Consulta Condensación con una ventana de aluminio RPT

No abras del todo. Deja la ventana abierta unos mm de tal forma que haya una mini corriente de aire.
Tienes otro aparato para comprobar si la humedad que lee este es correcta?

Si, unos higrómetros pequeños en las dos habitaciones superiores y otro en el salón. Comparando el pequeño con el sensor del aparato conectado a mi móvil, tienen muy poca diferencia
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
No lo sé con seguridad, pero no me parece descabellado que una ventana con RPT tenga una diferencia de +-3ºC con el interior cuando el exterior tiene de mínima 11ºC, es decir, 7ºC+- entonces si creo que, como dice, mbc, tengo un problema de ventilación y HR en el ambiente, ya que por muy buena carpintería que tenga, si la humedad es muy alta me va a condensar casi seguro o al menos eso entiendo yo
Yo tengo ventans de alumino con 20 años (con RPT) y jamás de los jamases me ha condensado una ventana. Y vivo en el perlitoral catalán con humedades iguales o superiores a las tuyas (no quiero entrar en ninguna batalla contigo, que conste XD).

Si la mínima hubiera sido de 0 grados te lo podría comprar. Pero la noche anterior cuando sí hubo condensación cual fue la mínima? 8 grados?

Y insisto, me cuesta pensar que es culpa de las ventanas. Pero es que no estamos ni en pleno invierno ni estos días han sido días de humedad elevada no?
Que pasará en pleno invierno cuando empiece a llover?


Supongo que toca observar a ver que va pasando...
 
Yo tengo ventans de alumino con 20 años (con RPT) y jamás de los jamases me ha condensado una ventana. Y vivo en el perlitoral catalán con humedades iguales o superiores a las tuyas (no quiero entrar en ninguna batalla contigo, que conste XD).

Si la mínima hubiera sido de 0 grados te lo podría comprar. Pero la noche anterior cuando sí hubo condensación cual fue la mínima? 8 grados?

No me lo he tomado en ningún momento como una batalla, me lo he tomado en todo momento como una ayuda estupenda que me estás dando, tu y todos los que habéis aportado. Muchas gracias a todo esto :emoji_smile:

Entonces, entiendiendo lo que me dices, aparte de ventilar, podría estar mal instalada la ventana? Lo único que se me ocurre es el premarco, que haga de puente térmico, aunque me pierdo ya... Lo único que sé que la antigua ventana me condensaba y la nueva también, con perfilería y vidrio totalmente distintos ¿puedo hacer alguna prueba?
 
podría estar mal instalada la ventana?
Podría.
Si las humedades son uniformes en las estancias y unas te condensan y otras no pues tienes números que sea fallo de instalación.
Lo único que sé que la antigua ventana me condensaba y la nueva también, con perfilería y vidrio totalmente distintos ¿puedo hacer alguna prueba?
No se me ocurre nada.
Si la anterior condensaba y esta también pueden ser dos cosas:
1- Que la nueva no es mucho mejor que la antigua (vamos a pensar que no es así)
2- Que verdaderamente tienes un problema de humedad elevada en casa. Pero eso quiere decir que las antiguas ya eran bastante estancas porque tampoco ventilaban.

Normalmente la gente cambia las ventanas y entonces empiezan a tener condensación porque las ventanas antiguas ventilaban por todas partes y las nuevas no porque son más estancas.
 
Podría.
Si las humedades son uniformes en las estancias y unas te condensan y otras no pues tienes números que sea fallo de instalación.

No se me ocurre nada.
Si la anterior condensaba y esta también pueden ser dos cosas:
1- Que la nueva no es mucho mejor que la antigua (vamos a pensar que no es así)
2- Que verdaderamente tienes un problema de humedad elevada en casa. Pero eso quiere decir que las antiguas ya eran bastante estancas porque tampoco ventilaban.

Normalmente la gente cambia las ventanas y entonces empiezan a tener condensación porque las ventanas antiguas ventilaban por todas partes y las nuevas no porque son más estancas.

Al cambiar las ventanas lo primero que noté fue el aumento de temperatura general de la casa, aumentó bastante, sin llegar a medirlo, pero antes había que andar poniendo calefacción a partir de las 10 de la noche porque literalmente te morías de frío, así que yo al menos (mi esposa e hijo también me lo dicen), si he notado un cambio drástico en ese aspecto.

Sobre la estancia, por dar mas datos, casi siempre estaba con la persiana bajada al completo o casi y ventanas cerradas, la única ventana que casi siempre estaba abierta era la del baño en forma abatible y este baño cerrado siempre (con uso, pero puerta siempre cerrada).

Aun así el martes-miércoles viene el instalador a mirarme la ventana, pero aun así creo que es la opción que comentas: exceso de humedad. Ayer toqué la pared (se me olvidó comentarlo) donde está la ventana y estaba realmente fría.
 
Que el gato pase la noche encerrado por ejemplo en el salón y así poder dormir vosotros con la puerta abierta no es una opción?
 
Que el gato pase la noche encerrado por ejemplo en el salón y así poder dormir vosotros con la puerta abierta no es una opción?

no es una opción, es encerrarlo y entre rascar puerta, maullidos, quejidos... no, no es viable jejeje
 
Te entiendo porque a mi me pasaba lo mismo con mi perra cuando era un cachorro. Al final corté una placa de poliuretano que tenía por ahí de forma que encajara en la puerta. Al no verse encerrada no protestaba pero tampoco podía salir
 
Entiendo que la habitación en la que teneis el problema es el dormitorio donde dormís 2 personas. ¿Es así?
Supongo que esta habitación, aparte de la ventanas y posible puerta al exterior, también tiene como mínimo una puerta interior que dá al interior de la casa. ¿Esta puerta interior está cerrada mientras dormis?
 
Te entiendo porque a mi me pasaba lo mismo con mi perra cuando era un cachorro. Al final corté una placa de poliuretano que tenía por ahí de forma que encajara en la puerta. Al no verse encerrada no protestaba pero tampoco podía salir

El problema es que son gatos y los gatos no se conforman con tan poco como los perros jajaja Se saltan eso que pusiste tu como quien da un saltito al aire jejeje

Entiendo que la habitación en la que teneis el problema es el dormitorio donde dormís 2 personas. ¿Es así?
Supongo que esta habitación, aparte de la ventanas y posible puerta al exterior, también tiene como mínimo una puerta interior que dá al interior de la casa. ¿Esta puerta interior está cerrada mientras dormis?

Así es, dormitorio con 2 personas durmiendo. Dicha habitación tiene una puerta de entrada y dentro, a la derecha, otra puerta que da al baño completo. Dicha puerta del baño si, la cerramos cuando dormimos, ambas mas bien
 
Atrás
Arriba