Comunidad de vecinos en Barcelona

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ánodo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ánodo

Fulgencio
Wh
566
Inicio éste tema para daros información de una Comunidad de 15 vecinos. Los servicios comunes son un ascensor y 17 puntos de luz que con el tiempo se están poniendo LED todo controlado por un CERT1 (trifásico) con distribuidora Endesa y comercializadora Gas Natural Fenosa.

Potencia contratada: 12,5 KW

[Nergiza.com] Comunidad de vecinos en Barcelona

• 1.16.1 Maxímetro – Potencia máxima cuartohoraria consumida (kw)
Cierre 1

Cierre 2

Cierre 3

El mayor consumo se lo lleva el ascensor, los puntos de luz no me importan. A continuación, os pongo la intensidad en cada fase con el ascensor en marcha.

Fase 1

Fase 2

Fase 3

Modelo de ascensor

El motor eléctrico tendrá unos 7 CV = 5,5 KW.

El contador no tiene maxímetro y tampoco queremos ese tipo de facturación. La idea sería bajar la potencia a 8 KW, posiblemente también a PVPC y DHA.

Vosotros o vosotras qué recomendáis.

Es posible bajar la potencia por teléfono con ésta comercializadora.

Los datos de la factura están con una administradora, yo como presidente como puedo modificar ese contrato.

La factura que muestro juraría que se puede quedar en 100 € mensuales.

Si tengo más datos os lo pondré.

Ante todo muchísimas gracias.

Última edición:
Mis consejos después de haber ajustado potencia en más de una docena de comunidades con ahorros del 50% en adelante:

1º Viendo que el ascensor es de 6 paradas entonces el edificio es de 5 alturas. Si dejas el contrato en 5 kW al ascensor aún les sobra muuuuucha potencia.

2º Vaya precio caro al que pagais el kilowatio. Poned en la calle a la administradora pues no ha hecho su trabajo. No digo que tenga que saber de cuestiones técnicas más complicadas como si bajar potencia a 5 o a 3, pero si que no se puede pagar el kW a 0,14 cuando hay precios de 0,12. El plan "negocio a medida" se lo ha montado Gas Natural con vosotros y vete a saber si con ella, en mi ciudad certifico que administradores trincones dan altas con esa comercializadora.

3º Discriminación horaria con la bajada de potencia.

Cómo bajé la potencia de mi comunidad de vecinos
Cómo bajó a la mitad la factura de mi comunidad de vecinos
Cómo bajó la factura eléctrica de mi garaje a la mitad

Mis consejos después de haber ajustado potencia en más de una docena de comunidades con ahorros del 50% en adelante:

1º Viendo que el ascensor es de 6 paradas entonces el edificio es de 5 alturas. Si dejas el contrato en 5 kW al ascensor aún les sobra muuuuucha potencia.

2º Vaya precio caro al que pagais el kilowatio. Poned en la calle a la administradora pues no ha hecho su trabajo. No digo que tenga que saber de cuestiones técnicas más complicadas como si bajar potencia a 5 o a 3, pero si que no se puede pagar el kW a 0,14 cuando hay precios de 0,12. El plan "negocio a medida" se lo ha montado Gas Natural con vosotros y vete a saber si con ella, en mi ciudad certifico que administradores trincones dan altas con esa comercializadora.

3º Discriminación horaria con la bajada de potencia.

Cómo bajé la potencia de mi comunidad de vecinos
Cómo bajó a la mitad la factura de mi comunidad de vecinos
Cómo bajó la factura eléctrica de mi garaje a la mitad
Una docena de Comunidades son muchas y confío en tus experiencias, pero lo que temo es que el ascensor que tenemos tiene rampas de segundos de hasta 17 kW y un consumo medio de 7 kW por fase.

Si bajo a 5 Kw veo un poco de riesgo. Nos gustaría tener PVPC que creo que es a partir de 6,9 kW aunque yo he visto contratos de 8 kW con PVPC.

A que se debe.

El contrato está a nombre del dueño de las fincas que hace de administrador y nosotros les pagamos los honorarios.

Veo muy difícil hacer los trámites con ésta gente y no se me ocurre como hacer los trámites yo. Sería ilegal si doy nombre y DNI del administrador, cuenta de cargo a otra comercializadora para mejorar el contrato como por ejemplo holaluz.

He corregido la potencia del ascensor que estaba mal.

Su potencia es de unos 7,5 CV que equivalen a 5,5 KW.

Gracias.

Última edición:
El contrato está a nombre del dueño de las fincas que hace de administrador y nosotros les pagamos los honorarios.

Veo muy difícil hacer los trámites con ésta gente y no se me ocurre como hacer los trámites yo. Sería ilegal si doy nombre y DNI del administrador, cuenta de cargo a otra comercializadora para mejorar el contrato como por ejemplo holaluz.

El contrato tiene que estar a nombre de quien consume el suministro, no es algo que se someta a interpretación. Empezad por tanto por poner el contrato a nombre de la Comunidad y a partir de eso tú puedes actuar legitimamente sobre él como representante legal de la Comunidad.

Y según la Ley de Propiedad Horizontal, para que el administrador pueda ser profesional (o sea, cobrar por sus servicios), tiene que contar con la cualificación profesional suficiente. Esto último viene a significar que hay que ser administrador de fincas colegiado.

