Comunidad

lechuckrjc

Fulgencio
Registrado
26 Oct 2020
Mensajes
1
Wh
26
A ver, porque es un tema un poco delicado y gracias ante todo por cualquier respuesta. He adquirido un piso que tiene planta baja , primer piso y segundo piso. Solo hay un contador en la planta baja, ya que se ve que todo era de la misma propietaria. Tengo un calvario para poder tener luz. Endesa me pide unificar contadores, poner una caja y 4 contadores, 1 planta baja, 1 primero 1 segundo y uno comunes. La que tiene el contador ni quiere hacer el cambio ni pagar ni nada. Puedo realizarlo yo pagarlo, y exigir luego las 2/3 partes de los que no pagan? O como puedo hacer por recuperar lo que no tendria que ser culpa mia? Gracias
 
Entiendo entonces que tenéis división horizontal en catastro / registro. Puedes comprobarlo en la sede electrónica del catastro por dirección.

El resto de vecinos se puede poner como se ponga, tenéis que constituir comunidad si no la hay.

Como esa via te va a ser complicado, yo tiraría del vendedor ya que si te vende una vivienda lo ha de hacer con acceso a suministros basicos. Dudo mucho que el ayuntamiento haya autorizado hacer la gestión sin esos requisitos y mucho menos dar la cédula de habitabilidad. Informate
 
He adquirido un piso que tiene planta baja , primer piso y segundo piso.
Escrito asi parece que te hayas comprado todo el edificio xD

¿El bajo y el otro piso que no es tuyo son del mismo propietario? Si no es asi, ¿como se reparten los costes? Ademas, los bajos estaran pagando toda la luz comunitaria. Puede que esto sea un punto a que aflojen con no querer pagar nada.
 
A ver, porque es un tema un poco delicado y gracias ante todo por cualquier respuesta. He adquirido un piso que tiene planta baja , primer piso y segundo piso. Solo hay un contador en la planta baja, ya que se ve que todo era de la misma propietaria. Tengo un calvario para poder tener luz. Endesa me pide unificar contadores, poner una caja y 4 contadores, 1 planta baja, 1 primero 1 segundo y uno comunes. La que tiene el contador ni quiere hacer el cambio ni pagar ni nada. Puedo realizarlo yo pagarlo, y exigir luego las 2/3 partes de los que no pagan? O como puedo hacer por recuperar lo que no tendria que ser culpa mia? Gracias


No entiendo nada.

Por lo que me cuentas parece que es un piso fusionado con tres que antes estaban separados. Si solo hay contador es que hay una única acometida para esa propiedad.???

Quien es la que tiene el contador?
Supongo que has comprado 90% de un edificio, y hay propiedades de otros propieatrios en el efificio.?????

Yo insistiría a ENDESA distrbución, si tienes certificado habitabilidad, boletín debería darte acumetida.

Eso si, tarifa PVPC DH, no pilles otra jeje.
 
Atrás
Arriba