Consulta Condensación con una ventana de aluminio RPT

El problema es que son gatos y los gatos no se conforman con tan poco como los perros jajaja Se saltan eso que pusiste tu como quien da un saltito al aire jejeje



Así es, dormitorio con 2 personas durmiendo. Dicha habitación tiene una puerta de entrada y dentro, a la derecha, otra puerta que da al baño completo. Dicha puerta del baño si, la cerramos cuando dormimos, ambas mas bien

Se me ocurre que si existe un exceso de humedad localizado en vuestro dormitorio, otra forma de ventilar es con el aire interno de las estancias contiguas. O sea puertas internas abiertas.
 
Última edición:
Se me ocurre que si existe un exceso de humedad localizado en vuestro dormitorio, otra forma de ventilar es con el aire de las estancias contiguas. O sea puertas internas abiertas.

No es posible, nuestro dormitorio da directamente al pasillo
 
Os cuelgo unas imagenes de medición de temperatura del marco interior y exterior de la ventana que condensa, además de la temperatura y HR que hay ahora mismo en la habitación.

A ver que opináis, porque creo que la ventana está bien (creo)

Temperatura habitación y HR
Captura de pantalla 2020-11-21 223337.png


Temperatura marco exterior
Captura de pantalla 2020-11-21 223358.png


Temperatura marco interior

Captura de pantalla 2020-11-21 223417.png
 
Se me ocurre que si existe un exceso de humedad localizado en vuestro dormitorio, otra forma de ventilar es con el aire interno de las estancias contiguas. O sea puertas internas abiertas.


En un mensaje anterior el compañero dice que no puede tener la puerta abierta o el felino se les sube a la cama a molestar.... Por eso cierran la puerta.

A mi como solución se me ocurre:

Intercambiador como el que Lafegut te ha mostrado (problema con el agujero al exterior)

Poner una rendija en la puerta , para la ventilación ( problema, el gato puede que dé el coñazo igualmente)

Poner una ventana como en las puertas antiguas en la parte de arriba del marco de la puerta (problema, la instalación)

Así que puedes probar abrir un poco la ventana o el cajón de la persiana....
 
Os cuelgo unas imagenes de medición de temperatura del marco interior y exterior de la ventana que condensa, además de la temperatura y HR que hay ahora mismo en la habitación.

A ver que opináis, porque creo que la ventana está bien (creo)

Temperatura habitación y HR
Ver el archivos adjunto 4804

Temperatura marco exterior
Ver el archivos adjunto 4805

Temperatura marco interior

Ver el archivos adjunto 4806
Pon cinta de carrocero donde vayas a medir. Te aseguraras que la lectura es correcta.

Esa temperatura y humedad no es exagerada.
 
En un mensaje anterior el compañero dice que no puede tener la puerta abierta o el felino se les sube a la cama a molestar.... Por eso cierran la puerta.

A mi como solución se me ocurre:

Intercambiador como el que Lafegut te ha mostrado (problema con el agujero al exterior)

Poner una rendija en la puerta , para la ventilación ( problema, el gato puede que dé el coñazo igualmente)

Poner una ventana como en las puertas antiguas en la parte de arriba del marco de la puerta (problema, la instalación)

Así que puedes probar abrir un poco la ventana o el cajón de la persiana....

De momento estoy probando a subir a 22º la temperatura de la habitación mediante split AC y el miércoles debe llegarme un deshumidificador.

Pon cinta de carrocero donde vayas a medir. Te aseguraras que la lectura es correcta.

Esa temperatura y humedad no es exagerada.

No tengo cinta de carrocero, por eso lo medí así. Aun así, de momento no hay condensación con las actuales condiciones, simplemente era por aportar mas datos de hace un rato
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Lo ideal hubiera sido poner pvc pero como ya no vas a cambiar otra vez busca por si hubiera quedado alguna parte mal sellada y ventila la habitación
 
Evidentemente, con un 80% de humedad interior a 22º, va a haber condensación seguro. Pero me resulta difícil creer que dentro puedan llegar a producirse esas condiciones, salvo que estuvieses en condicones de costa en zona calida...

Lo que está claro es que en tu caso, lo correcto es empezar por resolver el problema de ventilación, que lo tienes.
 
Evidentemente, con un 80% de humedad interior a 22º, va a haber condensación seguro. Pero me resulta difícil creer que dentro puedan llegar a producirse esas condiciones, salvo que estuvieses en condicones de costa en zona calida...

Lo que está claro es que en tu caso, lo correcto es empezar por resolver el problema de ventilación, que lo tienes.

Estoy en ello, nos levantamos y lo primero que hacemos es ventilar toda la casa. Ahora mismo, escribiendo este mensaje, tenemos en el interior un 52% de HR.

Este fin de semana, al levantarnos mas tarde, he mirado si había condensación y la había pero en mucha menor cantidad, eso si, el registro me indica que justo antes de ventilar había un 71% de HR a 22ºC.

A partir de mañana como nos levantamos mas temprano, podré mirar si hay mas condensación en las primeras horas de la mañana

Seguiré con las comprobaciones y cuando me llegue el humidificador diré
 
A mí lo que proponía un compañero de poner rejilla de ventilación en la puerta me parece también una solución económica y aceptable que mejoraría la ventilación por la noche. Y te mantiene fuera al lindo gatito jejeje
 
Atrás
Arriba