Consulta Condensación y temperatura de los radiadores

AATheBest

Fulgencio
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
7
Wh
212
Recientemente tuve que cambiar la caldera estanca por una de condensación. Según se cuenta, a menor temperatura es cuando estas calderas rinden más, aproximándose su eficiencia del 107%.
Pues bien, como no ha hecho frío, tenía la temperatura de la calefacción a 60 grados y todo bien. Hace unos días vine de trabajar y la casa estaba helada así que me dio por subir la temperatura a 70 grados. Pues fue todo un acierto y explico por qué:
1.Obviamente la casa se calentó antes.
2.Mis radiadores rinden más a mayor temperatura, y mantienen también su inercia así que calientan antes y mantienen más el calor.
3.Pero lo más sorprendente de todo es que la caldera, lejos de gastarme más, me gastó incluso algo menos. Esperaba que consumiese mucho más pero nada de eso, el consumo fue incluso algo menor. Como tengo el contador de gas pegado a la caldera, es muy sencillo comprobar si un día gasto 4 metros cúbicos o 5 o los que sean.

¿Cómo es posible si se supone que a menor temperatura la caldera rinde más?
¿Los 70 grados podrían ser perjudiciales en algún sentido para el circuito, no son demasiados?
 
¿Cómo es posible si se supone que a menor temperatura la caldera rinde más?
¿Los 70 grados podrían ser perjudiciales en algún sentido para el circuito, no son demasiados?

La caldera rinde mas a baja temperatura. Baja temperatura son 40º, no 60º.

La diferencia de consumo entre impulsar a 60 o 70 no debería ser significativa en cuanto al consumo. Influyen mucho mas otras cosas, como la temperatura de ese día, si hizo sol o no, si hizo viento o no, si habia gente en casa o no....
 
Atrás
Arriba