento de marketing le da por meter anglicismos innecesarios para describir realidades sencillas y existentes. El express freezer ya existía, se llama congelación rápida y es tan simple como hacer funcionar el compresor 24/7. De hecho, el combi de 31 años y 3,2 kWh/día del pueblo ya lo tenía y es tan sencillo como un interruptor que puentea el termostato.
 
Por aquí tenemos un LG GBP20DSQFS A+++ (antigua etiqueta) y 178kWh año anunciado por fabricante. Es decir, menos de 500W/día.

Con mediciones de esta noche -sin aperturas- y a 25-25.5°C ambiente, la realidad es que los ciclos son de 30 minutos donde puede llegar a los 60-70w. Teniendo un consumo total de más de 850w/día. La temperatura justo detrás del frigo (el hueco entre frigorífico y pared) varía entre los 26 y 27°C, coincidiendo con los ciclos de encendido.

Bastante alejado de lo prometido, pero es cierto que esos grados de más que hay detrás son muy influyentes. Tengo unos ventiladores detrás de 12cm para ayudar a sacar el aire por unas rendijas superiores, y se conectan al superar los 28°C, ésta noche los configuraré para que estén encendidos por encima de 25°C, a ver si se nota el cambio.
 
:emoji_cry: y ahora, con las nuevas normas del foro, ya no puedo editarlo... Quedará así para la posteridad. Vergüenza de mis hijos.

No hombre no, tranquilo, para esto se ha inventado realmente el corrector automático, para echarle las culpas, "es que estaba con el móvil, y ha sido el corrector, que tiene vida propia"
 
Atrás
Arriba