Comunidad de vecinos en Barcelona

Tened cuidado con las potencias declaradas como no interrumpibles. Aseguraos de que es lo correcto.

Están en mi C.A. los inspectores de industria revisando este tema. Salen a la calle y revisan instalaciones y por lo que me llega han detectado que en muchas Comunidades de vecinos los electricistas han declarado un potencia muy justa y luego in situ han medido mayor consumo que el declarado. Industria llama a los instaladores que han certificado esas potencias como no interrumpibles para pedir aclaraciones ¡¡¡con amenaza de retirada de carne al chispas incluida!!! Como el consumo no sea el declarado inspección de industria al canto.... no se más pero eso me ha llegado recientemente.

Dos preguntas hendrix, porque tengo la impresión desde tu primer post que va a ser un lujo tenerte por aquí:

- ¿Puedes decir la comunidad autónoma en la que está pasando eso?
- ¿Qué significa exactamente "declarar potencia muy justa y luego in situ han medido mayor consumo"? ¿Te refieres al caso de contratar para el maxímetro con X kW y luego medir en el edificio demandas de potencia superiores a X? Es que si ese fuera el caso la primera perjudicada sería la comunidad de vecinos, que estaría pagando la penalización por pasarse de potencia.
 
Te agradezo de corazón tus respuestas.

Entonces teniendo unos 6,5 A aproximadamente de consumo en cada fase como se ve en las fotos cuando el ascensor está funcionando; podría bajar a 10,3 o 6,9 kw ? He llamado y ese contador no se factura por maxímetro, en cuanto a la potencia no normalizada me dicen que cuando haga algún cambio; me la normalizarán.

Espero vuestra respuesta porfavor y gracias.

Entiendo, entonces puede que no tengas maxímetro ni ICP como en comunidades antiguas pero que yo creo que quedan poquitas así.

Cuidado, no dudo en la atención que te han dado pero una cosa es que no tengas maxímetro y otra que no factures con maxímetro.

Tu tarifa es una 2.0A o 2.0DHA por lo tanto deberías de pagar siempre por la potencia que tienes contratada. Que te facturen con maxímetro es que te facturen el 85% de la potencia contratada si el maxímetro marca entre entre el 0% y el 85% de la potencia contratada, eso es facturar con maximetro y es para tarifas 3.0a 3.1a etc. y ademas depende de lo que ponga en el contrato porque hay muchos contratos de muuuuuchas comercializadoras que facturan el 100% de la potencia aunque el cliente demande el 60% por que así lo pone en el contrato de suministro de energía que firmó.

En mi opinión y no soy ningún experto, si que podrías bajar a 6928W (normalizada en trifásica 400Vac) pero tienes que certificar que el ascensor + los elementos comunes dan esa potencia. Si no, no te van a dejar.

Saludos.
 
Dos preguntas hendrix, porque tengo la impresión desde tu primer post que va a ser un lujo tenerte por aquí:

- ¿Puedes decir la comunidad autónoma en la que está pasando eso?
- ¿Qué significa exactamente "declarar potencia muy justa y luego in situ han medido mayor consumo"? ¿Te refieres al caso de contratar para el maxímetro con X kW y luego medir en el edificio demandas de potencia superiores a X? Es que si ese fuera el caso la primera perjudicada sería la comunidad de vecinos, que estaría pagando la penalización por pasarse de potencia.
Hola,

Si me refiero justamente a eso.

Yo estoy en Gipuzkoa pero se que esto esta pasando en Bizkaia.

Lo de las penalizaciones pues lo ignoro pero al ser tarifas 2.0A no se yo si hay facturacion de excesos... la verdad que no trabajo mucho esas tarifas y seguro que vosotros sabréis mas.

Saludos.
 
Entiendo, entonces puede que no tengas maxímetro ni ICP como en comunidades antiguas pero que yo creo que quedan poquitas así.

Cuidado, no dudo en la atención que te han dado pero una cosa es que no tengas maxímetro y otra que no factures con maxímetro.

