Condensación en ventanas de triple cristal

yoyoyaya

Fulgencio
Wh
25
Buenas, hace unos de días me han puesto unas ventanas Kommerling de triple cristal, acústico bajo emisívo con argón. Las ventanas me parece que están muy bien hechas, pero al segundo día me levante a eso de las dos de la mañana y veo que el cristal exterior está empañado. Es esto normal? o es que están mal hechas. La temperatura exterior marca 12º y la exterior 19º. Cuando la temperatura exterior sea 4º y la interior igual o mas alta de 19º, como quedará el cristal? y si esto ocurre de día se empañaran?

Buenas, hace unos de días me han puesto unas ventanas Kommerling de triple cristal, acústico bajo emisívo con argón. Las ventanas me parece que están muy bien hechas, pero al segundo día me levante a eso de las dos de la mañana y veo que el cristal exterior está empañado. Es esto normal? o es que están mal hechas. La temperatura exterior marca 12º y la exterior 19º. Cuando la temperatura exterior sea 4º y la interior igual o mas alta de 19º, como quedará el cristal? y si esto ocurre de día se empañaran?
Es como dice @lufegut: Es normal y es una buena señal. Es fácil de entender.
En una ventana muy bien aislada (p.ej. de triple cristal), la superficie exterior está a la temperatura exterior y la superficie interior está a la temperatura interior. No se transmite calor de un lado al otro.
Por eso, si afuera hace frío, la humedad del aire se condensa en la cara exterior, igual que pasa en un coche aparcado en la calle. Si la ventana no estaría bien aislada, la superficie exterior estaría más caliente que el aire del entorno y no se condensaría la humedad.

Solo añair que si la ventana fuese mala, la condensación, la tendrías en el interior.
También solo añado, si la ventana fuese mala el dinero de la calefacción lo tendrías fuera.

Entiendase en tono de humor.

Tu ventana está cumpliendo su función, que es aislar, aunque como tu mismo demuestras esto es algo fuera de lo normal.

PD: queda mucho por hacer para llegar a ser eficientes de forma general

También solo añado, si la ventana fuese mala el dinero de la calefacción lo tendrías fuera.

Entiendase en tono de humor.

Tu ventana está cumpliendo su función, que es aislar, aunque como tu mismo demuestras esto es algo fuera de lo normal.

PD: queda mucho por hacer para llegar a ser eficientes de forma general
Pues es un tema que me preocupa ya que estoy mirando el,cambio de ventanas , y por supuesto una de sus funciones es aislar pero otra es que pueda ver a través de ella , y si en inverno va estar con hielo como dice @lufegut o condensado como en los coches pues la verdad no sé si interesa que aísle tanto …¿esto pasa también en las dobles con argón y bajo emisivo ? Que es lo que estoy valorando para mi casa rn Colmenar viejo ?
Gracias a todos , esto la verdad es que no había caído…siempre se aprende por aquí 😀

y si en inverno va estar con hielo como dice @lufegut o condensado como en los coches pues la verdad no sé si interesa que aísle tanto …¿esto pasa también en las dobles con argón y bajo emisivo ? Que es lo que estoy valorando para mi casa rn Colmenar viejo ?
Ese efecto se produce cuando hace mucho frío en el exterior, que generalmente es durante las noches. En cuanto se hace de día y la temperatura sube, la escarcha se deshace, y la condensacion desaparece.

Puedes estar tranquilo, salvo que quieras ver el paisaje nocturno a las 4am o vivas en Siberia. En Colmenar Viejo, va a ser que de día no hiela :ROFLMAO:

Ese efecto se produce cuando hace mucho frío en el exterior, que generalmente es durante las noches. En cuanto se hace de día y la temperatura sube, la escarcha se deshace, y la condensacion desaparece.

Puedes estar tranquilo, salvo que quieras ver el paisaje nocturno a las 4am o vivas en Siberia. En Colmenar Viejo, va a ser que de día no hiela :ROFLMAO:
Bueno , a veces me desvelo a esa hora 🤣

😁...
[Nergiza.com] Condensación en ventanas de  triple cristal

Bueno , a veces me desvelo a esa hora 🤣
Pues eso se arregla con una escobilla de goma, se limpia condensación del vidrio por fuera en 5 segundos y recuperas las vistas y de paso limpias y ventilas.
Ponte un triple vidrio y haras de tus desvelos toda una experiencia 😅

Atrás