Comprar coche cochambroso para pillar subvención

Jesús

SuperNergizo
Registrado
9 Dic 2015
Mensajes
3.372
Ubicación
Mallorca
Wh
5.139
Buenas

Desde que la mayoría de subvenciones tipo PIVE, MOVES y compañía dan un pico extra por achatarrar un coche viejuno, me pasa por la cabeza que no sería mala idea, si se tiene sitio, comprar un coche cochambroso total, por 200-300 eur, para tenerlo "en la recámara" cuando veamos que vamos a comprar un coche. La última vez que miré, el requisito para achatarrar era haberlo tenido al menos un año, por lo que como mucho pagas el impuesto de matriculación de 1 año, más lo que te cueste, es bastante poco dinero comparado con los 1.000-1.500 eur de subvención extra que se pueden obtener para cuando compres coche nuevo. Incluso, jugando bien las cartas, si el coche tiene más de 25 años (creo) ni siquiera pagaría impuesto de matriculación al considerarse histórico.

¿Cómo lo veis? ¿Es realista o es ya rizar mucho el rizo? :)
 
Súmale los trámites de cambio de titularidad, seguro obligatorio, ITV y un mantenimiento mínimo para que pueda al menos arrancar y pasar la ITV y creo que andará muy cerca de ser lo comido por lo servido...por no hablar el riesgo de que un coche en esas condiciones en cualquier momento casca y el arreglo y te puede ya dar al traste sobradamente con todo el ahorro...(ignoro si puedes entregar el coche "en grúa" , que tb cobran)

Además en ciudades como Madrid y creo que prácticamente todas, mantener un coche aparcado en la vía oública sin moverlo más de 4 días es motivo de multa (que casi nunca ponen, salvo que el canteo sea excesivo claro)

No sé, no lo veo...
 
Seguro e ITV son obligatorios para circular, pero si no circulas no son necesarios. Existen seguros por días que, aunque para todo un año sean una ruina, para el día de llevarlo al concesionario te puede resolver la papeleta. La ITV por días no existe, ahí puedes jugártela a que justo en el trayecto al concesionario no te van a pillar, o puestos a hacerlo bien llevas el coche con una grúa y sumas el coste al total (pero te ahorras seguro, ITV y mantenimientos). El trámite de la titularidad francamente no sé cuánto es, pero imagino que es un porcentaje del coste, con lo que sería poca cosa.

Lo peliagudo es efectivamente dónde guardas el coche. Está claro que tienes que tener un aparcamiento libre, un solar o algo, porque en la calle no es viable.

Y por supuesto, ver si tanta planificación y complicaciones compensa por un par de cientos de euros
 
Sí, creo que salvo que vivas en la típica casa de pueblo con un mega garage o almacen donde dejarlo resguardado, en suelo más o menos urbano es inviable...

Como dices, mucho lío para que, pasado el año, te encuentres con que la ley ha cambiado y te comes el coche o que en el mejor de los casos te ahorrarás ¿300 euros?
 
Buenas

Desde que la mayoría de subvenciones tipo PIVE, MOVES y compañía dan un pico extra por achatarrar un coche viejuno, me pasa por la cabeza que no sería mala idea, si se tiene sitio, comprar un coche cochambroso total, por 200-300 eur, para tenerlo "en la recámara" cuando veamos que vamos a comprar un coche. La última vez que miré, el requisito para achatarrar era haberlo tenido al menos un año, por lo que como mucho pagas el impuesto de matriculación de 1 año, más lo que te cueste, es bastante poco dinero comparado con los 1.000-1.500 eur de subvención extra que se pueden obtener para cuando compres coche nuevo. Incluso, jugando bien las cartas, si el coche tiene más de 25 años (creo) ni siquiera pagaría impuesto de matriculación al considerarse histórico.

¿Cómo lo veis? ¿Es realista o es ya rizar mucho el rizo? :)
Me parece que es rizar el rizo y teniendo en cuenta que esas ayudas computan como ingresos para el irpf, va a ser lo comido por lo servido con todos los gastos que supone.

Por cierto, no todos los vehículos se pueden hacer históricos ni se convierten en históricos automáticamente a los 25 años, lo tienes que pasar tu a histórico y es más dinero en un laboratorio, los documentos de industria y la itv, por tanto también hay que desechar esa idea.

Resumen, si hay algo de ahorro (que lo pongo en duda) no merece la pena.
 
Me parece que es rizar el rizo y teniendo en cuenta que esas ayudas computan como ingresos para el irpf, va a ser lo comido por lo servido con todos los gastos que supone.

Por cierto, no todos los vehículos se pueden hacer históricos ni se convierten en históricos automáticamente a los 25 años, lo tienes que pasar tu a histórico y es más dinero en un laboratorio, los documentos de industria y la itv, por tanto también hay que desechar esa idea.

Resumen, si hay algo de ahorro (que lo pongo en duda) no merece la pena.
Efectivamente se nos olvidó la tributación de la ayuda, por supuesto en el tramo máximo que aplique al contribuyente
 
Atrás
Arriba