Comunidad de vecinos en Barcelona

Lo que estás viendo son lecturas pico de unos segundos, ni mucho menos computan como demanda efectiva de potencia. Mi ascensor, de características muy similares al tuyo por lo que has contado, daba lectura de hasta 13 A y ahora mismo está con una potencia contratada de 2kW.

Has leido bien, no tengas miedo.
No Carlos, subiendo no me preocupa. Me preocupa cuando baja el ascensor, son 18 A por fase permanentes bajando el ascensor durante unos 15 o 20 segundos depende de si va del 3º al segundo subterráneo... Hay seis paradas.

Gracias
 
No Carlos, subiendo no me preocupa. Me preocupa cuando baja el ascensor, son 18 A por fase permanentes bajando el ascensor durante unos 15 o 20 segundos depende de si va del 3º al segundo subterráneo... Hay seis paradas.

Gracias

Y el ascensor mío también tiene 6 paradas y también hace bajadas ;), si no te digo que bajes en plan bonzo como he terminado haciendo yo, sino que bajes sin miedo.

Contadores inteligentes: ¿Saltan más?
si consumimos el doble de la potencia contratada, el limitador tardará más de 5 minutos en saltar
Échale lo que supone a tu contador que la potencia se pueda pasar durante 20 segundos.
 
Menuda porquería el área de clientes de gas natural fenosa, no se puede modificar nada.

Endesa es mejor en ese aspecto.
 
No podéis tener en cuenta el maxímetro del contador para el consumo de un ascensor, ya que el tiempo de funcionamiento es muy corto.

El CERT1 de Endesa lleva maxímetro, si no no habrían esos picos de potencia en los cierres.

Lo que no se puede hacer es tener un ascensor de 8kW y contratar 2.

La trifásica de 230V lleva neutro, son 4 hilos igual que con 400V.
Saludos
 
no entiendo que debas justificar que vas a gastar menos.
Me parece un abuso de la compañia suministradora.
El boletin certifica la instalacion HASTA un maximo de potencia.
De ahi para abajo lo que tu enchufes o dejes de enchufar no es de su competencia
Repito el boletin certifica la instalacion, NO los aparatos, ya sea un ascensor o una bombilla, conectados a dicha instalacion
 
lo mejor es medirlo con una pinza amperimetrica en el cuadro de automaticos del ascensor.
Hoy dia hay ascensores que efectivamente, con 2 o 3 kw van sobraos.
diles que habeis puesto las bombillas tipo led, que por eso bajais. A ver si cuela
 
Atrás
Arriba