Condensados bomba calor

Hablando de desaguar... A mi me pusieron el desagüe del split (de la unidad interior) directamente a un desagüe de la vivienda. No en la típica caja donde suelen ponerse, ya que esa caja tuvo que medio arrancarla.
La manguera que va hasta el desagüe "general", le hicieron una pequeña U como simulando un sifón.

No creo que utilice mucho el split en refrigeración (ya veremos), pero como de bien o mal esta hecho eso?
 
No en la típica caja donde suelen ponerse, ya que esa caja tuvo que medio arrancarla.
Esa típica caja es una bomba de condensados. Si no necesitas elevar el agua no se pone.

Lo importante es que el sifón tape bien. Sino el agua se irá secando y un día ventoso de invierno vas a oler a cloacas.
 
Esa típica caja es una bomba de condensados. Si no necesitas elevar el agua no se pone.

Lo importante es que el sifón tape bien. Sino el agua se irá secando y un día ventoso de invierno vas a oler a cloacas.

Bueno, "sifón" :emoji_smile:

La caja es donde saqué las tuberías y los cables para conectar la unidad. No se utilizó y se enganchó directamente la manguera para desaguar al split. De momento no ha habido ningún tipo de olor, pero el agua que haya en el falso sifón seguirá ahí hasta que en verano quiera ponerlo y se renueve. Por aclarar, no se si me expliqué bien en el anterior comentario.
 
Lo suyo es que el sifón tenga agua para que haga su función, que es evitar que te llegue aire y malos olores del desagüe del baño donde vierte el tubito
 
Atrás
Arriba