Conducción eficiente automóvil (ideas, consejos, etc.)

Otra cosa que me he dado cuenta es el factor viento.
Mirando en paginas web la direccion y velocidad del viento se puede incrementar o disminuir en casi 1 L/100 el consumo, cepende se si esta a favor o en contra
Las condiciones climatológicas influyen mucho en el consumo del coche.

Cuando uno hace cada día el mismo recorrido, no tiene problemas con el tráfico, y conduce de la misma manera (acelera en los mismos sitios y durante el mismo tiempo, y casi no frena hasta que llega al destino), es fácil observar la influencia del viento, de la lluvia y de la temperatura en el consumo del recorrido.
Una cosa que no ayuda a obtener buenos consumos es conducir con el control de velocidad puesto en un día de viento. El control de velocidad va bien en términos de eficiencia en tramos más o menos llanos o sin viento, pero como se limita a mantener una velocidad, y no un consumo, gasta mucho combustible con viento en contra, y no aprovecha lo 'barato' que es conseguir más energía cinética cuando lo tenemos a favor. Normalmente se obtiene un mejor consumo adaptando nuestra conducción al viento o a los ascensos/descensos del recorrido que dejando hacer al control de velocidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: aix
Atrás
Arriba