Comprar hibrido en 2022

Experiencia con un IS300h, que a fin de cuentas es un Prius con ínfulas:
Tiene una pequeña batería de NiMH. Estas baterías están muy probadas y tienen ciertas ventajas pero unos cuantos inconvenientes: peor relación peso/capacidad, autodescarga y requieren algo más de mimo en los procesos de carga y descarga que las de litio.

Así pues, la batería se reduce a un pequeño sistema de asistencia al motor térmico a baja velocidad y como booster en aceleraciones cortas para que la respuesta al acelerador sea más rápida.

Tiene tres modos: Eco, Normal, y Sport.
La diferencia entre los modos es de programación de centralita, sensibilidad del acelerador y gestión de la carga y descarga de la batería.

Eco y normal: consumo contenido para un gasolina en conducción urbana. En carretera entre 4.5 y 6 l/100. Es un CEPO.

Sport: algo menos cepo y consumos como un gasolina algo más eficiente.

No tiene modo de retención. Retiene ligeramente si no se pisa el acelerador.
Tiene un modo manual para cambiar a voluntad, para retener más o para jugar con las relaciones de transmisión si te aburres.

Respecto a la transmisión: cero deportividad y aburrimiento máximo, pero una delicia para conducción tranquila.

Tal y como están los precios actualmente si te compras un híbrido enchufable con motor decente o uno eléctrico puedes poner cualquier excusa, pero el ahorro no.



Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
El otro día hubo una movida, por el jefe de marketing de Jaguar/Land Rover llamó hijo de puta al mecánico Ángel Gaitán en un evento.... debido a que Gaitán dijo que a día de hoy un Dacia es más fiable que un Jaguar/Land Rover.
Es que lo de Rover es una vergüenza. Copa las últimas filas en fiabilidad. Yo aún no entiendo como la gente se atreve a gastarse 70.000€ en un coche de esos. Eso si, son muy bonitos.
Yo la experiencia que tengo de un land Rover es la de un Vogue. Cuando llevaban mas de 20.000€ en averías ya decidieron venderlo. Un coche comprado en concesionario que a los pocos años años se tuvieron que deshacer de él. Esto pasó hace ya años, pero se ve que las cosas en Rover siguen igual.
 
En los coches pequeños ya usan 3 cilindros turbo y sigue siendo fiable. Y en USA tienen motores 2.5 turbo (ambos con hibridación)

El diseño es a gustos, pero los actuales son bastante deportivos en su estética , el último Crown es una pasada.

Sobre el Cvt, cada vez mejoran más su tacto y en los últimos con motores potentes apenas hay ese deslizamiento, que está presente, sí.

El otro día hubo una movida, por el jefe de marketing de Jaguar/Land Rover llamó hijo de puta al mecánico Ángel Gaitán en un evento.... debido a que Gaitán dijo que a día de hoy un Dacia es más fiable que un Jaguar/Land Rover.
Con el eCVT de Toyota hay algo que se entiende siempre MUY mal. Cuando dices que "apenas hay ese deslizamiento", eso es lo que se entiende mal.

El eCVT no desliza nunca, pues no hay embragues y todos los motores estan permanentemente acoplados a un mecanismo epicicloidal. Es imposible que nada deslice. Por otro lado, tampoco hay trancisiones ni marchas de ningún tipo.

Lo que hay 3 motores, uno conectado directamente al diferencial, y los otros al epicicloidal de modo que, variando las rpm de uno, puede hacer varíar las del otro. Más o menos es como si acoplaras un motor a cada eje de un diferencial.

Esto lo que provoca no es un resbalamiento. Lo que hace es que las rpm del motor de gasolina (y del eléctrico, aunque este no se suele oír) no tengan una relación fija con las ruedas, pues variando las rpm del motor eléctrico, haces varíar las del de gasolina.

Y ahí esta la gracia de todo este sistema. Mecánicamente es muy simple, con pocas piezas móviles, y ninguna de desgaste. Además, permite que los motores trabajen siempre en la franja de rpm óptima a la demanda de potencia.

Por lo demás, tampoco me ha parecido nunca especialmente ruidoso. Cuando acelerás efectivamente suena, pero el 90% del tiempo no oyes el motor, cosa que no se puede decir de gran parte de los TDI que tan populares fueron en tiempos pasados, y que dicho sea de paso sonaban (y vibraban) el 100% del tiempo y a nadie parecía importarle.

La avería más común de los HSD es la batería híbrida, si lo hace suele ser pasados los 150000km / 200000km. Es raro que falle alguna otra cosa. El reemplazo de batería en casa oficial suelen ser entorno a 1500€, aunque no es raro que la marca asuma parte del coste si te pilla fuera de garantía. Además de esto, suele haber posibilidad de reparar en talleres no oficiales por menos de un tercio de ese precio.

Aún cambiándola, el coste es parecido a cambiar un embrague bimasa, por ejemplo, que en este coche no cambiarás jamás. Sumado a que si tienes un poco de tacto es probable que tires el coche a la basura con las pastillas de freno de serie... pues yo creo que es algo más que asumible.
 
