¿Con rejilla en pasillo debo limpiar filtros máquina?

nogalnavas

Fulgencio
Registrado
4 Ago 2021
Mensajes
6
Ubicación
Barcelona
Wh
22
En mi pasillo tengo esta rejilla que tiene un filtro que yo limpio 2 veces al año,la maquinaria está en él falso techo de lavabo,y creo que tiene retorno conducido¿Es necesario limpiar los filtros de la máquina del techo o con la limpieza que yo hago es suficiente? Gracias a todos de antemano
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210804_080630.jpg
    IMG_20210804_080630.jpg
    121,6 KB · Visitas: 34
En mi pasillo tengo esta rejilla que tiene un filtro que yo limpio 2 veces al año,la maquinaria está en él falso techo de lavabo,y creo que tiene retorno conducido¿Es necesario limpiar los filtros de la máquina del techo o con la limpieza que yo hago es suficiente? Gracias a todos de antemano
Si filtras la entrada creo que la limpieza del resto de filtros puede espaciarse más de lo habitual ya que se supone que el aire de entrada le llega libre de polvos.
 
En mi pasillo tengo esta rejilla que tiene un filtro que yo limpio 2 veces al año,la maquinaria está en él falso techo de lavabo,y creo que tiene retorno conducido¿Es necesario limpiar los filtros de la máquina del techo o con la limpieza que yo hago es suficiente? Gracias a todos de antemano
Habrá polvo seguro. Pero se acumulará menos.
 
¿sí tiene retorno conducido los filtros de la unidad interior son inaccesibles pues existe una canalización directa del retorno del pasillo a la máquina?¿Cómo vas a acceder a los filtros si todo esta empalmado?
 
¿sí tiene retorno conducido los filtros de la unidad interior son inaccesibles pues existe una canalización directa del retorno del pasillo a la máquina?¿Cómo vas a acceder a los filtros si todo esta empalmado?
Por la trampilla de acceso que deberías tener en la zona del AC para hacer mantenimiento.

Si un día hay una avería (o cualquier chorrada menor) en el AC vas a tener que romper el falso techo para que lo arreglen? Menuda tontería.

Estás seguro que el retorno es conducido? Si alumbras con una linterna en la zona de la rejilla puedes ver conducto?
 
En concreto tengo un "retorno conducido con filtro" es decir que esa rejilla de la foto que he puesto tiene un filtro que yo limpio 2 veces al año,y luego el conducto esta emboquillado a la máquina sacrificando los filtros, sinceramente a mí me parece una solución perfecta, pues limpias de forma muy comoda el filtro de esa rejilla y te olvidas de estar trasteando en él falso techo¿Como lo veis?
 
En concreto tengo un "retorno conducido con filtro" es decir que esa rejilla de la foto que he puesto tiene un filtro que yo limpio 2 veces al año,y luego el conducto esta emboquillado a la máquina sacrificando los filtros, sinceramente a mí me parece una solución perfecta, pues limpias de forma muy comoda el filtro de esa rejilla y te olvidas de estar trasteando en él falso techo¿Como lo veis?
Si no hay filtro en la máquina de AC y el filtro de la rejilla filtra mejor que el que había en el AC ningún problema. Si está el filtro colocado lo vas a tener que limpiar de vez en cuando porque algo de polvo acumulará (aunque sea poco).

Pero sigues necesitando una manera de acceder al AC para hacer mantenimiento en caso de avería.
 
El techo es de lamas de dm practicables, aunque está un poco deteriorado, había pensado cambiarlo por uno de lamas de aluminio desmontables de medidas 2,35 largo 1,92 ancho¿Que os parece,sera cómodo a la hora de tener que acceder a la máquina? gracias de antemano
 
El techo es de lamas de dm practicables, aunque está un poco deteriorado, había pensado cambiarlo por uno de lamas de aluminio desmontables de medidas 2,35 largo 1,92 ancho¿Que os parece,sera cómodo a la hora de tener que acceder a la máquina? gracias de antemano
No, porque un techo de lamas de aluminio a la que se toca ya no queda como antes (los tengo en cocina y baños).

Además que no se pueden desmontar lamas concretas. Hay que desmontar desde el principio (donde se puso la última lama al montar) e ir desmontando lama a lama.
Al menos así es como funciona en mi techo.
 
Atrás
Arriba