Condensación en ventanas de aluminio

Anamdelapinta

Fulgencio
Registrado
14 Ene 2021
Mensajes
4
Wh
51
Hola,
Tengo un apartamento en una zona de playa, y como podéis imaginar la humedad es alta.
el caso es que una de las paredes del salón es desde el techo hasta el suelo una cristalera, y en invierno se condensa el agua en los marcos de aluminio sobre todo los que están pegando al suelo.
la cristalera está dividida en dos partes la parte superior son ventanas correderas y ahí no se me condensa el agua y la parte inferior que son cristaleras fijas donde sí que se condensa el agua, como digo sobre todo en la parte de abajo del todo pegando al suelo.
creo que el problema viene porque las cristaleras fijas no tienen un marco de aluminio con rotura de puente térmico sin embargo las ventanas de aluminio que son correderas sí que la tienen, los marcos son diferentes, se ve a simple vista las ventanas correderas tienen unos señores marcos y los ventanales fijos tienen unos pequeños perfiles de aluminio.
no queríamos gastarnos mucho dinero por lo tanto no tenía pensado cambiar esa cristalera por otra, estaba pensando en alguna solucion como taparlas con pladur o algo.
Mi idea es tapar toda esa cristalera con un interior hecho de pladur había pensado en seguir estos pasos:
1: pintar el vidrio para que desde fuera no se vea feo
2: poner lana de roca delante del vidrio y de los perfiles de aluminio de pared a pared y hasta el suelo
3: taparlo todo con pladur o con una plancha de madera
Claro, una no tiene ni idea de hacer estas cosas, y me surge la duda de si todavía se producirá condensación y se mojará la lana de roca, ésta mojará el panel de pladur o de madera y tendremos el mismo problema magnificado con moho y habiendo gastado tiempo y dinero.
Gracias!!
 
He estado mirando, y veo que el ventanal fijo el cristal es un cristal simple, no lleva cámara.
Al tacto está mucho más frío que el cristal de las ventanas correderas que sí que es climalit.
Al sentarte al lado irradia frío.
Tengo un termómetro en casa y la temperatura ambiente suele ser de unos 20°, anoche lo puse en el suelo al lado del cristal y bajó a 15°.
Ese cristal es una nevera.
No sé qué hacer, si cambiarlo por uno climalit o taparlo como os decía con lana de roca y pladur. Le tengo miedo a que siga condensando el agua y me salga humedades.

Gracias
 
He estado mirando, y veo que el ventanal fijo el cristal es un cristal simple, no lleva cámara.
Al tacto está mucho más frío que el cristal de las ventanas correderas que sí que es climalit.
Al sentarte al lado irradia frío.
Tengo un termómetro en casa y la temperatura ambiente suele ser de unos 20°, anoche lo puse en el suelo al lado del cristal y bajó a 15°.
Ese cristal es una nevera.
No sé qué hacer, si cambiarlo por uno climalit o taparlo como os decía con lana de roca y pladur. Le tengo miedo a que siga condensando el agua y me salga humedades.

Gracias
Depende del dinero que puedas gastarte , lo mejor es cambiarlo si quieres mantener estética , entrada de luz, evitar condensaciones etc..desde luego ganaras confort y ahorras energía . Ese cristal actual es un ”agujero” que tienes a la calle.
 
Depende del dinero que puedas gastarte , lo mejor es cambiarlo si quieres mantener estética , entrada de luz, evitar condensaciones etc..desde luego ganaras confort y ahorras energía . Ese cristal actual es un ”agujero” que tienes a la calle.
Pues preferiría no gastar mucho, pero tampoco sé de cuánto estamos hablando.
Por entrada de luz no es, el ventanal que taparía es solo la mitad inferior, quedaría como un murete a m día altura y arriba la ventana corredera.
Un poco chapuzas los que construyeron, pq gastarse el dinero en poner climalit arriba y poner un cristal triste abajo es bastante tontería...
En fin, pediré presupuesto.
Gracias
 
En principio yo creo que es factible. Hay que vigilar bien en poner una barrera de vapor al aislante para asegurarse de que el agua no llegue al cristal y se condense por el interior como ya has comentado.

Igualmente me surgen dudas. Si funciona de la forma esperada, puede que después pase a ser la ventana climalit la que condense al no condensarse el agua en el cristal inferior.
En ese caso, tocaria cambiar la ventana climalit por otra y aún asi puede que despues se hagan humedades en otros puntos de la casa si no esta bien aislada.

Creo que puede ser interesante que hagas una prueba donde solamente pongas el aislante fijandolo con cinta de carrocero a ver como se comporta la estancia. Si se comporta bien, haces el murete de pladur con los pasos que has dicho.
 
Pues es muy buena idea hacer la prueba. Creo que lo haré y os cuento. A ver cuándo nos levantan el confinamiento municipal y voy a comprar.
Gracias!
 
Atrás
Arriba