Tu tarifa es una 2.0A o 2.0DHA por lo tanto deberías de pagar siempre por la potencia que tienes contratada. Que te facturen con maxímetro es que te facturen el 85% de la potencia contratada si el maxímetro marca entre entre el 0% y el 85% de la potencia contratada, eso es facturar con maximetro y es para tarifas 3.0a 3.1a etc. y ademas depende de lo que ponga en el contrato porque hay muchos contratos de muuuuuchas comercializadoras que facturan el 100% de la potencia aunque el cliente demande el 60% por que así lo pone en el contrato de suministro de energía que firmó.

En mi opinión y no soy ningún experto, si que podrías bajar a 6928W (normalizada en trifásica 400Vac) pero tienes que certificar que el ascensor + los elementos comunes dan esa potencia. Si no, no te van a dejar.

Saludos.
Si, todo en marcha da esa intensidad.

O te refieres a un boletín?

Unos 6,5 A por fase, sin contar las puntas de 17 A de segundos.

Gracias
 
Hola,
Lo de las penalizaciones pues lo ignoro pero al ser tarifas 2.0A no se yo si hay facturacion de excesos... la verdad que no trabajo mucho esas tarifas y seguro que vosotros sabréis mas.

Aunque estés en tarifa 2.0 si hay maxímetro por supuesto que hay penalización por pasarse de lo contratado. Por tanto considero un poco una caza de brujas el que la Administración se dedique a ir revisando si la potencia contratada está por debajo de la realmente demandada, porque la primera perjudicada de dicha situación es la Comunidad en cada factura en la que se pasó de lista.
 
Aunque estés en tarifa 2.0 si hay maxímetro por supuesto que hay penalización por pasarse de lo contratado. Por tanto considero un poco una caza de brujas el que la Administración se dedique a ir revisando si la potencia contratada está por debajo de la realmente demandada, porque la primera perjudicada de dicha situación es la Comunidad en cada factura en la que se pasó de lista.

El asunto no va por la propiedad, el asunto va que los instaladores esta legalizando certificados donde las potencias no se corresponden con los circuitos etc.

Tratare de averiguar más.... Si me entero de algo mas concreto os comentare.

Saludos!!
 
Alomejor cambio de endesa a holaluz o eres energía. Recomendáis alguna otra más?

Gracias
 
Si, todo en marcha da esa intensidad.

O te refieres a un boletín?

Unos 6,5 A por fase, sin contar las puntas de 17 A de segundos.

Gracias
Hola!

Me refiero a que no te va a dejar tu distribuidora bajar si no lo demuestras.

No se si FECSA pide boletines, relación de cargas.. ficha técnica del ascensor... ni idea. Lo que te quiero decir es que no te van a dejar bajar la potencia en un ascensor por que les digas que consume tanto, lo tienes que certificar/demostrar.
 
Bueno, antes de hacer ningún trámite he hecho más pruebas sobre el consumo del ascensor y menos mal que me he dado cuenta.

Consumo subiendo

33osfuu.jpg


28tg6tj.jpg


2a0gec2.jpg


Consumo bajando

2ccl7k0.jpg


snykyg.jpg


28l4zys.jpg


Menos mal que me he dado cuenta de que bajando el ascensor consume el triple. Por suerte todavía no he realizado ninguna bajada de potencia.

Debo de dejar 12,5 kW o cambiar a 10,392 kw ?

Gracias por vuestro apoyo.
 
Menos mal que me he dado cuenta de que bajando el ascensor consume el triple. Por suerte todavía no he realizado ninguna bajada de potencia.
Debo de dejar 12,5 kW o cambiar a 10,392 kw ?

Lo que estás viendo son lecturas pico de unos segundos, ni mucho menos computan como demanda efectiva de potencia. Mi ascensor, de características muy similares al tuyo por lo que has contado, daba lectura de hasta 13 A y ahora mismo está con una potencia contratada de 2kW.

Has leido bien, no tengas miedo.
 
Atrás
Arriba