Con el eCVT de Toyota hay algo que se entiende siempre MUY mal. Cuando dices que "apenas hay ese deslizamiento", eso es lo que se entiende mal.

El eCVT no desliza nunca, pues no hay embragues y todos los motores estan permanentemente acoplados a un mecanismo epicicloidal. Es imposible que nada deslice. Por otro lado, tampoco hay trancisiones ni marchas de ningún tipo.

Lo que hay 3 motores, uno conectado directamente al diferencial, y los otros al epicicloidal de modo que, variando las rpm de uno, puede hacer varíar las del otro. Más o menos es como si acoplaras un motor a cada eje de un diferencial.

Esto lo que provoca no es un resbalamiento. Lo que hace es que las rpm del motor de gasolina (y del eléctrico, aunque este no se suele oír) no tengan una relación fija con las ruedas, pues variando las rpm del motor eléctrico, haces varíar las del de gasolina.

Y ahí esta la gracia de todo este sistema. Mecánicamente es muy simple, con pocas piezas móviles, y ninguna de desgaste. Además, permite que los motores trabajen siempre en la franja de rpm óptima a la demanda de potencia.

Por lo demás, tampoco me ha parecido nunca especialmente ruidoso. Cuando acelerás efectivamente suena, pero el 90% del tiempo no oyes el motor, cosa que no se puede decir de gran parte de los TDI que tan populares fueron en tiempos pasados, y que dicho sea de paso sonaban (y vibraban) el 100% del tiempo y a nadie parecía importarle.

La avería más común de los HSD es la batería híbrida, si lo hace suele ser pasados los 150000km / 200000km. Es raro que falle alguna otra cosa. El reemplazo de batería en casa oficial suelen ser entorno a 1500€, aunque no es raro que la marca asuma parte del coste si te pilla fuera de garantía. Además de esto, suele haber posibilidad de reparar en talleres no oficiales por menos de un tercio de ese precio.

Aún cambiándola, el coste es parecido a cambiar un embrague bimasa, por ejemplo, que en este coche no cambiarás jamás. Sumado a que si tienes un poco de tacto es probable que tires el coche a la basura con las pastillas de freno de serie... pues yo creo que es algo más que asumible.
Eso es lo que la gente no valora en el cambio CVT: La fiabilidad. No se rompen. Ahora, a ver cuantas cajas de cambios se rompen de audi, BMW…
 
Con el eCVT de Toyota hay algo que se entiende siempre MUY mal. Cuando dices que "apenas hay ese deslizamiento", eso es lo que se entiende mal.

El eCVT no desliza nunca, pues no hay embragues y todos los motores estan permanentemente acoplados a un mecanismo epicicloidal. Es imposible que nada deslice. Por otro lado, tampoco hay trancisiones ni marchas de ningún tipo.

Lo que hay 3 motores, uno conectado directamente al diferencial, y los otros al epicicloidal de modo que, variando las rpm de uno, puede hacer varíar las del otro. Más o menos es como si acoplaras un motor a cada eje de un diferencial.

Esto lo que provoca no es un resbalamiento. Lo que hace es que las rpm del motor de gasolina (y del eléctrico, aunque este no se suele oír) no tengan una relación fija con las ruedas, pues variando las rpm del motor eléctrico, haces varíar las del de gasolina.

Y ahí esta la gracia de todo este sistema. Mecánicamente es muy simple, con pocas piezas móviles, y ninguna de desgaste. Además, permite que los motores trabajen siempre en la franja de rpm óptima a la demanda de potencia.

Por lo demás, tampoco me ha parecido nunca especialmente ruidoso. Cuando acelerás efectivamente suena, pero el 90% del tiempo no oyes el motor, cosa que no se puede decir de gran parte de los TDI que tan populares fueron en tiempos pasados, y que dicho sea de paso sonaban (y vibraban) el 100% del tiempo y a nadie parecía importarle.

La avería más común de los HSD es la batería híbrida, si lo hace suele ser pasados los 150000km / 200000km. Es raro que falle alguna otra cosa. El reemplazo de batería en casa oficial suelen ser entorno a 1500€, aunque no es raro que la marca asuma parte del coste si te pilla fuera de garantía. Además de esto, suele haber posibilidad de reparar en talleres no oficiales por menos de un tercio de ese precio.

Aún cambiándola, el coste es parecido a cambiar un embrague bimasa, por ejemplo, que en este coche no cambiarás jamás. Sumado a que si tienes un poco de tacto es probable que tires el coche a la basura con las pastillas de freno de serie... pues yo creo que es algo más que asumible.


Mejor explicado imposible.

La mejora es en esas RPM respecto a la velocidad para que al humano que pilota le parezca más natural.

Yo estoy encantado con el coche, y cómo he tenido atmósfericos, no me importa que se ponga a 6.000rpm cuando le exijo.
 
Atrás
Arriba