Consulta Condensación con una ventana de aluminio RPT

Es conveniente que también ventileis antes de iros a dormir...

Vale, lo tendré en cuenta. Voy a ir probando a ver que solución consigo aplicar

A mí lo que proponía un compañero de poner rejilla de ventilación en la puerta me parece también una solución económica y aceptable que mejoraría la ventilación por la noche. Y te mantiene fuera al lindo gatito jejeje

No me hace mucha gracia hacerle un agujero a la puerta, la verdad...
 
Vengo con novedades

Esta noche me ha vuelto a condensar, he estado hablando con el instalador y me va a desmontar la ventana, aplicar espuma de poliuretano en todo el premarco y volverla a montar

Todo esto viene a mis mediciones de temperatura, a las 8AM la pared tenía 13 grados y el marco de la ventana inmediato a la pared unos 14, deduje que el puente térmico de la ventana quedaba inutilizado al tener un puente térmico entre premarco de aluminio y la propia ventana, ya que esa temperatura del marco no es normal y de ahí la condensación (aparte de la humedad, que esta noche no ha pasado de 60% a 22 grados, exterior 8)

Si esto resuelve el problema, me lo hará en todas las demás ventanas
 
Solo vengo a decir que me he encontrado esto por los "internetes" y me ha recordado este hilo... xD

 
Solo vengo a decir que me he encontrado esto por los "internetes" y me ha recordado este hilo... xD

Esa es para exterior. Una mosquitera jaja.
Yo tengo tres gatos y se de lo que habla el problema lo tiene en las puertas interriores. Un gato no entiende de puertas cerradas el es el dueño de todo y todo es una cama.
 
Una carpintería con una U entre. 1.6 y 2.8 es tirando a mala, para los estándares actuales.

El presupuesto inicial de los perfiles de aluminio que me pasaron no ponía características técnicas de los mismos. He averiguado que son del fabricante Extrual, de Albacete, y probablemente sean de la serie E-25. Si son de esta serie, en la ficha técnica indica "Transmitancia térmica DESDE 1,6 W/m2K". Por lo que dices, deben estar en el límite del bien y del mal, ¿verdad?.

Los de la serie 75 tienen una transmitancia desde 0,9 W/m2K. Supongo que serán más caros. ¿Qué valor de transmitancia entre 0,9 y 1,6 sería el interesante?
 
"Transmitancia térmica DESDE 1,6 W/m2K". Por lo que dices, deben estar en el límite del bien y del mal, ¿verdad?.
estan en el mal, porque cuando pone eso, se refiere a una ventana tipo con un vidrio muy bueno, y de ahí empeorando, cuanto mas pequeña sea la ventana, y peor sea el vidrio...

¿Qué valor de transmitancia entre 0,9 y 1,6 sería el interesante?
El mejor que puedas pagar, pero lo importante es qu ehaya un equilibrio entre la U del vidrio, y la U del marco. No que el vidrio sea muy bueno y el marco muy malo.
 
estan en el mal, porque cuando pone eso, se refiere a una ventana tipo con un vidrio muy bueno, y de ahí empeorando, cuanto mas pequeña sea la ventana, y peor sea el vidrio...

... más superficie de perfil habrá respecto al total de la ventana y por tanto será más determinante la transmitancia del perfil en el total de la transmitancia de la ventana.

El que está seleccionando los cristales es de confianza, esta parte, de momento no me preocupa.

Gracias, @lufegut !!
 
... más superficie de perfil habrá respecto al total de la ventana y por tanto será más determinante la transmitancia del perfil en el total de la transmitancia de la ventana.

El que está seleccionando los cristales es de confianza, esta parte, de momento no me preocupa.

Gracias, @lufegut !!

Si te sirve, mi perfil de ventana aluminio RPT es 6cm y vidrio guardian sun 4/16/4
 
Bueno, vengo con novedades aunque no positivas.

El miércoles me llegó el deshumidificador, me baja la humedad entorno al 40% desde el 65-70%.

La ventana aun no me la han modificado, ya que ha estado lloviendo y me dijo que no era recomendable por el tema del sellado exterior. Además me va a poner una pieza que hace que la ventana tenga microventilación, algo así que no se abre pero deja un espacio de algunos milímetros entre marco y hoja.

La cosa es, y aquí viene lo "jodido", es que conseguí un día que no hubiera condensación por la noche, no sé como lo hice, porque dejé puesto el deshumidificador hasta justo antes de acostarme (40% HR) y AC a 22ºC, la ventana a las 8 seca. Los demás días con condensación en el marco inferior. Eso si, ha estado lloviendo y la HR exterior está entorno al 90%.

Hoy probaré a dejar un filo abierta la ventana del dormitorio y del baño, en modo batiente, a ver que tal mañana...
 
Atrás
Arriba