El contrato tiene que estar a nombre de quien consume el suministro, no es algo que se someta a interpretación. Empezad por tanto por poner el contrato a nombre de la Comunidad y a partir de eso tú puedes actuar legitimamente sobre él como representante legal de la Comunidad.

Y según la Ley de Propiedad Horizontal, para que el administrador pueda ser profesional (o sea, cobrar por sus servicios), tiene que contar con la cualificación profesional suficiente. Esto último viene a significar que hay que ser administrador de fincas colegiado.
Por supuesto que es un Administrador de fincas colegiado pero el nombre, nif y cif es de las fincas.

Yo estoy en mi derecho de hacer cambios por mi cuenta facilitando en nif de las fincas?

Gracias

Por supuesto que es un Administrador de fincas colegiado pero el nombre, nif y cif es de las fincas.

Yo estoy en mi derecho de hacer cambios por mi cuenta facilitando en nif de las fincas?

Gracias

No. Los cambios debe de hacerlos el titular, y el titular tiene que ser el consumidor.

No me quiero meter por otros derroteros, pero es que estando las facturas a su nombre entonces me extraña menos ese precio caro que hay, pues él podría meter esas facturas en su contabilidad y recuperar su IVA, por tanto cuánto más pagarais mejor le vendría a él. Insisto en que digo esto pero sin la intención de salir a especular sobre otros aspectos que no sean los técnicos de la electricidad.

Mmmmmmm, sin animo de ir de enterado pero... Las comunidades tienen que estar con el CIF de la comunidad, es lo que te recomendaría en primer lugar. Si actualmente el contrato de la comunidad esta a nombre del DNI/NIF del Administrador tu no podrias cambiar nada, por que esta a su nombre y cualquier operador telefonico tendria que recabar datos para pasar la LOPD.

Si hay un ascensor tiene que tener maxímetro si o si, no es lo que prefieras. Viendo el contador seguramente tenga 6 maximetros integrados, de hecho, si fuese de otra manera no podrias tener contratados 12,5kW que no es potencia normalizada.

Saludetes!

Perdona pero en la factura no me sale nada de maxímetro. Creo que 12,5 kW no es normalizada y además tenemos el ICP activado, lo volveré a comprobar.

Muchas gracias.

Creéis que consumiendo 6,5 A en cada fase con las luces de la comunidad encendidas y el ascensor funcionando hay posibilidad de bajar la potencia a 6,9 kW en trifásica?

P = 230 x 6,5 = 1.495 w

Gracias

Perdona pero en la factura no me sale nada de maxímetro. Creo que 12,5 kW no es normalizada y además tenemos el ICP activado, lo volveré a comprobar.

Muchas gracias.

En las facturas de las comercializadoras que conozco, que no son pocas, en ninguna te detalla el tipo de contador salvo si esta integrado en telegestión o no pero eso es otra historia. Por lo tanto por factura no sabrás si tienes maxímetro o no. Si hay un ascensor te garantizo que no tienes limitador o bien tienes un contador con maxímetro integrado. Pero eso te lo tiene que confirmar o bien el comercial de tu compañía o bien directamente la distribuidora de tu zona (entiendo que FECSA, que es Endesa). Pero vamos, me extrañaria que no tengas maximetro.

12,5kW no es normalizada, a 3x400Vac la normalizada seria 10392W (15A) o 13856W(20A) y es raro que si tienes ICP tengas una potencia no normalizada por que con ICP a dia de hoy SOLO puedes contratar potencias normalizadas en la mayoria de distribuidoras.

Saludos!!

Creéis que consumiendo 6,5 A en cada fase con las luces de la comunidad encendidas y el ascensor funcionando hay posibilidad de bajar la potencia a 6,9 kW en trifásica?

P = 230 x 6,5 = 1.495 w

Gracias

Tened cuidado con las potencias declaradas como no interrumpibles. Aseguraos de que es lo correcto.

Están en mi C.A. los inspectores de industria revisando este tema. Salen a la calle y revisan instalaciones y por lo que me llega han detectado que en muchas Comunidades de vecinos los electricistas han declarado un potencia muy justa y luego in situ han medido mayor consumo que el declarado. Industria llama a los instaladores que han certificado esas potencias como no interrumpibles para pedir aclaraciones ¡¡¡con amenaza de retirada de carne al chispas incluida!!! Como el consumo no sea el declarado inspección de industria al canto.... no se más pero eso me ha llegado recientemente.

ojo!!!

Si es trifasica, estas haciendo el calculo mal. P= RAIZ3 * V * I Ademas la tensión (V) no creo que sea 230V si no 400V. Aunque tambien hay trifasica a 230V sin neutro pero es raro, lo normal es 400V con 230V de tension entre neutro y las fases.

Última edición por un moderador:
Te agradezo de corazón tus respuestas.

Entonces teniendo unos 6,5 A aproximadamente de consumo en cada fase como se ve en las fotos cuando el ascensor está funcionando; podría bajar a 10,3 o 6,9 kw ? He llamado y ese contador no se factura por maxímetro, en cuanto a la potencia no normalizada me dicen que cuando haga algún cambio; me la normalizarán.

Espero vuestra respuesta porfavor y gracias.

Atrás