Comunidades energéticas: participación ciudadana en la transición energética

La sombra de la luz

SuperNergizo
Registrado
8 Ene 2019
Mensajes
4.184
Wh
6.258
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha anunciado la activación de 100 millones de euros en subvenciones para impulsar las comunidades energéticas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Está financiación se repartirá en tres programas de ayudas, cuyo proceso de audiencia e información pública se abrirá de manera inminente.
Los tres programas, de gestión centralizada, serán CE-Aprende, CE-Planifica y CE-Implementa. Las tres líneas subvencionarán todas las fases de creación de una comunidad energética, desde la orientación inicial y la identificación de socios hasta la subvención de proyectos en comunidades ya constituidas.
Estas líneas de ayudas se complementarán con una red de Oficinas de Transformación Comunitarias que serán coordinadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y estarán repartidas por todo el territorio. Estas oficinas acompañarán y asesorarán a las comunidades energéticas en toda su cadena de desarrollo y facilitarán el acceso a cada línea de ayudas.
Ir al minuto 53... Jornada de presentación "Comunidades Energéticas: participación ciudadana en la transición energética. Oportunidades e incentivos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia"
 
Última edición:
No se si esta pregunta estará bien aquí.
En mi pueblo quieren hacer una comunidad energética. Que opináis del tema. No he conseguido por internet ver ninguna factura de ninguna comunidad energética, solo pone porcentajes de ahorro (solo son noticias de periódicos), sin especificar sobre que son esos porcentajes de ahorro.
Los promotores son una empresa que se hace cargo de todo y el Ayuntamiento.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba