Condensados bomba calor

• Iniciador del tema Iniciador del tema Curio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Curio

Fulgencio
Wh
611
Es legal conectar el tubo de condensados de una bomba de calor a la bajante de una canalera, la cual va a parar a la acera de la calle?

Última edición:
En teoría no es legal, ya que estás usando y alterando un elemento común que no es de tu propiedad con fines privativos.

Ahora, en la práctica, y dado que la alternativa la mayoría de las veces es desaguar a la calle, bien hecho (importante no cargarse la estanqueidad de la bajante al taladrarla etc...) no es mala solución.

El problema es que cae en la acera de su puerta y baja hasta mi parte de acera de mi casa...
..... Cuando hiele... Jaleo a la vista. Solución... Pues una bomba de condensados como se hace en muchas calderas de condensación que no tienen el desagüe cerca.

El problema es que cae en la acera de su puerta y baja hasta mi parte de acera de mi casa...
..... Cuando hiele... Jaleo a la vista. Solución... Pues una bomba de condensados como se hace en muchas calderas de condensación que no tienen el desagüe cerca.
Sí, lo del hielo es peligroso si hiela con frecuencia y la usa esos días. Pero bueno, ya nos cuentas. Una vez hecha la instalación meter una bomba y cambiar recorrido de desagües puede salir por un buen pico...

Tampoco está permitido vertir líquidos ni desagües de instalaciones a la vía pública, ni poner compresores en fachada etc...

No se en las secadoras modernas, pero en las antiguas había la posibilidad de desaguar directamente o de almacenar el agua en un depósito extraíble.

Yo lo he tenido toda la vida de la segunda forma y sin problema. El agua que se genera tampoco es tanta y no lleva mucho más tiempo que quitar la pelusa del filtro.

Tampoco está permitido vertir líquidos ni desagües de instalaciones a la vía pública, ni poner compresores en fachada etc...
Pues la bomba... Está en la fachada.... Y digo yo... Si no es legal lo de los condensados..y es algo que se ve tan fácil... No entiendo como instaladores acceden a montarselo así, que oferten la bombita de condensados o que lo pongan en otra ubicación (que en este caso es muy sencillo) ,en fin....

No se en las secadoras modernas, pero en las antiguas había la posibilidad de desaguar directamente o de almacenar el agua en un depósito extraíble.

Yo lo he tenido toda la vida de la segunda forma y sin problema. El agua que se genera tampoco es tanta y no lleva mucho más tiempo que quitar la pelusa del filtro.
¿pero aquí no está hablando de una secadora no?

En Madrid lo que sí he visto es compresores colgados en fachada y tb un soporte para colocar un bidón donde se desagua... pero claro, eso es viable en Madrid que igual se te llena en más de un día... en otros lados en dos horas lo tienes lleno

• Me gusta
Reacciones: mbc
Pues la bomba... Está en la fachada.... Y digo yo... Si no es legal lo de los condensados..y es algo que se ve tan fácil... No entiendo como los instaladores acceden a montarselo así, que oferten la bombita de condensados o que lo pongan en otra ubicación (que en este caso es muy sencillo) ,en fin....

Pues si el instalador es uno de estos de oferta de centro comercial que por 150 euros tiene que despachar la instalación... ya te puedes imaginar lo que le va a importar donde desagüe, y más si la broma de la bomba, meter tubo hasta desagüe de baño o similar (que no suelen estar cerca de la fachada muchas veces...) te sube la broma de la instalación 100 o 200 euros...

Pues si el instalador es uno de estos de oferta de centro comercial que por 150 euros tiene que despachar la instalación
No es el caso, es buen instalador y no necesita hacer chapuzas para vivir. El día que se caiga alguien por el hielo y se ponga a denunciar.....

Atrás